Xperia XZ2 Premium, el primer teléfono con dos cámaras de Sony!

A pesar d que no tenemos una fecha definitiva para el Sony Xperia XZ2 – al menos en Latinoamérica – Sony acaba de anunciar al modelo tope de su línea, al XZ2 Premium. Y sí, es el primer teléfono que la empresa lanza con dos lentes. Otra gran diferencia con el XZ2 regular? Una pantalla 4K HDR para poder disfrutar de los videos 4K HDR que grabamos con la cámara.

Sony dio que hablar en el Mobile World Congress cuando presentó al mundo al XZ2 y XZ2 Compact. Era el primer teléfono que se jactaba de dos cosas: de ser capaz de grabar en 4K HDR, y de poder grabar Slow Motion en Full HD. Fue cuando lo probamos que nos dimos cuenta que estas características sonaban mejor de lo que eran. El video en 4K HDR, por ejemplo, sonaba genial, pero teniendo en cuenta que la pantalla del Xperia XZ2 no era 4K, y que la cámara no contaba con estabilización óptica, significaba que no podríamos ver los resultados “reales” a menos que lo transmitamos a una pantalla 4K HDR, y que sería necesario un gimbal para obtener video en calidad aceptable. Y el sensor fotográfico se mantenía idéntico al XZ1 original (el IMX400), por lo que no teníamos un salto f; otográfico importante. Oh, y el Super Slow Motion en Full HD? Estaba limitado a 0.1 segundos (la mitad de lo que es posible grabar a 720p), complicando el acto de capturar algo interesante aún más, teniendo en cuenta que la línea Xperia sólo tiene un modo “manual” de captura (el S9 ofrece un modo automático que funciona muy bien)

Sony, entonces, planea remediar varias cosas con su teléfono más poderoso. Tenemos al Mismo Snapdragon 845, pero esta vez con 6 GBs de RAM. La pantalla de 5.8” es 4K, con un aspect ratio de 16:9. Y ahora si, etnemos dos cámaras traseras, una con el mismo sensor IMX400 de 19 megapixeles, junto a un sensor monocromático de 12 megapixeles, cogiendo el mismo sistema que usa Huawei en sus cámaras. El sensor monocromático es capaz de capturar mucha más luz y detalle pues no tiene que preocuparse de “filtrar” la luz en rojo, verde y azul (RGB) como hace un sensor a colores, y ayuda bastante a obtener mucha mayor nitidez en las fotos. Según Sony, gracias a esto la cámara del XZ2 Premium es capaz de llegar a ISO 51,200 en fotos

Además de un sistema de cámaras renovado, Sony también ofrece la captura de 960 cuadros a Full HD, y capturas de video en 4K HDR que, por supuesto, podemos aprovechar y ver directo en la pantalla que por fin es 4K HDR.

Tenemos también potentes parlantes estéreo en el equipo, carga inalámbrica además de Quick Charge, y una batería ligeramente más grande que el XZ2, con 3,450 mAh de capacidad. El teléfono estaría llegando a múltiples mercados a mitad de año.

The post Xperia XZ2 Premium, el primer teléfono con dos cámaras de Sony! appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO