Stop Motion en Instagram: Una nueva función para los Instagram Stories

Resucitando parte de la esencia de Vine!

Rápido! Vayan a sus Stories de Instagram y quizás detecten una novedad: La posibilidad de crear Stop Motion Stories, historias en Stop Motion en la plataforma!. Si recuerdan a Vine, la plataforma de videos de 6 segundos – que fue comprada por Twitter y posteriormente eliminada al no lograr alcanzar los objetivos que Twitter tenía para ella – quizás recuerden que gran parte del atractivo de la plataforma era hacer videos en stop motion1.

Pues ahora podrán recrear videos similares, en gloriosos cortos efímeros en sus Stories!

La herramienta es bastante rudimentaria: simplemente presionamos el botón de tomar foto, e Instagram captura la imagen. Luego, pasamos a tomar otra foto, y así sucesivamente hasta que armamos un video de stop motion. No tiene las herramientas avanzadas de Vine, pero sí nos permite hacer algunas cosas básicas como, por ejemplo alinear una imagen con la anterior (basta con presionar la imagen anterior y luego en la pantalla para verla con baja opacidad y poder mejorar la secuencia.. Sin duda Instagram la ha implementado para crear videos cortos y rápidos, pues no se olviden que los stories permanecen en línea por sólo 24 horas. Como podrán imaginarse, tampoco podemos editar imágenes individuales, aunque una vez terminado el stop motion, sí podemos añadirle stickers, texto, hashtags y todo lo que queramos.

Esta es, pues, otra herramienta creativa que se agrega al software, después de que Instagram implementara el “SuperZoom” hace unos días. El Stop Motion, sin embargo, me parece más divertido .

Esta opción aún no está habilitada para todos los usuarios, ni tampoco ha sido anunciada oficialmente por Instagram, pero abran su app, vayan a stories (y de paso, síganme, estoy como @**********), y fíjense si cuentan con la opción!

  1. Stop Motion es la técnica de tomar múltiples fotos en sucesión y unirlas para formar videos. Esto nos da la apariencia de “animación” y se utiliza en películas con personajes de plastilina, objetos, y mucho más ↩

El artículo Stop Motion en Instagram: Una nueva función para los Instagram Stories apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO