SPECTACLE: Mejora tu productividad en la Mac con apps abiertas!

Desde hace MESES, utilizo una app llamada “Magnet” para administrar todas mis ventanas abiertas en MacOS. Con atajos de teclado puedo, en un instante, poner una app a ocupar la mitad de la pantalla, mientras que otras dos ocupan los dos cuartos restantes, por ejemplo. O si estoy trabajando algo en OneNote con apuntes, puedo poner a una ventana ocupar dos tercios de la pantalla, mientras que OneNote ocupa el tercio restante. Es, en esencia, imitar lo que Windows 10 (y versiones anteriores) hacen tan bien, pero potenciado aún más gracias a los atajos de teclado.

Magnet cuesta, sin embargo. Y sí, es un sólo dólar, y para lo útil que es la app, realmente lo vale. Pero hay personas que no tienen acceso a una tarjeta de débito o crédito para comprarla. Y aquí es donde Spectacle entra en juego.

Spectacle nos permite hacer lo mismo que Magnet, pero de manera más limitada. Es una aplicación que también cuenta con una serie de atajos de teclado para ordenar ventanas (se activan, por defecto, con la combinación de ALT-CMD). Así, un ALT-CMD-IZQ, por ejemplo, colocará una ventana a ocupar la mitad de la pantalla desde el lado izquierdo. Tenemos accesos a tercios también, dándonos la opción de colocar una ventana ocupando sólo un tercio de la pantalla, o cuartos.

La app funciona bien y es totalmente gratis, con la opción de hacer donaciones si es que nos gusta y la utilizamos seguido.

Las funciones básicas, las esenciales, funcionan igual entre Spectacle y Magnet, pero aún sigo pensando que vale la pena invertir ese dólar en Magnet porque trae funciones extra, como la posibilidad de ordenar las ventanas con el mouse. Spectacle sólo funciona con el teclado, mientras que Magnet trabaja con atajos de teclado y nos permite arrastrar una ventana a un extremo, y que esta automáticamente cambie de tamaño. Magnet también hace del proceso de poner una ventana en 2/3 y una en 1/3 más sencillo que su rival. Son pequeñas cosas que hacen que termine prefiriendo Magnet entre los dos. Pero ambos son superiores a BetterTouchTool y su manejo de ventanas, definitivamente.

Para no tener tantos dolores de cabeza administrando ventanas, denle un vistazo a Spectacle!

Y Magnet, mi favorita, está acá:

Magnet, organiza tus ventanas en MacOS. Imprescindible herramienta

El artículo SPECTACLE: Mejora tu productividad en la Mac con apps abiertas! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO