Soapbox, para grabar screencast a pantalla compartida y sin saber de edición de video

Existen muchas herramientas para grabar screencasts, pero la que les quiero comentar hoy, tiene varias opciones interesantes que la despegan de las demás. Se trata de Soapbox, una extensión de Chrome que nor permite grabar screencasts, editarlos y subirlos. Todo en unos minutos y sin saber de edición de video.

Soapbox

Soapbox está orientado a personas que se dediquen al ámbito educativo o bloggers, ya que nos permite grabar lo que sucede en la pantalla, y a la vez filmarnos con la webcam para que podamos explicar los tutoriales de forma más amena y personalizada.

El funcionamiento es muy simple, y lo detallo a continuación:

  1. Instalamos la extensión, y se nos agregará un ícono de una camarita en la barra de herramientas.
  2. Nos logueamos con nuestra cuenta de Google para acceder al servicio.
  3. Ahora, cuando queramos grabar, pinchamos en el botón de la camarita y nos mostrará nuestra cara. Tenemos que centrarla dentro de las dos líneas punteadas para asegurarnos que saldrá bien en el video.
  4. Le damos el botón “start recording” y el navegador nos pedirá permiso para grabar la pantalla, ahí hay que aceptar.
  5. Comienza la cuenta regresiva y la grabación del video. Tengan en cuenta que continuamente les está grabando la cara aunque ustedes no se vean.
  6. Cuando terminen de grabar, hagan click en la camarita nuevamente y se detendrá la grabación.
  7. Automáticamente comienza a subirse el video, y desde allí podrán editarlo a gusto.

Lo mejor de todo es que no necesitamos conocimientos de diseño para editar el video. Posee una herramienta muy sencilla que, mientras se está subiendo el video grabado, podemos ir agregando transiciones, personalizar el reproductor, etc.

Soapbox es una extensión que solamente está disponible para Chrome, y se puede descargar desde su web oficial, en este enlace.

Otros posts que les pueden servir:

  • QuickCast: La forma más rápida y fácil de publicar screencasts
  • Screencast-O-Matic: Graba screencasts online

Este artículo Soapbox, para grabar screencast a pantalla compartida y sin saber de edición de video fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO