Sarahah, el fenómeno mundial que continúa haciendo noticia (#Sarahah)

Sarahah (Qué es Sarahah?) Sigue imparable. El servicio, que empezó a hacerse popular a fines de Julio en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, ha empezado a invadir los países de habla hispana.

Como vimos hace unas semanas, la app – que se inició como una web – nos permite compartir mensajes anónimos en los perfiles de otros usuarios. Una vez hecho el registro, podemos compartir el link pública o privadamente en otras redes sociales.

 

La idea central de Sarahah es recibir feedback, recibir comentarios sobre nosotros. Se inició como una manera de recibir comentarios sobre la manera en la que trabajábamos (el pitch original estaba orientado hacia empresas, una suerte de “Glassdoor” simplificado), pero terminó siendo adoptado como una manera de recibir comentarios – positivos o negativos – sobre nosotros, nuestras actitudes, nuestra forma de ser.

Sarahah

La razón detrás de la popularidad de Sarahah, es que recupera algo que se ha ido perdiendo en la web moderna: el anonimato. Sarahah viene del árabe “honestidad”, y en esta era donde cada cosa que publicamos lleva nuestro nombre completo, foto de perfil asociado, es natural, pues, que muchas personas se guarden para sí mismas lo que realmente opinan sobre algo. Con Sarahah, muchos han encontrado una manera de expresar lo que realmente sienten.

Sarahah bullying: es peligroso para jóvenes?

Pero esto, por supuesto, ha traído otro tipo de consecuencias, con varios reportes de cyberbullying y ataques, escudados en el anonimato. Es una mala idea dejar que niños y adolescentes utilicen la app, debido a que no hay manera de identificar a las personas que envían los mensajes. Debido a que el modelo de negocio de Sarahah gira en torno al anonimato, resulta imposible identificar a la persona que realiza la publicación.

De hecho, el “sarahah bullying” se ha estado convirtiendo en algo bastante común en el servicio, con múltiples usuarios reportando mensajes ofensivos, atacando a los usuarios sobre todo tipo de temas personales. Es algo, repito, con lo que hay que tener mucho cuidado, sobre todo si tenemos hijos pequeños o adolescentes en casa.

Sarahah

Otros Usos

También son conocidos los casos donde personas, nuevamente a través del anonimato, confesan sus sentimientos hacia otras personas. 

Otro tipo de mensajes frecuentes en este nuevo servicio / app son preguntas personales, pero al carecer de un modelo de respuesta, estas suelen ser respondidas a través de otras redes (como Twitter, Facebook)

Continuará este fenómeno de Sarahah, o es tan sólo una moda pasajera? Hemos visto ya algunas apps o servicios que apelan al anonimato, pero ninguna había llegado a tantos usuarios, en tan poco tiempo.

Si quieren darle un vistazo, pueden descargarlo como app desde aquí:

  • Para iPhone
  • Para Android

O acceder directamente de la web

Conoce más detalles de Sarahah, aquí:

Sarahah, la nueva Red Social que No Conoces! (Qué es Sarahah?)

 

El artículo Sarahah, el fenómeno mundial que continúa haciendo noticia (#Sarahah) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO