Sandisk revela una tarjeta microSD de 400 GB!!

400 Gigabytes. Así como lo leen. Si alguna vez desearon tener la capacidad óptima para almacenar todos los juegos de Nintendo Switch que vienen próximamente, o están buscando comprar una tarjeta MicroSD que puedan usar para grabar toneladas de videos en 4K en sus smartphones, pues Sandisk tiene la respuesta: la primera tarjeta microSD de 400 GBs! Esta supera con creces a la anterior memoria con mayor capacidad del mercado, lanzada por Samsung, de 256 GBs.

Además, cabe señalar que la memoria es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de 100 MB/s, y está clasificada como UHS-I, además de A1 en el App Performance, el nuevo standard que nos dice si la memoria es lo suficientemente veloz para funcionar como memoria interna en nuestro Android Smartphone.

A1? Desde Android Marshmallow, se pueden utilizar, en ciertos modelos, una tarjeta microSD como memoria interna. Esto se denomina “adoptable storage”. No todos los teléfonos lo permiten porque usar una MicroSD de una velocidad inferior perjudica el rendimiento de Android. Con memorias A1 se busca reducir este impacto considerablemente; son microSD que han sido probadas y pueden mantener un rendimiento secuencial de 10 MB/s, además de 1500 random read IOPS (operaciones input / output por segundo). Es decir, un rendimiento suficiente como para poder trabajar como memoria interna.

Esta memoria de Sandisk es A1, y estará disponible por un precio de $249.99. Sin embargo, estos precios de memorias SD suelen bajar rápidamente cuando hay demanda (yo conseguí una microSD de 200 GBs a $70 a los pocos meses de lanzarse a $199). Esperemos, más bien, que Sandisk las lance pronto!

El artículo Sandisk revela una tarjeta microSD de 400 GB!! apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO