Samsung revela un SSD de 30 TB en el formato de 2.5”, el más grande del mundo

Como para ver al SSD de 250 / 500 GBs que tenemos en nuestras computadoras actuales con desprecio, verdad? Samsung acaba de revelar al SSD más grande del mundo, con un total de 30.72 Terabytes de almacenamiento. E incluso lo hizo caber en el tamaño regular de un Disco de 2.5 pulgadas!

Esta monstruosa capacidad viene gracias a 32 pequeños “palillos” de memoria flash de 1 TB, donde cada uno tiene 16 capas de chips V-NAND de 512 Gigabits. Y si, este es un modelo de producción, que será vendido a los sistemas para empresas, no un prototipo o algo por el estilo.

Gracias a que es un SSD, estamos frente a impresionantes velocidades de lectura y escritura. Estamos hablando de una velocidad secuencial de lectura de 2,100 MB/s y de 1,700 MB/s de escritura, casi 3 veces más veloz que los actuales SSDs comerciales.

Todavía no tenemos un precio específico, pero sabemos que estos ENORMES discos SSDs también aparecerán en versiones de menor capacidad, como 16.36TB, 7.68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960GB, and 800GB. Que, igualmente, me sigue pareciendo un montón.

Esperemos que estos avances en conseguir mayores capacidades continúen con la tendencia de reducir los precios de los SSDs, que lamentablemente, han quedado algo estancados en los últimos años.

via Samsung

Conoce los mejores discos duros externos:

El Mejor Disco Duro Externo (2017)

El artículo Samsung revela un SSD de 30 TB en el formato de 2.5”, el más grande del mundo apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO