Rylo: Una cámara 360 que hace las cosas bien.

Todos pensábamos que, con la llegada de las cámaras 360 como el Gear 360 de Samsung, o el LG 360 Cam, empezaríamos a compartir videos y fotos en 360 por doquier. Este no fue el caso. Primero, porque no hay mucho soporte, o una plataforma abierta podamos compartir estas imágenes y videos; Facebook es uno de los pocos servicios que ofrece soporte para estos videos y fotos 360. Pero aparte de publicarlo a Facebook, es difícil compartir la imagen o video directamente a una persona. El segundo problema? Que a pesar de que es una idea emocionante, no es muy práctica. El grabar videos en 360 grados significa que no sabemos hacia donde está mirando el espectador, por lo que la acción podría estar ocurriendo detrás suyo, y se está perdiendo de lo interesante. Lo mismo sucede para nosotros, los que vemos el video: no estamos 100% seguros de estar orientados correctamente al punto de interés.

Rylo es una compañía que está lanzando una nueva cámara, la Rylo 360, que se venderá a $499 y que ofrecerá una experiencia más interesante: en lugar de simplemente dejar el video “en bruto” en 360 y abandonar a su suerte al espectador, con Rylo podremos hacer cosas mucho más creativas, dándonos la posibilidad de editar el video y convertirlo en uno “plano” para enfocar la acción adecuadamente:

Por lo tanto, el video 360 deja de ser tanto una “novedad”, y se convierte más en una herramienta para el creador de contenido, que no tiene que preocuparse de haber capturado o no la acción, pues todo está siendo filmado. Pero en lugar de soltar el video en “bruto”, sin editar, se utiliza este video 360 para editar un video plano con los puntos de interés.

Pero mejor que esa descripción, es dejarlo con unos cuantos videos hechos con la cámara:

Con Rylo 360 entonces podemos simplemente marcar un objeto y dejar que el software haga un “tracking” o seguimiento del objeto en 360. De esta manera, podemos dejar a la cámara grabando todo y luego editar el punto de interés en post-procesamiento. Y toda esta edición, ocurre en nuestros smartphones, para que podamos compartir los videos fácilmente con quien queramos.

Rylo me parece uno de los empujes más interesantes que se han hecho en el ámbito de las fotos y videos en 360. Un espacio que se ha quedado algo estancado, pero que poco a poco, está mostrándonos interesantes mejoras.

Rylo ya está disponible, por $499, en la versión para iPhone. La versión de Android saldrá a inicios del 2018. Pueden encontrarla aqui

El artículo Rylo: Una cámara 360 que hace las cosas bien. apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO