Quién es quién en la cámara del smartphone de la compañía

La cámara siempre ha sido un elemento importante en los teléfonos inteligentes. Pero floretes generación this han puesto especial énfasis en la calidad de los módulos de cámara. Así que parece interesante para sumergirse en el mundo de los sensores de la cámara. Y ver quien construyó los mejores productos y los más populares.

Te dejamos algunos de telefonos moviles con las mejores camaras 4K del año. Estos han pasado por un proceso de calificacion y sobre todo se ha sido una eleccion bien ruda donde solo los mejores estan aquí. Los costos varian demasiado por marcas de celulares y caracteristicas.

La cámara del smartphone de la compañía

Sony

Vamos a empezar con uno de los más grandes y eso es Sony. La empresa cuenta con una larga tradición en el mercado de los sensores de imagen y ha sido en la vanguardia de la tecnología de la cámara móvil. Por un número de años. La compañía representó alrededor del 40 por ciento de todos los sensores de imagen de los teléfonos inteligentes en 2014

Sony sensores de imagen tienen muchos encontraron su camino en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Aunque no proporciona todo el módulo. Si tienes curiosidad, la diferencia es que los sensores de imagen son responsables de convertir la luz en información digital. Que determina el número de megapíxeles, tamaño de píxel y la densidad, velocidad de fotogramas de grabación, etc. El módulo de la cámara Determina amplia perspectiva, la apertura y otros atributos.

la cámara del smartphone de la compañía

De gama alta de imagen

Sony Exmor caída sensor RS bajo el nombre de marca. Su último modelo es el Back Side Illuminated (BSI) 21 megapíxeles IMX230 de ha comenzado a encontrar su camino en últimos smartphones . Sus poderes del Galaxy Note 4 IMX240 y algunos modelos S6, mientras que el IMX234 es la base de la cámara de la G4 LG.

La empresa no sólo es atender a la gama alta del mercado. Sony 8MP y sensores de gama media 13MP han tenido una gran demanda de los fabricantes chinos que tratan de cámaras de teléfonos inteligentes decentes a un costo razonable. Los IMX214 13 megapíxeles ha demostrado ser popular entre los fabricantes como Huawei y Oppo en los últimos doce meses en especial.

Sensor Resolución tamaño del sensor Tamaño de Pixel ejemplos combinados
IMX 135 13 MP (4224 x 3176) 1 / 3.06 “ 1, 12 um LG G3, nota 3 Moto X
IMX 214 13 MP (4224 x 3176) 1 / 3.06 “ 1.12 um Encuentra 7 6 Honor OnePlus Uno
IMX 220 20.7 MP (5344 х 4016) 1 / 2.3 “ 1.2 um Xperia Xperia Z2 Z3, Meizu MX4
IMX 234 16 MP (5312 x 2988) 1 / 2.6 “ 1.12 um G4 LG ZTE Nubia Z9
IMX 240 16 MP (5312 x 2988) 1 / 2.6 “ 1.2 um Galaxy S6, nota 4

y el sensor de material básico. Sony también ha desarrollado la fase de detección de enfoque automático (PDAF) tecnología, sensores, y los modos de disparo de alta velocidad para sensores -HDR ITS. Lo que ayuda a mantener la empresa a la vanguardia del mercado.

ITS tanto. Es importante que la empresa Sony sensor de imagen está dispuesto a invierten miles de millones en la capacidad de producción adicional mediante la emisión de nuevas acciones. por primera vez desde 1989, con el único propósito para hacer frente a la demanda.

OmniVision

OmniVision es otro gran nombre en el sensor de imagen de la empresa de teléfonos inteligentes. Pero usted es más probable encontrar sus productos en los mercados de baja y gama media. En lugar de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Sensor de los precios de venta

De la empresa típica es sólo $ 1,79, en comparación con el aumento de $ 7 Sony. En consecuencia, OmniVision debe capitalizar la nueva demanda de sensores CMOS de menor costo en los mercados de China e India. El crecimiento de teléfonos inteligentes.

Sensor Resolución tamaño del sensor Tamaño de Pixel Full Video Capture
OV5640 5MP 1/4 “ 1.4 um 15 fps
OV8825 8 MP 1 / 3.2 “ 1.4 um 24 fps
OV13860 13 MP 1 / 2.6 “ 1.3 um 30 fps
OV16825 16 MP 1 / 2.3 “ 1.34 um 30 fps
OV23850 23.8 MP 1 / 2.3 “ 1.12 um 24 fps

OmniVision PureCel-S Sin embargo, el equipo de la empresa ha aparecido ocasionalmente en los dispositivos de gama alta, incluyendo la última HTC uno M8. También la empresa utiliza para suministrar sensores de imagen a Apple antes de que Sony Caught contrato.

No se hace demasiado tiempo anunció su 23,8 megapíxeles del sensor de imagen OmniVision OV23850 para los teléfonos inteligentes. Que viene con PDAF binning vídeo y grabación de vídeo 4K.

En una oferta separada para el mercado de gama alta, diseño OmniVision 13MP PureCel-presionados. Esta es una imagen del sensor ligeramente más grande con píxeles 1.3um grande para capturar más luz para imágenes de mejor aspecto. Probablemente pensó this recognise Ultrapixel la idea de HTC que participaron Con OmniVision.

Toshiba

Toshiba es otra gran empresa con un fuerte legado en el campo de la cámara móvil. Sensor de la empresa no puede parecer a muchos de alta gama smartphones estos días. Pero él estaba detrás del sensor de megapíxeles impresionante 41 que alimentó la cámara del Nokia 808 PureView.

Toshiba HES9 large image sensor

La compañía recientemente MAS también trabajó en la reducción del tamaño y el consumo de energía de su teléfono inteligente sensores de imagen. Asimismo, la compañía lanzó en 240fps sensor de movimiento lento capaz T4K82 volver en marzo de este año.

Por lo general, los sensores de Toshiba Producto 13 y 8 megapíxeles para teléfonos inteligentes. Y también cuenta con un sensor de 20 megapíxeles para el mercado de gama alta. BSI T4KA7 el Toshiba alimenta Aparentemente cámara trasera del HTC uno M9. Sony, Toshiba ha integrado sensores y PDAF STI tiene su propia profundidad de la tecnología de mapeo 3D y la tecnología de modo de luz para mejorar la visibilidad del video en cámara lenta.

toshiba camera modules

Cuando la última llegada, Toshiba buscaba centrarse en proporcionar sensores para fabricantes de teléfonos inteligentes de China. Y se han dirigido a los mercados de automoción y médicos para un mayor crecimiento. Aunque sí muestra algunos prototipos modulares aseados para Proyecto y Ara.

Hynix

Hynix, un proveedor de semiconductores de Corea, también es un jugador clave en el mercado de las cámaras de los teléfonos inteligentes de bajo costo. Al igual que sus competidores, la compañía produce una amplia gama de sensores y su opción móvil 8 y 13 megapíxeles. Son populares en los teléfonos tradicionales y centra sus operaciones en el mercado de crecimiento chino. Anteriormente Hynix también había proporcionado las cámaras de gama baja para Samsung presupuesto smartphones.

El año pasado, la compañía anunció que tenía un sensor de megapíxeles de alta gama 21 en el desarrollo. Hynix no es realmente mucho que ya no se ha hecho por la competencia. Y no pide a los fabricantes establecidos en los puntos IST bajos precios.

Samsung

Samsung ha hecho su parte para producir muchas tecnologías clave y el teléfono inteligente en sí es también en el juego de sensor de imagen. Aunque menos importante una operación como Sony, Samsung ha-estado tratando de cultivar módulos TSI sensor de imagen y de la cámara empresarial.

Samsung Galaxy S5 camera

Samsung tiene un amplio catálogo bastante de sensores. Incluyendo Front Side (ISP) y Back Side Illumination sensores (BSI). Su tecnología de alta gama utilizando propio tipo de píxel ISOCELL de la compañía. Que tiene como objetivo reducir la reducción de ruido en comparación con su interferencia tradicional por sensores BSI. Entre diferentes píxeles de colores.

Sensor Resolución tamaño del sensor Tamaño de Pixel Pixel Tipo Full Video Capture
S5K3H5 8 MP 1 / 3.2 1.4 um BSI 30fps
S5K4H5YB 8 MP 1/4 1.12 um ISOCELL 30 fps
S5K3L2 13 MP 1 / 3.06 1.12 um BSI 30 fps
S5K3M2 13 MP 1 / 3.06 1.12 um ISOCELL 30 fps
S5K2P8 16 MP 1 / 2.6 1.12 um ISOCELL 30 fps

Normalmente mayo, a pesar de que asociamos con Samsung productos de gama alta. El sensor de precios medios de venta de la empresa es solamente $ 1.93. Usted puede encontrar una gama de productos de sensores de 1.3MP pequeños para el mercado de gama baja. Hasta sensor de 16MP que se encuentra en el buque insignia Galaxy S6. También Samsung está desarrollando sus sensores de módulos completos.

samsung 16mp isocell sensor 2

Más recientemente, los sensores de imagen propios de Samsung han encontrado su lugar en los teléfonos inteligentes Galaxy S5 y S6. Sin embargo, debido ITS capacidad de producción limitada. Samsung tiene mezcla y su propia Sony sensores de imagen S6 galaxia . Una inspección más cercana reveló algunas diferencias notables entre los dos. Pero en comparación lado a lado, es probable que sería muy difícil de notar grandes diferencias en la calidad. Lo que sugiere que Samsung se las arregla para seguir con Sony.

LG

Al igual que Samsung, LG es a la vez un componente fabricante y del producto y ha hecho progresos con sus componentes de la cámara. LG Innotek es la división de la compañía se centró en los componentes y diseñó la cámara impresionante dentro G4 último buque insignia de la compañía.

Sin embargo, a diferencia de Samsung, LG no hace sus propios componentes de los sensores de imagen, pero el mayor módulo de la cámara diseña su lugar. De gama alta de LG smartphones cámaras estaban todos basados ​​en sensores de imagen Sony Exmor. Recientemente LG ha empujado el barco con su apertura de la cámara f / 1.8 para LG G4 ITS, lo que permitirá un 80 por ciento más de luz de f / 2.2 módulo G3. Esta es la mayor apertura que hemos visto en un teléfono inteligente.

lg g4 review aa (11 of 34)

G4 LG tomó un sensor Sony IMX234 emparejado con su propósito tecnologías propias, enfoque automático y compensación de color Laster para producir una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en todo.

No sólo eso, sino que los equipos de investigación de LG también desarrollan hardware libre IST para módulos de cámara. Parte posterior del color con el LG G3 anunció la empresa ITS sistema de enfoque automático láser y el G4 LG viene con un circuito de corrección de infrarrojos para compensar mejor iluminación del medio ambiente.

A medida que la empresa no tiene que preocuparse de desarrollo de sensores, que tiene más tiempo para trabajar en el perfeccionamiento de los demás componentes del módulo, lo que resulta en algunos modelos y prácticas de cámara bastante interesantes.

HTC

Al igual que LG, HTC no está en el negocio de sensores de imagen, en cambio, ha habido algunos intentos de diseñar sus propios módulos de cámara.

htc one m9 vs htc one m8 3

Ultrapixel el concepto de HTC terminan trabajando bien, así que la compañía terminó de pasar a la cámara frontal.

La compañía inventó el término “Ultrapixel” para los smartphones más píxeles 2.0um whos Estas cámaras, pero hace uso de ST Microelectronics y sensores OmniVision construidas y VD68969 precisamente el OV4688. La compañía también experimentó con doble Sensor de puesta a punto en una M8, haciendo uso de un sensor OV2722 OmniVision 2.1 megapíxeles para recoger información de profundidad adicional.

A pesar de las nuevas ideas, la tecnología de cámara de la compañía no parece haber seguido el ritmo de la competencia reciente; Marcado el mal combinado en nuestro tiroteo Blind Test .

Lo que hay que esperar el próximo

Hay una serie de otros fabricantes en la imagen de la empresa de telefonía móvil, que lente produce cualquiera de sus propios módulos o sensores, por ejemplo, incluso su propia lente OnePlus desarrollado para smartphones ITS. Espero que muy bien, yo los cubrí para darle una idea de lo que el mercado es similar.

Samsung y Sony son probablemente muy difícil de dirigir el mercado de la sonda. Pero la aplicación del smartphone sensor CMOS está intrínsecamente ligada al mercado de teléfonos inteligentes. Un enorme crecimiento en los teléfonos de bajo margen está impulsando la demanda de sensores de imagen. Estos a precios competitivos con las especificaciones moderados y esto abre la puerta para OmniVision, Toshiba y otros. A recoger su nuevo negocio y ampliar cuota de mercado en Asia.

En el extremo superior, que son muy propensos a ver empresas OEM. Siguen diferenciar sus productos mediante el ajuste de los módulos de cámara más amplias para hacer mejoras sutiles en calidad. Ideas como sensores de doble imagen, aberturas más anchas y autofoco láser probablemente mantienen surgen de vez en cuando. Pero la calidad de imagen es inevitablemente vinculados a acabar con el espacio limitado. Dentro de los sensores para teléfonos inteligentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO