Que Mac Comprar (2017) – VIDEO!

 

Apple renovó, recientemente, casi todo su portafolio de computadoras. Desde la Macbook, pasando a la Macbook Air, Macbook Pro, e incluso la iMac, fueron renovadas con mejores características. Si han estado pensando comprar una Mac, ahora es el momento adecuado. En este video, repasamos todas las alternativas disponibles para responder la sencilla pregunta: “Qué Mac Comprar?”

 Por qué comprar una Mac Ahora?

Por qué no estamos preguntado “qué Mac comprar” en el 2017? Pues porque las Macbooks por fin han alcanzado una buena posición donde las características técnicas , el precio de las mismas, y la calidad de los componentes está mejor balanceado. Adicionalmente, tanto las Macbook Pro, como las iMac, están preparadas para el futuro, al incluir entre 2 a 4 puertos USB – C Thunderbolt 3.

En los años por venir veremos cómo casi todos nuestros dispositivos tecnológicos adoptan el puerto USB-C, y la mayoría de gadgets de gama alta o que requieren bastante ancho de banda, adoptarán la interfaz Thunderbolt 3, como hemos visto ocurrir con tarjetas de video externas, por ejemplo.

Por lo tanto, creo que estamos en el momento ideal para comprar una Mac / Macbook. Estas Laptops y Desktops suelen durar muchísimos años (aún sigo usando mi iMac del 2011!), así que lo mejor que podemos hacer, es asegurarnos que nuestra compra tendrá los puertos necesarios para interactuar con los dispositivos del futuro.

Qué Mac Comprar?

Ahora, más que nunca, tenemos una enorme variedad de opciones. Y los invito que vean el video para más detalle, pero también los dejo con un resumen en texto de cada una de las alternativas.

Macbook. Esta Macbook por fin ha alcanzado un nivel de madurez que la hace viable, en mi opinión. Su gran defecto era el teclado, que resultaba demasiado rígido e incómodo para poder escribir cómodamente. Esto ha sido solucionado en el modelo del 2017. Además, tenemos procesadores ligeramente más poderosos, por lo que la Macbook ya no se sentirá tan lenta. Por $1,299, obtendremos un modelo con 256 GBs de almacenamiento SSD, y 8 GBs de RAM, con el procesadore Core m3.

Macbook Air. Sigue siendo una excelente opción para las personas que van a comprar una Mac por primera vez. El precio es el más bajo de todas las opciones ($999), que nos da una Mac con un capaz procesador (Core i5) para la gran mayoría de tareas. Los modelos del 2017 traen ahora 8 GBs de RAM, una bienvenida mejora frente a modelos anteriores. Lo malo? Que sólo tenemos 128 GBs de almacenamiento, que puede llegar a quedar corto. La pantalla también deja que desear. No es mala, pero comparándolo al resto de modelos (como la Macbook o Macbook Pro), definitivamente hay una enorme diferencia

Macbook Pro Sin Touchbar. Apple vende una Macbook Pro de entrada sin Touchbar. Este modelo cuenta con sólo 2 puertos USB-C / Thunderbolt 3 como puertos de entrada. A pesar de ello, es una máquina poderosa, con un procesador Core i5 y 8 GBs de RAM. Es una buena alternativa para aquellos que buscan más potencia, pero no quieren invertir demasiado. $1,299 nos dará el modelo de entrada con 128 GBs, pero aconsejaría invertir los $1,499 que nos dan la versión con 256 GBs de almacenamiento.

Macbook Pro con Touchbar. El tope de gama de Apple en laptops. Estos modelos son sumamente poderosos, y la versión del 2017 ofrece mejor batería, rendimiento. Son, en esencia, los modelos que Apple debió haber presentado hace 8 meses. Adicionalmente, los modelos de 15” ofrecen una tarjeta de video de AMD, además de procesadores Quad Core, y vienen con 16 GBs de RAM por defecto. Estos modelos traen el popular “touch bar”, una barra táctil que reemplaza a las teclas F1-F12, además de venir con un sensor Touch ID para desbloquear la Macbook Pro. Lo malo? El precio. El modelo de 13” está disponible desde $1,799, mientras que el modelo de 15” está disponible desde $2,199.

iMac. Una de las mejores actualizaciones que Apple ha hecho en años. La iMac es una excelente alternativa, sobre todo porque es una propuesta más económica que sus laptops. Si prefieren tener una PC en casa – que no van a estar transportando a todos lados – tanto la iMac de 21.5” como la de 27” son excelentes opciones. Y yo me inclinaría por la de 27”, que nos da una excelente pantalla 5K de 27” (que, por sí sola, difícilmente la encontraríamos por menos de $1,000), además de un poderoso procesador Core i5, 8 GBs de RAM (actualizables por el usuario después de la compra), un disco duro de 1 TB Fusion Drive (híbrido entre SSD / HDD), y una tarjeta de video AMD Radeon Pro 570. Excelente hardware por el precio.

Qué Mac Comprar? Pues depende de sus necesidades

Si no necesitan procesar videos, tanto la Macbook como la Macbook Air son excelentes alternativas, ligeras, veloces. Si necesitan un verdadero reemplazo de escritorio, la Macbook Pro con TouchBar es poderosa y está preparada para el futuro, gracias a sus puertos USB-C.

Finalmente, si no necesitan algo portátil porque, por ejemplo, usan una Tablet como dispositivo móvil, la iMac está ahora mejor que nunca, y es una compra que realmente vale la pena.

Y ahí lo tienen! Esas son mis recomendaciones si están cuestionándose Qué Mac Comprar!

El artículo Que Mac Comprar (2017) – VIDEO! apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO