Que es una tarjeta madre

El concepto de que es una tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora también es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board.

Que es una tarjeta madre, es la que contiene todos los conectores que se necesitan para poder conectar todas las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes.

Hoy en día se fabrican cantidades de modelos y tipos de placas madres ya que algunas vienen con fallas no muy fáciles de descubrir ya que las PC Chiste son algunas de las más comerciales que se venden a nivel mundial ya que el precio es muy adaptable al bolsillo de cualquiera, para eso se debe probar muy bien las placas con el debido tiempo, ya que algunas suelen quemarse las placas con el rato tiempo que para encendido, al quemarse la placa madre la PC no prendera ni servirá para nada ya que es como el corazón de la computadora que recibe todos los alimentos, como el disco duro, la memoria RAM, tarjeta de video entre otras cosas que puedas ver en la imagen que te dejamos arriba.

que-es-una-tarjeta-madre

Si no sabes mucho de computadora, puedes recibir la ayuda de algunos técnicos en la PC para que te den alguna solución exacta si tienes alguna duda con la compra de tu nueva placa madre o tienes alguna falla con tu PC, muchas veces suele ser porque la PC para rato prendida y suele quemarse o por colocar de mala posición la memoria RAM, también suele quemarse la fuente de poder por mucha calentura.

ESCRIBE UN COMENTARIO