Photoshop ahora te permite seleccionar personas y objetos con un click!

Photoshop sigue implementando útiles herramientas en su repertorio. Esta vez, utilizando el poder de la inteligencia artificial, Photoshop ahora puede detectar personas y objetos en las fotografías y generar automáticamente una selección! Para conseguirlo, basta con ir a la opción del menú “Select” y luego la opción “Subject”. Esto está disponible en la más reciente versión de Photoshop CC (19.1), que ya está lista para ser descargada desde la app de Creative Cloud.

Funciona genial. Lo he probado con personas, mascotas, smartphones, y Photoshop sabe qué cosa es lo que quiero seleccionar, incluso con fotos donde el fondo no está desenfocado. La detección de bordes podría mejorar, sin embargo, pues termina mostrando ligeros errores en ciertas imágenes (mientras mayor sea la resolución de la foto, mejor será la detección).

Con esto, nos olvidamos de trazar paths lentamente con anclas, pues podemos hacer una selección automática rápidamente. Una vez hecha la selección, podemos refinarla ligeramente (algunos bordes no son detectados adecuadamente).

Útil implementación a Photoshop, pero lamentablemente, la única manera de acceder a esta función, es pagando la subscripción a Creative Cloud, ahora que Adobe ha migrado casi por completo a un sistema de subscripciones.

Más info, en la página oficial

El artículo Photoshop ahora te permite seleccionar personas y objetos con un click! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO