P9 Lite 2017 en Perú y… entrevista con José Mufarech (Tecnofanático)

 P9 Lite o Nova Lite ya se encuentra en el mercado local

Hoy tuvimos el lanzamiento oficial del Huawei P9 Lite / Nova Lite (Dependiendo del Operador) de manera oficial en el Perú. El equipo ya se encontraba disponible en los diversos carriers, pero la empresa quiso hacer una introducción oficial a la prensa.

El equipo es el sucesor al archi-popular P9 Lite, que ha conseguido excelentes ventas en Perú y Latinoamérica. Este nuevo teléfono trae consigo un renovado look, además de usar vidrio en la parte trasera y delantera. Tuve un breve hands on con el equipo durante el evento y en efecto, se ve sumamente bien. Sí, es un imán de huellas dactilares como todos los equipos con parte trasera de vidrio, pero definitivamente llama la atención.

En cuanto a “specs”, tenemos un teléfono con una pantalla de 5.2 pulgadas con pantalla Full HD, 16 GBs de almacenamiento interno (que podemos expandir vía microSD), 3 GBs de RAM, y el procesador Kirin 655, que, según Huawei, ofrece una mejora de 65% de rendimiento en comparación al 650 del modelo anterior. Para complementarlo todo, tenemos una batería de 3,000 mAh. Las cámaras tampoco decepcionan, pues tenemos una frontal de 8 megapixeles, y una de 12 megapixeles en la parte trasera.

Huawei está posicionando a este equipo como una alternativa en su gama media de entrada; no viene a reemplazar al Nova Plus, que es un modelo gama media-premium, pero con las características y el performance que pude apreciar brevemente, es una sólida propuesta. Ojalá tengamos pronto un modelo para poder reseñarlo!

Otro Highlight del evento, es que pude conocer a José Mufarech del popular canal de YouTube Tecnofanático! Una gran persona, apasionada por la tecnología como todos nosotros. En el video podrán verlo respondiendo un par de preguntas que puede hacerle al final del evento!

Y también quiero mencionar que todo el video fue grabado en un smartphone y editado con PowerDirector de Cyberlink, como una muestra de lo que es posible hacer desde un smartphone, con esta excelente app. Claro, editarlo desde una PC / Mac nos da más opciones y mejores filtros, color grading y demás, pero nuestros smartphones son también poderosas herramientas si sabemos aprovecharlas!

Estén atentos al canal de YouTube para que vean el detrás de escenas de la edición, de qué tan sencillo es editar el video usando PowerDirector!

El artículo P9 Lite 2017 en Perú y… entrevista con José Mufarech (Tecnofanático) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO