OJO: Actualiza a iOS 11.2 CUANTO ANTES, para evitar que tu iPhone se cuelgue!

Apple sigue metiendo la pata cuando se trata de software. Además de un serio problema de seguridad en MacOS, ahora es iOS el que presenta problemas. Específicamente, iOS 11.1.2, que hoy 2 de Diciembre, para muchas personas, ha empezado a reiniciarse constantemente.

Por qué se cuelga el iPhone el 2 de Diciembre en iOS 11.1.2?

El bug parece estar asociado a notificaciones locales recurrentes y las apps que las envían. Por ejemplo, apps con recordatorios – como Headspace, una de las afectadas, que nos recuerda nuestro momento de meditación – ocasionan que iOS 11.1.2 termine reiniciándose. Lo curioso es que esto sólo ocurre el 2 de Diciembre en adelante, por lo que Apple se ha visto forzado en lanzar iOS 11.2, la nueva versión de iOS, hoy sábado, para remediar este bug

Así que instálenla cuanto antes! Vayan a Configuración / General / Actualizaciones y salten a iOS 11.2 antes de que el bug los afecte. Mientras más apps tengan, más probablemente serán afectados por el bug (ya que tienen más apps que envían notificaciones).

Si ya sufren del bug, que reinicia el teléfono – mostrando una pantalla negra y devolviéndonos a la pantalla de bloqueo cada 30 a 70 segundos – Vayan a Configuración / Notificaciones y manualmente desactiven las notificaciones de todas las apps. Una vez terminado este proceso, actualicen cuanto antes. Otra opción? Actualizar vía iTunes.

Aquí tienen la documentación oficial por parte de Apple

iOS 11.2 trae varias mejoras

A pesar de la premura en actualizar, iOS 11.2 ha estado en desarrollo ya buen tiempo (ayer salió la Beta 6, que es idéntica a la versión lanzada al público en general). Este nuevo update trae varias mejoras, pero las más importantes son un mejor rendimiento en general, y mayor batería. Además, se ha corregido el bug donde las apps no permanecían en memoria por tanto tiempo, lo cual mejora el multi-tasking.

Además de esto, tenemos algunas novedades interesantes, como una carga inalámbrica más veloz (hasta 7.5W, de los 5W que eran posbiles en iOS 11). 7.5W equivale a cargar a 5 Voltios (el cargador tradicional) a 1.5 amperios, por lo que usar un cargador de iPad (10W o 12W, dependiendo del modelo), o un cargador por cable capaz de darnos 2.4 Amperios, sigue siendo una solución más veloz.

Ahora también tenemos un mensaje de aviso cada vez que “desconectamos” el Bluetooth y Wifi en Control Center. Desde iOS 11, desactivar estas opciones no apaga las radios de Wifi o Bluetooth, sino que simplemente desconecta las conexiones actuales. Esto, debido a que Apple depende de las antenas para varias de sus funciones, como AirDrop, conexiones al Apple Watch, Apple Pencil, Handoff, y más. Esto no quedaba claro antes. Para poder desactivar el Wifi y Bluetooth por completo, tenemos que entrar a Configuración, no hacerlo desde Control Center

Para los que tienen un iPhone X, ahora verán una pequeña línea en la parte superior derecha, similar al indicador en la parte inferior frontal para regresar a Home, que nos indica donde tenemos que deslizar el dedo para entrar a Control Center. Si, una solución poco elegante, que denota lo poco preparado que está iOS 11 en general para el iPhone X.

Este nuevo update trae también mejoras y ajustes en las animaciones de iOS 11, incluyendo una que causaba que algunos símbolos y números fueran ignorados en la app de calculadora.ç

Aparte de esto, Apple Pay Cash debió haber llegado también con este update en Estados Unidos, una manera de enviar dinero a través de Apple Pay (con nuestro Apple ID), entre personas. Pero al parecer, como Apple se vió forzado a lanzar iOS 11.2 antes de tiempo por este bug, Apple Pay Cash aún no ha sido activado.

Como les comentaba al inicio: Actualicen cuanto antes, antes que se vean afectados por el bug!

El artículo OJO: Actualiza a iOS 11.2 CUANTO ANTES, para evitar que tu iPhone se cuelgue! apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO