MultiCopyPaste, extensión para copiar varios ítems de texto al portapeles del navegador

multipaste

A veces tenemos la necesidad de copiar varios textos al portapapeles para tenerlos más a mano y pegarlos de acuerdo a las necesidades. Lamentablemente, eso no se puede hacer ya que solo se guarda lo último que copiamos. Pero gracias a una extensión llamada MultiCopyPaste podremos agregar un portapapeles para múltiples ítems de texto al navegador.

Esta es una excelente herramienta que nos ayudará a aumentar nuestra productividad porque nos hace ahorrar muchísimo tiempo si usamos los mismos textos frecuentemente. Un claro ejemplo es cuando usamos planillas de cálculo y tenemos que ir copiando y pegando siempre los mismos valores.

Para copiar

Para copiar tenemos que usar el siguiente atajo de teclado: Control + 1, 2, 3, etc. El número corresponde a la posición que queremos asignarle al ítem que copiamos.

También podemos usar el menu contextual: hacemos click derecho sobre el texto seleccionado, elegimos la opción “copy text” y luego el número de ítem que quieran.

Para pegar

Para pegar también usamos un atajo de teclado: Control + Option + 1, 2, 3, etc. Obviamente el número dependerá del número de ítem que queramos pegar.

También podemos usar el menu contextual: hacemos click derecho sobre el campo de texto donde queremos pegar, elegimos la opción “paste” y luego el número de ítem que queramos pegar.

Disponible para Mac

Esta extensión está disponible solo para usuarios de Mac, todavía no entiendo porqué, pero es así. Y, por el momento solo está disponible para Chrome, pero próximamente la van a lanzar para Firefox, Opera y Safari.

Lo bueno es que esta herramienta es gratis, solo tenemos que registrarnos con nuestro mail y nos envían un código para activar el servicio “pro”, pero sin pagar nada.

Este artículo MultiCopyPaste, extensión para copiar varios ítems de texto al portapeles del navegador fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO