Moto G5 Plus Unboxing (Video)

 

Después de las vacaciones, es hora de volver con los videos! En esta oportunidad, tenemos al Unboxing del Moto G5 Plus, el esperadísimo teléfono de Motorola. Muy anticipado porque, como recordarán, fue gracias al Moto G que se dio inicio a esta nueva era de smartphones, donde los teléfonos de bajo costo (gama media / media-baja) son, por fin, una opción viable en el mercado.

Basta remontarnos unos 3 o 4 años y el panorama era totalmente diferente. Si uno no adquiría un teléfono tope de gama, estaba condenado a una experiencia realmente frustrante, con un teléfono lento que constantemente se colgaba, exigía que liberemos espacio (incluso negándose a actualizar apps por falta de espacio) e incapaz de realizar las tareas más básicas eficientemente. Los primeros años de los smartphones de gama baja o gama media-baja, nos hacían añorar la era de los teléfonos simplones y sencillos. No es broma; era algo terrible.

Con el Moto G y sus diversos competidores, sin embargo, los fabricantes empezaron a ofrecernos una experiencia bastante similar a la de un gama alta, sacrificando pocas características (usualmente la calidad de pantalla y cámaras son los primeros en sufrir), para darnos un teléfono estable, veloz, que era capaz de hacer lo esencial, como mensajería, redes sociales, navegar, de manera eficaz y eficiente.

IMG_20170706_095941-2.jpg

El Moto G5 Plus continúa esta tendencia, heredando aún más características que solemos ver en gama alta como un cuerpo de aluminio y carga rápida, pero manteniendo un costo bajo. Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus se han lanzado en Perú con Claro, por un precio sumamente atractivo. En Prepago, los podemos encontrar por S/879 (el G5), y S/.1,079 (el G5 Plus).

Por este precio extra, el Moto G5 Plus nos ofrece varias cosas que ameritan su mayor costo. Para empezar, tenemos un mejor procesador (el Snapdragon 625 en lugar del 430), una pantalla más grande y de mejor resolución y también una batería más grande. Cabe señalar que el G5 Plus es el único de los dos en incluir el Turbo Power Charger, así que esos S/.200 están bien invertidos. Yo, personalmente, me iría por el G5 Plus por sobre el G5.

Lo único preocupante del equipo, que sigo mencionando desde que se anunciaron, es que a Perú sólo ha llegado el modelo de 2 GBs de RAM. Es algo limitante, teniendo en cuenta lo poco optimizado que está Android en general. Pero como Motorola suele usar una versión de Android con pocas modificaciones y trata de mantenerlo liviano, quizás 2 GBs sea suficiente.

El Moto G5 y Moto G5 Plus son lanzados en Perú, con Claro!

 

Pero esto, por supuesto, es algo que descubriré en este periodo de prueba, mientras preparo la reseña. Por ahora, los dejo con el video de Unboxing que pueden ver aquí!

 

El artículo Moto G5 Plus Unboxing (Video) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO