Mejorar la batería de Android con ForceDoze (TIPS)

 Duplica la batería de Android con este Tip!

La batería de Android solía ser atroz. Sin embargo, recientes actualizaciones han mejorado la autonomía de nuestros teléfonos. Una manera de mejorar la batería de Android, casi llegando a duplicarla, en mi experiencia, es implementando Force Doze

 Force Doze: Mejorar la batería de Android con un comando

Qué es Force Doze?

Para entender cómo funciona, tenemos que saber qué es “Doze”. Implementado en Android 6.0 (Marshmallow), Doze es un estado en donde nuestro teléfono pasa a un modo de reposo, ocasionando que el consumo de batería sea mínimo. El teléfono, automáticamente, sale de este modo periódicamente para recibir notificaciones y volver a entrar en este modo. Debido a la manera en la que está estructurado Android, muchísimas apps se pueden mantener corriendo en segundo plano, consumiendo recursos de nuestro teléfono y, por lo tanto, nuestra batería. El modo Doze obliga a estas apps en segundo plano a cerrarse, prolongando así nuestra duración de batería considerablemente.

Sin embargo, la manera en la que Google ha diseñado a Doze, es que se ejecuta después de mucho tiempo de inactividad, y si suele detectar a nuestro teléfono quieto. Es decir, apenas movemos nuestro teléfono, el modo Doze se desactiva. Muchas veces, como solemos revisar nuestros teléfonos constantemente, nunca le damos la oportunidad a Android de activar este modo (que suele funcionar tras media hora de inactividad total en el teléfono).

Lo que Force Doze hace, entonces, es forzar el modo “Doze” a escasos segundos de apagada la pantalla, en lugar de esperar media hora o más. De esta manera podemos evitar que apps pesadas o molestas como Facebook traten de “encender” nuestro teléfono a cada rato sin ningún motivo o razón aparente. Y si, quizás veamos una pequeña demora en la recepción de nuestros mensajes – porque Doze los revisa a intervalos, en lugar de a cada rato – pero cosas como llamadas, mensajes de texto, siguen entrando sin inconveniente.

La diferencia es brutal. En mi caso, he visto a Force Doze mejorar la batería de Android a tal punto que la duplicaba. Sobre todo cuando estaba sin uso, el teléfono, de consumir un 3 o 4% por hora, pasaba a consumir un 1% cada dos horas. Es decir, puedo dejarlo desconectado toda la noche sin cargar, y el teléfono habrá perdido, como mucho, un 3% de batería. Es realmente efectivo.

 Cómo usar Force Doze para Mejorar la batería de Android?

El método que les enseñaré no necesita “root”, pero sí necesita que ejecutemos un par de comandos en una PC que tenga ADB (android debug bridge) instalado.

 Descargar Force Doze / Habilitar USB Debugging

Lo primero que necesitan es, por supuesto, descargar Force Doze. Esto lo pueden hacer directamente desde el Play Store. Luego, conecten sus teléfonos a la PC vía un cable USB.

Ahora, en sus teléfonos, vayan a Configuración / “Acerca del Teléfono” / “Información de Software” y en “Build Number” o “número de versión”, denle múltiples taps. Esto habilitará el Modo de Desarrollador.

Ahora, vayan a Configuración / Modo de Desarrollador (usualmente la última opción dentro de configuración) y activen “USB Debugging”.

 Instalar ADB / Insertar comandos a Force Doze

Todo sencillo hasta ahora, verdad?

Ahora, necesitan descargar ADB a sus plataformas desde aquí. Están disponibles para Windows, Mac y Linux.

Una vez descargado, descompriman la carpeta, donde terminan con varios archivos como estos:

Lo que tienen que hacer, es abrir una línea de comandos (en Windows), o una ventana de Terminal (en la Mac) en dicha carpeta y correr el comando “adb devices”, de esta manera:

En la Mac, pueden abrir una ventana de Terminal, y “jalar” el archivo llamado “adb” para que MacOS automáticamente copie todo el camino hacia el archivo. Solamente tienen que añadir la palabra “devices” a toda la línea de comando.

Esto hará que se muestren los dispositivos conectados a la Mac. En este caso, nuestro teléfono. Si ven que ha sido detectado, simplemente escriban el comando:

adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.forcedoze android.permission.DUMP
Presionen “Enter”.

Y si están en Nougat (o superior), tienen que corre también este comando:

adb -d shell pm grant com.suyashsrijan.forcedoze android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
Una vez que hayan ingresado estos dos comandos en la Mac o PC, en sus teléfonos abran la aplicación de Force Doze y habilítenla! Eso es todo lo que tienen que hacer para mejorar la batería de Android!

 Ojo

Algunos teléfonos, como el Galaxy S8 o el Mate 9, suelen poner a apps a “dormir” para optimizar la batería, dentro de las cuales puede estar Force Doze. Asegúrense de quitar cualquier ahorro de energía del teléfono de esta app, pues ahora Force Doze se encargará de hacer dormir al teléfono cada vez que lo necesitemos.

 

Quieres comprar un teléfono? Descubre las mejores marcas de celulares del 2017.

 

Más sobre batería:

 

5 Populares Apps de Android, que debes ELIMINAR de tu Teléfono

El artículo Mejorar la batería de Android con ForceDoze (TIPS) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO