Magic Password, para loguearte en WordPress sin contraseña

El plugin que les quiero recomendar hoy va a ser la delicia de todos los usuarios de WordPress. Se trata de Magic Password, un sistema que nos permite loguearnos en nuestro panel de WordPress sin necesidad de introducir la contraseña. Esto lo podemos hacer gracias a un código que escaneamos con nuestro teléfono.

magic password

Magic Password es una herramienta que nos ayudará a loguearnos en nuestro blog sin tener que ingresar la contraseña. Solo se escanea un código especial con nuestro teléfono móvil, y voilá.

¿Es seguro?

Sí, definitivamente es muy seguro. Incluso más seguro que el login tradicional, ya que solo podemos acceder a WordPress si escaneamos el código QR con el teléfono.

Si quieren adicionarle un poco más de seguridad, pueden desactivar el login tradicional de WordPress. De esta forma, solo quedaría la opción de loguearse escaneando el código.

Esto le da mucha más seguridad, pero si llegamos a perder el teléfono las cosas se complican porque no habría forma de entrar.

Aunque, como solución desesperada, se me ocurre que se podría entrar por FTP y cambiar el nombre de la carpeta del plugin para que se desactive automáticamente.

¿Cómo se instala?

La instalación es muy sencilla. Se las detallo a continuación:

1- Primero hay que descargar e instalar (y activar, obviamente) el plugin. Pueden hacerlo manualmente o desde el buscador de plugins.

2- Ir al panel de WordPress, en el submenú “Magic Password”. Allí están los links para descargar la app al teléfono. Está para iOS y Android.

magic password

3- Allí mismo tienen el código QR que hay que escanear con el teléfono una vez que tengamos instalada la app.

magic password

4- Abran la app desde el teléfono y escaneen el código que les sale en el punto anterior. Una vez hecho eso, automáticamente se conecta nuestro blog al teléfono.

¿Cómo loguearse con el teléfono?

El proceso de login es muy sencillo. Tienen que ingresar como lo harían normalmente al panel, y allí se agrega un nuevo botón para loguearse con Magic Password. Clickeen ahí y escaneen el código con la app en el teléfono.

magic password

Como les decía más arriba, en la configuración del plugin pueden elegir si mantienen las dos formas de login, o si activan solo Magic Password.

Este artículo Magic Password, para loguearte en WordPress sin contraseña fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO