Los 10 Mejores Juegos de Switch por $20 (o Menos!)

La mayor desventaja del Nintendo Switch – la falta de juegos – ya no es más un problema! ! Ahora tenemos casi 200 títulos diferentes en múltiples categorías que podemos disfrutar! Y la mayor ventaja del Switch, que podemos usarlo tanto en casa, como en cualquier lugar (gracias a que es un híbrido de consola portátil y casera) sigue siendo tan válido como siempre. Ya lo hemos comentado a fines del mes pasado: Ahora es el mejor momento para comprar un Nintendo Switch, antes de que la escasez por Navidad infle el precio de la consola. Tenemos excelentes juegos en la consola, incluyendo dos títulos que han arrasado con los puntajes más altos como lo son Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, además de excelentes títulos como ARMS, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Doom, Skyrim, y más por venir. Los Mejores Juegos de Switch del 2017 son varios.

Los Mejores Juegos de Switch

Hoy quería demostrarles que tampoco hay que invertir $50 o $60 para tener un buen juego, pues el eShop del Switch se ha llenado de excelentes títulos independientes, que podemos encontrar por $20 o menos, pero que igual valen la pena. Así es, Los Mejores Juegos de Switch por $20 o menos;  Títulos enteramente digitales que podemos comprar directo en el Nintendo Switch

Cómo comprar Los Mejores Juegos de Switch?

Screenshot 2017-11-12 11.55.15.jpg

Mi manera preferida para comprar títulos en todas las consolas es a través de Gift Cards compradas en Amazon. Después de la brecha de seguridad que sufrió Sony años atrás , donde los datos de 77 millones de usuarios se vieron afectados, prefiero que una sola empresa, que ha demostrado ser bastante segura, mantenga los datos de mi tarjeta. Y en Amazon, puedo comprar Gift Cards al costo, es decir, una tarjeta de $20 me cuesta $20; ni un dólar más, ni un dólar menos, y no tengo que darle a Nintendo mi número de tarjeta de crédito.

Desde este Link pueden comprar una tarjeta de $20

 

Usando ese Gift Card podrán comprar cualquier juego de esta lista, aunque también tenemos tarjetas de otros valores, como:

  • $10 Gift Card 
  • $20 Gift Card
  • $50 Gift Card
  • $70 Gift Card

 

Una vez comprado el Gift Card, simplemente van al eShop, ponen “Añadir Fondos”, seleccionan la opción de eShop, y listo!  Ahora que ya saben como comprarlos, aquí los dejo con la lista de Los Mejores Juegos de Switch

 

Steamworld Dig 2 ($20)

 

No necesitan jugar el primero para disfrutar de esta segunda entrega. El título es uno de los mejores juegos disponibles en el Switch actualmente, pues mezcla diferentes géneros en una adictiva combinación. En el juego, tomamos control de “Dorothy” un robot en busca de su amigo Rusty – el protagonista del juego original. Se trata de un juego de plataformas donde solemos excavar las profundidades en busca de tesoro que nos permitirá mejorar nuestro equipo y así progresar más en la aventura. Además de las mejoras a nuestro traladro y diversos otros instrumentos, ahora tenemos acceso a “Mods” que nos permiten acomodar estos instrumentos a nuestro modo de juego. Adictivo, y sumamente divertido! Es uno de esos juegos que empezamos y no podemos soltar por nada del mundo

 

Definitivamente entre mi lista no sólo de Los Mejores Juegos de Switch por $20, sino de Los Mejores Juegos de Switch, punto.

 

Stardew Valley ($20)

 

Una de las razones por las cuales compré el Switch, fue porque Stardew Valley se anunció como uno de los títulos que estaría disponible para la consola en su primer año. Y desde que lo tengo en modo portátil, no puedo dejar de jugarlo. Stardew Valley es un juego que fue creado por una sola persona, tras verse inspirado por años de jugar con títulos como Harvest Moon (ahora Story of Seasons).

En el título, estamos a cargo de una granja – heredada de nuestro abuelo – y es nuestro objetivo mejorarla. Pero como nuevos miembros del pueblo, tendremos múltiples interacciones con cada uno de los habitantes, conociendo sus gustos, realizando múltiples tareas o quests y más. Es un relajante juego que funciona perfecto en el Nintendo Switch

Este título no sólo es uno de  Los Mejores Juegos de Switch, sino uno de los mejores que he jugado en años.

Golf Story ($15)

Quién se podría haber imaginado que combinar el Golf con un RPG resultaría en un juego tan entretenido? Ni siquiera tiene que gustarles el Golf para poder disfrutar de Golf Story. Es un título original, divertido, y exclusivo para el Nintendo Switch. El título reúne personajes entretenidos, buenos gráficos que nos recuerdan la era de Super Nintendo, y entrañables personajes en un paquete sumamente completo. Muy recomendado!

 

Sonic Mania ($20)

El mejor juego de Sonic en años. Si disfrutaron de Sonic cuando niños, o sienten curiosidad por qué el erizo azul tuvo tanta popularidad, en Sonic Mania encontrarán un título que captura toda la magia de los clásicos juegos pero que, al menos tiempo, inyecta novedades y mecánicas modernas que lo hace uno de los títulos más entretenidos en el Switch.

 

Thumper ($20)

Thumper es uno de los juegos musicales más originales que hemos visto en años. En lugar de títulos como Just Dance, o los Guitar Hero, el Thumper abstrae el concepto del “timing” inherente en los títulos musicales y nos lo presenta de una manera totalmente innovadora. Me recordó bastante a títulos de Harmonix antes de Guitar Hero, con juegos como Amplitude o Frequency. Es un juego que fusiona la acción, con la música de una manera jamás antes vista. Si buscan un juego de ritmo y no quieren gastar $60 en lo mismo de siempre con Just Dance, Thumper es la mejor alternativa

 

Axiom Verge ($20

Si, es una pena que Metroid: Samus Returns haya salido sólo para el Nintendo 3DS y no para el Switch este año. Y más pena nos da que el nuevo Metroid Prime esté todavía programado para un futuro distante. Mientras tanto, si buscan un “Metroidvania”, uno de los mejores títulos en años del género, es Axiom Verge.

El juego ofrece gráficos retro – muy retro para mi gusto – pero una mecánica de juego excelente, con múltiples caminos y lugares que podremos acceder una vez que vayamos recolectando los ítems necesarios. Es decir, un Metroidvania “clásico”, con excelentes controles y horas de diversión

 

Picross S ($8)

La serie de juegos de Picross son algunos de los títulos más jugados que tengo en todas las consolas de Nintendo. El juego ofrece una serie de Nonograms o puzzles, donde tenemos que ir llenando espacios vacíos con colores para formar figuras. Es más complejo de lo que suena, y el nivel de satisfacción que podemos obtener a la hora de completar un puzzle particularmenet difícil es difícil de obtener con otro tipo de juegos.

Este título es ideal para todos los que estén buscando un buen juego de Puzzles.

 

Overcooked ($20)

 

Overcooked ya está disponible en la PC desde hace buen tiempo, pero en el Switch, funciona como magia. Debido al énfasis que el Switch le pone a los títulos multi-jugador en una misma consola, Overcooked funciona perfecto cuando tenemos 2 o más personas dispuestas a jugar algo. En Overcooked, somos chefs y tenemos que preparar diferentes propuestas gastronómicas como sopas, sánguches y más. El tema? Que tenemos que encargarnos de múltiples pasos de la cocina, como cortar los ingredientes calentarlos, unirlos todos en un plato y más. En el juego – que definitivamente funciona mejor con dos o más personas – cada uno de los chefs en la cocina puede encargarse de distintos pasos para entregar las órdenes a tiempo. Sin embargo, la dificultad del juego va en constante aumento debido a la disposición de los niveles. A veces la distribución de la cocina empieza a rotar, a veces estamos en camiones separados – si, es en serio – y más.

 

SnipperClips / Snipperclips Plus ($20)

Otro exclente título para jugar entre dos o más personas. Snipperclips nos ofrece una serie de puzzles o problemas a tomar en consideración, que debemos resolver. En esencia, tomamos posesión de dos figuras diferentes que pueden “recortarse” para así formar otro tipo de figuras y de esta manera, resolver los puzzles. El juego salió junto al Switch y recientemente obtuvo una expansión con más niveles. 6 meses después, sigue siendo una de las experiencias más entretenidas que pueden encontrar para el Nintendo Switch. Definitivamente uno de Los Mejores Juegos de Switch, desde que fue lanzada la consola

 

Severed ($15)

Severed es un excelente título de acción / aventuras, desarrollado por DrinkBox Studios, creadores de otros títulos como Guacamelee. El juego depende de la pantalla táctil así que a diferencia del resto de títulos mencionados en la lista, sólo es posible jugarlo en modo portátil. Sin embargo, el título ofrece horas de diversión, con una intrigante historia, un entretenido modo de batalla, y puzzles que nos tendrán explorando el curioso y original mundo de Severed por buen rato.

Muy recomendado.

 

Bonus Los Mejores Juegos de Switch, menciones honrosas

 

Y ahí lo tienen! Esas son mis 10 recomendaciones de títulos de Switch que no les costará más de $20! Como mención honrosa, también incluyo entre Los Mejores Juegos de Switch

  • Thimbleweed Park ($20)
  • Fast RMX ($20)
  • World of Goo ($10)
  • Human Resource Machine ($10)

 

Me hubiera encantado incluir en la lista de Los Mejores Juegos de Switch a Shovel Knight, pero el juego completo está $25 (Treasure Trove). Sin embargo, pueden comprar la primera parte – que de por sí es un título completo que les dará al menos 8 horas de diversión – por $10, así que definitivamente deberían considerarlo.

 

El artículo Los 10 Mejores Juegos de Switch por $20 (o Menos!) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO