LO MEJOR DEL MOBILE WORLD CONGRESS 2018 #MWC2018 (VIDEO)

El Mobile World Congress (mwc2018) ha llegado ya a su fin para mi, pues me encuentro de regreso en Lima. Jetlaggeado, agotado, pero feliz de haber participado en lo que sigue siendo la exhibición más importante del mundo tecnológico.  Un mundo aún dominado por teléfonos móviles, aunque lentamente el interés está pasando hacia los parlantes inteligentes y el ecosistema del IOT en general.

vNXf4tP5MsJhxOzB5Q.gif

Quiero agradecer nuevamente a Samsung por la invitación a cubrir el Unpacked y el Mobile. Pero sobre todo, por la buena onda de permitirme cubrir el resto de productos y no sólo centrarme en el S9 aunque, en retrospectiva, queda claro que el S9 fue el equipo que terminó dominando la conversación antes y durante la feria.

Aquí quería presentarles un breve resumen de lo que pude ver en los dos días que asistí al Mobile, con los productos que más me llamaron la atención. Están aquí, resumidos,

MWC 2018 Día 1

 

Galaxy S9

Samsung-Galaxy-S9-y-S9-diseo-700x500.jpg

Empezamos por el Galaxy S9. El espacio reservado por Samsung no se dio abasto ante la cantidad de gente que fue a ver el teléfono por primera vez hoy. Yo tuve la suerte de verlo en el Unpacked el día de ayer y de pasar buen tiempo con el teléfono, y pueden ver mis impresiones aquí:

GALAXY S9: PRIMERAS IMPRESIONES (VIDEO) #MWC2018 #WithGalaxy

El día de mañana estaré pasando más tiempo con la cámara, así que podrán ver mis pruebas fotográficas con el Galaxy S9, y ver cuánto ha mejorado este componente en este nuevo equipo.

Ohh, y por supuesto: AR EMOJIS!

Nokia 8810 (Banana Phone)

IMG_1203.JPG

Nokia tuvo una interesante participación en el Mobile. Particularmente me llamó bastante la atención cómo resucitaron al Nokia 8810 – adoptando su gracioso nickname de “BananaPhone”. Incluso tenían una banana ahí en el booth para que lo comparáramos. De hecho, el teléfono no cuenta con nada especial, es una versión de Symbian sencilla que tiene, a lo mucho, Snake y sincronización de Gmail. Pero no cuenta con Android, apps, o nada “smart”, realmente. Pero es, como el regreso del 3310, una manera de recordarnos que Nokia aún existe.

 

Nokia 8 Sirocco

Por otro lado, sí presentaron algo más moderno con el Nokia 8 Sirocco, el gama más alta que Nokia ha presentado hasta ahora, y cuenta con un Snapdragon 835, una pantalla lado a lado de 5.5″ con un formato 18:9 y una resolución 2K. Quizás lo que más llama la atención es el sistema de cámaras duales (uno de los lentes es telephoto) que tiene óptica Zeiss. No tuve el tiempo de probarlo lo suficiente para soltar un veredicto y saber si es “puro nombre” nada más, o si el hecho de usar lentes Zeiss en la cámara ayuda en algo.

 Características  Nokia 8 Sirocco
CPU  Snapdragon 835
Pantalla  5.5” 1440×2560
Cámara Trasera  12 MP Dual (f/1.75 + f/2.6) con 2X optical zoom, lente Carl Zeiss
Cámara Frontal  5MP f/2.0
 Almacenamiento  128 GBs
Memoria 6 GBs
Batería  3,260 mAh
Dimensiones / Peso  140.9 x 73 x 7.5mm
 Extras  Wireless Charging (Qi),

IMG_1216.JPG

 

Sony XZ 2 / XZ 2 Compact

Sony también se animó a lanzar sus smartphones, renovando su línea “XZ” con el XZ2 y XZ2 Compact. En esta oportunidad, tenemos al Snapdragon 845 y cámaras capaces de grabar video en 4K HDR. Tenemos también pantallas capaces de reproducir la variación de tonalidades que ofrece el HDR en esta oportunidad. Pero quizás lo que más me llamó la atención del XZ2 es que por fin no parece un teléfono de hace 4 años.

Sony se puso las pilas y ha renovado el look del teléfono, adoptando el formato 18:9 y dándonos una pantalla que, si bien no va de lado a lado como el S9 o el Nokia 8, sí se ve mucho mejor que modelos anteriores.

El XZ2 particularmente me pareció bastante atractivo, con su parte trasera de vidrio que por fin implementa wireless charging – ya era hora Sony. No podemos decir lo mismo del XZ2 Compact, que tiene una parte trasera de policarbonato – plástico – que, como opinión personal, no se ve muy bien. Sin embargo, me gustó lo bien que se sentía en la mano. Sobre todo porque es un teléfono sumamente compacto y liviano. Fans de smartphones de tamaño convencional, estén atentos. Vean el video para más detalles!

Los teléfonos fuero anunciados, pero Sony no ha confirmado fecha de salida, lamentablemente.

 

 Características  XZ2 Compact
CPU  Snapdragon 845
Pantalla  5.7” 2160 x 1080 LCD (18:9)
Cámara Trasera  19 MP f/2.0
Cámara Frontal  5 MP
 Almacenamiento  64 GBs
Memoria 4 o 6 GBs
Batería  3180 mAh
Dimensiones / Peso  153 x 72 x 11.1 / 198 gramos
 Extras  carga inalámbrica Qi

 

Matebox X Pro de Huawei y Envy X2 de HP!

 

Para cerrar este primer día de cobertura tuve la oportunidad de probar a la Matebook X Pro de Huawei (o era Matebook Pro X?). Se trata de una laptop sumamente liviana, que ha reducido tanto los bordes, que la cámara la han tenido que ocultar debajo de una tecla. Es en serio, vean el video si no me creen.

Por otro lado, tenemos a la Envy X2 de HP, que es una de las primeras tablets / laptops (2 en 1) que trae el procesador Snapdragon 835, pero que corre Windows 10 S! Así es, todo Windows 10, incluso la capacidad de pasarnos a Windows 10, con el mismo procesador de los smartphones! Esto nos da la ventaja de poder trabajar hasta 22 horas seguidas, además de tener conectividad LTE integrada!

 

 

MWC2018 Día 2:

Habiendo visto todo lo que más me llamó la atención el primer día, aproveché el segundo día para pasearme por los booths que no pude ver en detalle el primer día y además, cubrir los productos que subscriptores por YouTube querían ver.

LG V30S ThinQ

 

El V30S no cambia casi absolutamente nada del V30. Mismo look, mismo procesador del año pasado, misma pantalla, mismo todo. La única diferencia a nivel de hardware es mas RAM y almacenamiento. El resto, es básicamente el mismo teléfono del año pasado con un nuevo nombre, y nada más

La gran novedad? Que ahora LG ha actualizado el software del teléfono para darnos reconocimiento de objetos a través de la cámara y, según LG, esto mejora la calidad de las imágenes al aplicar filtros de acuerdo a los objetos identificados. Pero esta actualización de software, de hecho, aparecerá también en el actual V30.

 

HP Enterprise

Además de la Envy que vi el primer día, HP Enterprise tenía un excelente “booth” que podrán ver en detalle en el video. La idea? Mostrarnos cómo la NASA utiliza sus workstations para misiones espaciales.

Teníamos una réplica de una cápsula espacial, además de la computadora usada en esta cápsula, con información de cómo se controla, y más. Muy interesante.

 

Xiaomi

Xiaomi, ubicado en el Hall 6, no tenía un producto estrella. Pero esto no impidió que su booth fuera uno de los más entretenidos, debido a la cantidad de cosas que encontré. Robots manejados por smartphone, un proyector láser con excelente calidad de imagen, cámaras 360, cámaras de acción. Los smartphones eran tan sólo uno de todos los productos que esta empresa mostró en el Mobile World Congress.

 

Lenovo Smart Display

Uno de los productos de Google Home que me llamó más la atención, fue el Lenovo Smart Display. Se trata de un híbrido de parlante / pantalla que está diseñado para que lo dejemos sobre la mesa de la cocina, del comedor, y responda a nuestras inquietudes, como hacen ahora los parlantes inteligentes. La diferencia? Que el producto de Lenovo tiene una pantalla, lo cual ayuda BASTANTE. No sólo podemos ver de manera visual cosas como recorridos y mapas, sino que también, por ejemplo, podemos cargar videos de YouTube si queremos ver una receta o necesitamos algo mas complejo.

Me parece una interesante evolución de los smart  speakers, pero lo malo es que no parecía sonar muy bien, sobre todo comparado con algunos parlantes especializados como el Google Home Max.

 

Y ahí lo tienen! Esta fue mi experiencia con la feria del Mobile World Congress 2018! La pasé genial, encontré miles de cosas interesantes pero como comentaba al inicio, no me alcanzó, para variar, el tiempo de ver todo lo que me hubiera gustado ver. Espero que este resumen les de un vistazo, al menos, de todo lo que encontré más interesante! A ver si el próximo año nos organizamos mejor y me envían sus peticiones de lo que quieren ver, cosa que podemos darle prioridad de cobertura.

Pero esto, por supuesto, no es lo último! tengo un S9+ conmigo, así que pronto verán mucho más detalles de la cámara y otras funciones, para finalmente tener el review! 

 

Tampoco te pierdas:

Qué Gadgets Traje al #MWC2018?

Galaxy S9 y S9 Plus son Oficiales! #MWC2018 #WithGalaxy #Unpacked2018

 

El artículo LO MEJOR DEL MOBILE WORLD CONGRESS 2018 #MWC2018 (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO