LG V30 – El Smartphone para Power Users de LG? OLED, IP68 y más

El mejor smartphone para el consumo y creación de contenido?

LG acaba de anunciar de manera oficial al V30, sucesor del popular V10 y V20. El teléfono pierde su pantalla secundaria y la batería intercambiable pero, en lugar de ello, esta vez tenemos un panel P-OLED FullVision (18:9) y certificación IP68 que lo hace resistente al agua y polvo..

Este nuevo teléfono también nos ofrece el más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, junto a 4 Gigabytes de RAM y 64 GBs de almacenamiento. Tenemos el excelente sistema de cámaras duales que vimos en el LG G6, en un teléfono delgado y elegante. De hecho, es uno de los teléfonos mejor diseñados que hemos visto de LG, con bordes más delgados de los que vimos en el G6, y una parte trasera de vidrio (Gorilla Glass 5). Esperemos que la carga inalámbrica, en esta oportunidad, esté disponible en todos los mercados y no se limite a sólo unos cuantos.

Si hay algo que criticar del “spec sheet” que verán más abajo, es que la batería, para el tamaño de pantalla, es una capacidad algo reducida para el tamaño del equipo. Si, es una capacidad similar a la que ofrece el Note 8 de Samsung, pero para un teléfono dirigido a power users, nos hubiera gustado ver a LG sacrificar algo del tamaño del teléfono, para darnos una batería de mayor capacidad. Después de probar teléfonos con baterías de 5,000 mAh (como el Moto E4 Plus que estoy usando para reseña), a veces resulta increíble que teléfonos que cuestan múltiples veces el precio de los teléfonos de entrada, con componentes que consumen más energía, vengan con baterías tan pequeñas.

Otro punto a considerar, es que la cámara frontal, la de selfies, parece ser la misma del LG G6. Y este fue uno de sus puntos más débiles. En esta era de selfies, una cámara frontal es importante (a veces, incluso hasta más importante que la trasera, lamentablemente). Y la del LG G6 no lograba conseguir buenas fotos de noche, lamentablemente.

 Características  LG V30
CPU  Snapdragon 835
Pantalla  6” P-OLED / 2880 x 1440
Cámara Trasera  16 MP f/1.8 (normal) / 13 MP f/1.9 (wide angle)
Cámara Frontal  5 MP f/2.2
 Almacenamiento  64 GBs, expandibles
Memoria 4 GBs de RAM
Batería  3,300 mAh
Dimensiones / Peso  151.7 x 75.4 x 7.4 mm
 Extras  158 g

 Un teléfono para Pro Users

En líneas generales, el LG V30 se perfila como un teléfono excelente para power users (dejando de lado el tema de batería / cámara frontal). Extrañaré la pantalla secundaria, y el hecho de que LG usaba su línea “V” para experimentar con temerarias apuestas en la industria. En lugar de ello, tenemos un teléfono que apuesta por ofrecernos una excelente experiencia de creación y consumo de contenido.

LG es uno de los pocos fabricantes que se sigue tomando el tema de audio en serio. Y en esta oportunidad, se ha aliado con Bang & Olufsen para darnos un set de audífonos B&O Play incluidos en cada caja del V30. Además de esto y continuando con la tradición, tenemos un Quad DAC para audio Hi-Fi, dándonos la mejor fidelidad de sonido que podemos encontrar en un smartphone. Y gracias a la serie de micrófonos con los que el equipo cuenta, la grabación de audio también se beneficia de temas como reducción de ruido, entre otros.

foto: android authority

Quizás uno de los aspectos más interesantes, es la grabación de video del V30, que podría convertir a este teléfono en el favorito de los vloggers (con excepción de la cámara frontal, claro). El V30 ofrece perfiles de color (picture profiles) que podemos apreciar en tiempo real mientras grabamos el video. En esencia, nos permite “colorear” el video, tal y como podemos hacer con software de edición, para darle un look diferente. Lo más llamativo? Que LG incluso nos permite utilizar un perfil plano, conocido también como “log” y utilizado por muchas cámaras de fotos y DSLR, que nos da una imagen casi sin procesar, plana, que retiene todo el rango dinámico posible. Poder grabar en log es un gran beneficio, pues luego podemos colorearlo a gusto en nuestro software de edición. Este es el primer teléfono que lo permite

El V30 viene con Android 7.1.2. Lamentablemente Oreo (Android 8) no estará disponible para este teléfono para su lanzamiento, pero LG promete una actualización más adelante en el año.

Aquí algunos Hands On del teléfono:

La reseña del G6

LG G6 Review. De vuelta a la Competencia (VIDEO) #LGG6

El artículo LG V30 – El Smartphone para Power Users de LG? OLED, IP68 y más apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO