La importancia del email marketing para eCommerce

email marketing
Si eres el propietario de un negocio, sean cuales sean los artículos, bienes o servicios que ofrezcas, el eCommerce es una de las herramientas más útiles que tendrás a disposición para aumentar considerablemente tus volúmenes de venta.

El eCommerce, diminutivo en inglés para comercio electrónico, te permite poner a disposición todos tus productos para una serie de clientes potenciales, de forma totalmente virtual, sin moverte de casa y a sólo un clic de distancia.

El comercio electrónico se ha vuelto hoy en día en una herramienta fundamental. Son muchas las formas en las que podemos usar el Ecommerce para obtener mejores resultados, pero al igual que nuestro negocio necesita de una buena campaña de publicidad para funcionar, el marketing para eCommerce es un factor decisivo a la hora de tener éxito en internet.

Una de las formas más efectivas de darle un empujón a nuestras plataformas de comercio electrónico es a través del email marketing para ecommerce. El email marketing para ecommerce no es más que una serie de técnicas y acciones que se realizan con la intención de encaminarte hacia el cumplimiento de los objetivos que previamente te has planteado alcanzar en tu plan de marketing digital (Porque tienes uno, ¿No?)

El email marketing para ecommerce se realiza, principalmente, con el objetivo de aumentar la base de suscriptores interesados en nuestros productos y crear un canal de comunicación y ventas efectiva para nuestro ecommerce, en el cual podremos mantener a nuestros potenciales clientes informados de los productos que ofrecemos, promociones y cualquier otro dato que pueda resultar de interés respecto a los servicios que prestamos.

Cuanto mayor sea nuestra base de suscriptores, mayores opciones tendremos de vender nuestros productos y de fidelizar a nuestros clientes, que es lo realmente interesante. ¡El día de hoy te presentamos algunas estrategias de email marketing para ecommerce que te ayudarán a aumentar tus números!

Cómo usar email marketing para ecommerce

Dentro del email marketing hay 3 conceptos básicos que debemos comprender.

El primero de ellos es el Mailing, que no es más que el concepto genérico y que engloba una estrategia con la que toda tienda online debe contar en su plan de marketing. No supone una inversión muy alta y nos puede reportar clientes de calidad. Mediante el Email Marketing podremos enviar emails masivos para difundir las ofertas y las promociones que realicemos en nuestra tienda online.

A día de hoy podemos decir que es una herramienta muy útil porque permite enviar tráfico segmentado hacia nuestro sitio y ofertas personalizadas de forma directa (lo exploraremos en detalle más adelante).

Sin embargo, una de las premisas más importantes a tener en cuenta al trabajar email marketing es no saturar a nuestro público, ya que lo que buscamos es fidelizar al mismo.

El segundo concepto a tener en cuenta es el Newsletters, que son básicamente boletines informativos periódicos en los que informaremos de las novedades en productos o servicios, así como promociones, rebajas y ofertas especiales. Si no tienes conocimiento al respecto, hay muchas plataformas que podemos utilizar para ayudarnos en esta tarea, como MailChimp y AcumbaMail.

El tercer concepto a entender es el del Email Retargeting, el cual nos permite la personalización en el envío de emails, aportando valor añadido y fidelizando a tus clientes. A partir de estas herramientas de email marketing para ecommerce podemos segmentar a nuestros suscriptores, lo que nos permite controlar qué enviamos a cada uno, asegurándonos de que cada suscriptor reciba un email con información de interés.

El email marketing para ecommerce es una de las mejores inversiones que puedes realizar. Es un método muy rentable (En promedio 40$ por cada dólar invertido) si se realiza de manera óptima con el cual podemos atraer más clientes a nuestra web con tan sólo un clic. De la misma forma nos permite crear presencia entre nuestros suscriptores y público potencial, ya que aunque envíemos un correo y el cliente no lo lea, estamos exponiendo el nombre de nuestro producto. Este detalle es muy importante, ya que cuando el usuario tenga la necesidad de comprar cualquier producto o servicio relacionado con tu sector, la primera marca que se le vendrá a la mente es la tuya.

Y tú, ¿Qué esperas para utilizar email marketing para ecommerce?

Este artículo La importancia del email marketing para eCommerce fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO