iPhone 6S lento? Quizás es hora de cambiar la batería!

Una discusión en Reddit la semana pasada sacó a relucir algo interesante: desde hace un tiempo, Apple limita el rendimiento del iPhone cuando la batería del teléfono está desgastada. Esto quiere decir que teléfonos como el iPhone 6 o el iPhone 6S, que ya tienen 3 / 2 años en el mercado y cuyas baterías ya no ofrecen el mismo rendimiento que antes, ven una degradación en rendimiento. Esto fue comprobado no sólo por el usuario u/densvedigegris con el cuadro que ven arriba, que muestra los resultados en Geekbench 4 con un teléfono antes y después de cambiar la batería, sino también por el mismo Geekbench en un reciente blog post.

 Por qué limitar el rendimiento de un teléfono con una batería desgastada?

Durante el periodo de vida del iPhone 6S, se notó un problema con este teléfono: en algunas ocasiones, el iPhone 6S se apagaba por completo cuando llegaba a 40%. Esto se debía a que en algunas ocasiones, cuando se le exigía demasiado al teléfono, el iPhone trataba de pedir demasiada energía o corriente y, por lo tanto, terminaba forzando a la batería demasiado, ocasionando que el teléfono simplemente se apagara.

A partir de iOS 10.2.1, Apple empezó a limitar la velocidad máxima del procesador de manera relativa al voltaje de la batería, para evitar que el teléfono exigiera demasiado a la batería ocasionando este súbito apagado del smartphone.

Esto fue remediado con el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 8 que tienen núcleos de bajo consumo además de los de alto rendimiento, pero es un problema que estuvo presente en el iPhone 6S y modelos inferiores.

El efecto colateral de esto es que, mientras más desgaste demuestre nuestra batería por el uso, menor será el rendimiento del teléfono. Si sienten que su iPhone 6 / 6S está demasiado lento, un cambio de batería podría mejorar el performance del teléfono. Según Geekbench:

Primero, parece que el problema es gneeral, y sólo empeorará mientras los teléfonos (y sus baterías) envejezcan. Ver, por ejemplo, la diferencia entre la distribución de los puntajes del iPhone 6S entre iOS 10.2.1 y 11.2.0

(aquí se puede apreciar cómo los puntajes de geekbench varían en iOS 11, mientras que bajo iOS 10.2 se mantenían siempre iguales)

En segundo lugar, el problema se debe, en parte, a un cambio en iOS. La diferencia entre iOS 10.2.0 y 10.2.1 y demasiado abrupta para ser sólo una función de la condición de la batería. Creo (como lo hacen otros) que Apple introdujo un cambio para limitar el rendimiento cuando la condición de la batería se degrada a cierto punto. Por qué hizo esto Apple? “kadupse” en Reddit ofrece la siguiente explicación:

Muchos iPhone 6S se apagaban súbitamente, incluso después del programa de reemplazo de batería (que muchos no pudieron utilizar). Debido a que las baterías degradadas duran mucho menos y terminan con un voltaje inferior la solución de Apple fue escalar el poder de procesamiento; no resuelve nada y es una mala experiencia, pero es mejor que el teléfono se apague al 40% cuando uno más lo necesita

 Qué hacer?

Si tienen un iPhone 6S / 6S Plus y planean conservarlo por buen tiempo aún, es una buena idea usar una app como Coconut Battery y verificar el estado de nuestra batería. Si sienten al teléfono demasiado lento, o que la batería ya no dura como antes, es hora de reemplazarla.

Averiguar el Estado de la Batería de iPhones y Macs, con Coconut Battery!

El artículo iPhone 6S lento? Quizás es hora de cambiar la batería! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO