iOS 11.3 HA SALIDO! Mejoras en Administración de Batería, Experiencias AR, Animoji y más!

El día de ayer Apple lanzó a iOS 11.3, la actualización a iOS 11 más grande hasta ahora. Después de un accidentado lanzamiento, iOS 11 ha ido lentamente corrigiendo bugs y mejorando el rendimiento, y la versión 11.3 trae consigo la mayor cantidad de mejoras y arreglos a la fecha.

 Battery Health (Salud de Batería)

Quizás la actualización más importante, viene después del escándalo destapado hace unos meses atrás, cuando se descubrió que Apple reducía el rendimiento de los teléfonos cuya capacidad de batería se había visto disminuida con el tiempo y uso. Como todos sabemos, la vida útil de la batería de nuestros smartphones tiene una vida útil limitada. Y cuando cae por debajo de un porcentaje, Apple reducía el rendimiento del teléfono para que el iPhone no sobrepasara el consumo energético y el teléfono, por la sobre-exigencia, se apagara solo. Este fue un problema bastante común con el iPhone 6S y por eso se pusieron en práctica estas medidas preventidas, que fueron acusadas de fomentar la obsolescencia programada.

Ahora, con iOS 11.3, si nos dirigimos hacia Ajustes / Batería, veremos una nueva opción llamada Battery Health (Salud de la Batería) donde nos dice en qué estado se encuentra actualmente nuestra batería (100% siendo la salud máxima). No es cosa para alarmarse, y es normal ver a este porcentaje reducido con el tiempo (por ejemplo, 96% en seis meses, o 85% en dos años). Todo depende de qué tan bien cuidemos la batería de nuestros teléfonos como, por ejemplo, no dejar que llegue a 10% o 20% continuamente. Más info sobre cuidados de batería, aquí:

5 Mitos sobre la duración de batería, que debes olvidar (VIDEO)

Ahora, en este apartado, se encuentra una opción nueva llamada “Peak Performance Capability” que nos permitirá deshabilitar las restricciones impuestas por Apple. Pero esta opción sólo estará habilitada si el teléfono ha sufrido el problema del apagado espontáneo. De ser así, se nos permitirá deshabilitarlo y obtener el rendimiento máximo. En caso el teléfono vuelva a apagarse espontáneamente y sin aviso, se nos dará la opción de volver a habilitar estas restricciones hasta que cambiemos la batería de nuestro smartphone (que suele tener un costo de $30 – $50)

 ARKit 1.5

Apple se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las empresas que más ha impulsado el tema de la Realidad Aumentada, gracias a que lo ha habilitado en decenas de millones de iPhones alrededor del mundo (es algo que funciona a partir de iPhone 6S en adelante). La gran novedad de ARKit 1.5, el set de herramientas para desarrolladores que Apple pone a disposición de todo, es que ahora es posible detectar con mayor precisión objetos. Pero sobre todo, ahora es posible colocar objetos en un plano vertical, gracias a este aumento en precisión. Con ARKit, lanzado en iOS 11, sólo era posible detectar planos horizontales. Esta actualización trae muchas mejoras que seguramente veremos reflejadas en las miles de apps que ya aprovechan el ARKIt.

Aquí vimos varias de las mejores:

Las Mejores Apps de Realidad Aumentada para iOS 11

 Animojis!

iOS 11.3 trae consigo cuatro nuevos Animoji, en la forma de un león, oso (uno tradicional, no el panda), calavera y el dragón, que fue popularizado nada más y nada menos que la “madre de los dragones”, Emilia Clarke, en un post en Instagram en Enero!

So. A lovely man named Sam came round the other day. Sam’s second name seemed to be ‘Apple’ funny I thought, till I saw that Sam had brought me a gift. THIS ANAMOJI! ITS A DRAGON! WE CAN ALL BE TALKING DRAGONS! oh the joys. The freaky weird face recognising joys of modern technology. I do hope Sam Apple comes round again with more treats. I’m seeing a older brother Animoji in our future…? The pranks alone would be enough to render my job as little sister done. #doitasadragon #apple #animoji #newyearwhodis #🐲 #dragonfacethatswho @apple

A post shared by @ emilia_clarke on Jan 24, 2018 at 9:54am PST

 Data y Privacidad

Apple sigue siendo una de las pocas empresas tecnológicas que realmente valora nuestra privacidad. En un mundo donde Facebook es cada vez más escalofriante y odiado, y Google recopila cada vez más y más data sobre nosotros, Apple trata de hacerlo todo localmente. Reconocimiento facial y detección de rostros, por ejemplo, ocurre directamente en nuestro teléfono, no en la nube, alimentando la base de datos de algún gigante tecnológico que luego comercializará nuestra información.

Con “Data y Privacidad”, ahora Apple intenta darnos una manera rápida y clara de mostrarnos en qué momento Apple nos pide usar información prrivada o personal. De esta manera, tenemos un mayor control sobre ello.

Estas son las mejoras más importantes que veremos con iOS 11.3, que ya está disponible para todos! Basta con buscarla entre nuestras actualizaciones! Después de probar las betas durante meses, debo decir que he notado una clara mejora en la duración de batería y rendimiento; sobre todo en el iPad, donde la experiencia es mucho más fluida que antes.

The post iOS 11.3 HA SALIDO! Mejoras en Administración de Batería, Experiencias AR, Animoji y más! appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO