Instagram lanza un nuevo “Focus” Mode para Stories, desenfocando el fondo (iOS y Android)

Instagram sigue mejorando sus Stories, añadiendo nuevas características. La versión 39.0 para iOS y Android, disponible ahora en el App Store, y Play Store permite desenfocar el fondo, a modo retrato. Para iPhones, esto está disponible a partir del iPhone SE / 6S en adelante. Para Android, no tenemos una lista de compatibilidad de teléfonos precisa, pero lo probé con el Note 8, S9+, P20, P20 Pro y en todos, la opción estaba disponible y funcionando muy bien.

Cabe señalar que el Focus Mode de los stories funciona tanto en video, como en fotos, y en la cámara frontal como la trasera. Todo lo hace por software, así que no es necesario tener un sistema de cámaras duales para aplicarlo. Por eso es que, por ejemplo, funciona también con iPhones sin doble cámara como el iPhone SE, 6S, 7 y 8.

Cabe señalar que, para que el Focus Mode se active, Instagram necesita detectar a una persona en el encuadre, ya que de lo contrario, no funcionará.

En iOS también se está lanzando un nuevo sticker, el “@mention”, con el que podremos más fácilmente mencionar y conectar nuestros amigos en los Stories, en lugar de sólo añadirlos como texto.

The post Instagram lanza un nuevo “Focus” Mode para Stories, desenfocando el fondo (iOS y Android) appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO