Huawei P10 Selfie – Unboxing y Hands On Review (VIDEO)

Hoy Huawei anunció la disponibilidad inmediata del P10 Selfie, también conocido en otros mercados como el Huawei Nova 2 Plus. Se trata de un Smartphone de Gama Media Premium o Gama Media-Alta, y es algo que se nota claramente desde el momento en el que desempaquetamos el equipo. El smartphone cuenta con un cuerpo metálico de aluminio coloreado (la versión que estoy probando es color negro). Por la parte frontal tenemos una pantalla LCD de 5.5” Full HD.

 P10 Selfie: Características

El Nova Plus del año pasado me encantó. Lo considero superior, incluso, al Moto Z Play (equipo que se encuentra en su mismo rango) pues ofrecía una mejor experiencia fotográfica y nos daba la misma longevidad en batería. Este año, Huawei ha optado por usar un procesador propio, el Kirin 659 en lugar del Snapdragon 625. El Snapdragon 625 fue notorio por la excelente autonomía que nos ofreció, así que será interesante ver qué tan bien se comporta este teléfono respecto a durabilidad. Por otro lado este año tenemos un salto en almacenamiento y RAM, dándonos 64 GBS para guardar archivos y 4 GBs de RAM; nada que envidiarle a la gama alta. En cuanto a rendimiento del procesador, en Geekbench obtuve un 910 en Single Core y 3178 en Multi-Core, resultados muy similares a los del Snapdragon 626 que trae, por ejemplo, el Moto Z2 Play, así que esperen un rendimiento muy similar entre ambos.

P10 Selfie

 P10 Selfie: Cámaras

Donde el P10 Selfie destaca, sin embargo, es en su cámara delantera. Como lo dice su nombre, la cámara selfie es muy importante en este equipo, por lo que Huawei ha puesto un sensor de 20 megapixeles en la parte frontal. Sin descuidar la parte trasera, Huawei ha puesto dos cámaras también; una de 12 Megapixeles Wide Angle, y una de 8 Megapixeles con un Zoom Óptico equivalente a 2X. Ambos lentes tienen una apertura f/1.8 que debería ayudar bastante en situaciones de poca luz. Lamentablemente, ninguno de los dos lentes tiene estabilización óptica de imagen (OIS). Pero recuerden que estamos frente a un teléfono gama media premium, así que me sorprende lo mucho que Huawei se ha preocupado en el aspecto fotográfico con estos teléfonos

 P10 Selfie: Otros

El P10 Selfie también tiene perfiles de sonido / ecualizadores que nos dan un efecto de estéreo 3D cuando usamos audífonos conectados por el puerto de 3.5 mm (porque sí, aún lo trae). Además, trae soporte aptX para mejorar la calidad de sonido vía Bluetooth.

El teléfono trae un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que es bastante veloz, y un puerto USB-C para carga. El puerto usa la tecnología Quick Charge, no la Super Charge de los Mate 9 / 10 y P10, para cargar su batería de 3,340 mAh. Aún así, es bueno ver que el equipo incorpora carga rápida para poder mantenernos activos todo el día.

Por otro lado, un aspecto que ha cambiado bastante es el “look” del teléfono. El P10 Selfie se ve mucho más redondeado, más curvo que el Nova Plus – la versión anterior. Y sí, se parece bastante al iPhone 7 en estética (y en color). Lo cual, por supuesto, no es nada malo. El teléfono, como bien comentaron en Huawei, parece un primo del P10 y P10 Plus: tiene bastante similitudes, pero suficientes particularidades para diferenciarlo de los otros.

P10 Selfie

En resumen, el P10 Selfie apunta, definitivamente, a un público más juvenil, preocupados en generar contenido, pero también consumirlo. El teléfono me ha dejado una muy buena primera impresión. Tiene poco o nada que envidiarle a los teléfonos de gama alta y al igual que su antecesor, el Nova Plus, sigue acortando la brecha que existe entre los teléfonos de gama media y gama alta.

Más info sobre el Nova Plus:

Huawei Nova Plus Review. Un excelente smartphone de gama media alta (VIDEO)

VIDEO: Unboxing del Huawei Nova Plus #IFA2016

El artículo Huawei P10 Selfie – Unboxing y Hands On Review (VIDEO) apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO