HTML5 vs Android App nativa

 

cuestión
Una frecuencia hechas por los desarrolladores de aplicaciones móviles está presente: “¿Debo construir mi aplicación con HTML 5, o construir natal? ‘. Hay una amplia gama de razones por las que usted elija uno de estos más pequeños, y los partidarios de los dos tiene argumentos muy válidos y convincentes. Con este artículo vamos a explorar los diferentes tipos de categorías de aplicaciones, y discutir las ventajas y desventajas de ambos métodos.

Definiciones

Antes de empezar, tenemos que definir los términos, HTML5 aplicación y aplicación nativa, evitar ambigüedades y discusiones innecesarias en los comentarios.

Si tiene la intención de desarrollar un juego intensivo gráfico, es casi seguro que quiere construir una aplicación nativa.

Una aplicación nativa, el propósito de este artículo, se refiere a una aplicación construida por completo el uso de tecnologías nativas del sistema operativo propietario. Esto podría ser Android, iOS, Windows, Blackberry, etc. Para Android, aplicaciones indígenas Normalmente se construyen utilizando Java, mientras que para iOS, una aplicación nativa puede ser construido usando Objective C o (más recientemente) Swift.

Para la aplicación HTML5, por el contrario, se refiere a una aplicación completamente móvil construido con HTML, CSS y Javascript solamente. Aplicaciones HTML5 son aplicaciones web y deben llevarse a cabo utilizando el sistema operativo subyacente del navegador. Tenga en cuenta que soporta HTML5 datos fuera de línea y Rich Media: como audio y video. Una aplicación HTML5 bien escrito puede ser utilizado incluso cuando el dispositivo está fuera de línea, o al menos mostrar un mensaje de error.

HTML5 comparación y aplicaciones nativas

Portabilidad

aplicaciones HTML5 son portátiles a través de diferentes sistemas operativos y tipos de dispositivos. Una aplicación HTML5 escrito con métodos de diseño sensibles también sería escala apropiada dependiendo del tamaño del dispositivo, se se muestra actualmente. Cuando se requiere una actualización, la solicitud única se actualiza y probado, y está disponible para todos los dispositivos a la vez.

La aplicación nativa, por definición, son únicos para cada sistema operativo, y por lo tanto, para soportar múltiples sistemas operativos móviles, una aplicación separada debe ser escrita para cada sistema operativo. Cuando se requiere una actualización, cada aplicación debe ser actualizada de forma independiente, y se prueba de forma independiente. Aplicaciones Android no cambian el diseño para que coincida con el tamaño del dispositivo de forma automática, sin embargo, el curso del desarrollo, diferentes diseños se puede especificar para diferentes dispositivos ahorradores / pantalla de tamaño y orientación. Por lo general, esto significa diseños son más estético que en comparación con aplicaciones automáticas Diseño HTML5 Responsive, pero con más esfuerzo y planificación requerida.

Ganador HTML5

coste de desarrollo

Generalmente aplicaciones HTML5 son más baratos de desarrollar y mantener aplicaciones nativas que desde que hace falta un único aplicación para soportar múltiples sistemas operativos. Esta aplicación única puede ser desarrollada por el sitio web de un único desarrollador. Sin embargo, las aplicaciones nativas para todos los principales sistemas operativos móviles requerirían Típicamente, un desarrollador especializado para cada sistema operativo (Android Java, Objective C / Swift para iOS, C # para Windows) sería mucho más caro que un desarrollador web.

Ganador HTML5

velocidad y eficiencia

aplicaciones nativas son casi siempre más eficiente y más rápido que las aplicaciones HTML5. A pesar de los progresos realizados en el aumento de la velocidad de los intérpretes de JavaScript, HTML5 aplicación no puede correr a la misma velocidad que una aplicación nativa funcionalidad similar. App Store de Apple puede rechazar las solicitudes para ser demasiado lento o no se siente bastante nativa, que es más probable que ocurra con una aplicación HTML5 para una aplicación completamente nativa.

Ganador : Nativo

El uso de material

Las aplicaciones nativas pueden interactuar con una amplia gama de material disponible en un dispositivo, incluyendo dulces ubicación, cámara, acelerómetro, altavoces, pantalla y mucho más. Aplicaciones HTML5 no tienen la misma capacidad de interactuar con el hardware, que puede ser un importante tema de oferta, De acuerdo con la funcionalidad de la aplicación deseada.

Ganador : Nativo

Si tiene que entregar una solicitud por el costo más bajo a la velocidad más rápida en varios tipos de sistemas operativos móviles, HTML5 aplicación es casi siempre la mejor forma de ir. Sin embargo, si su aplicación necesita utilizar dispositivo de hardware específico, o tiene que correr rápido, que va a hacer mejor con una solución nativa.

aplicaciones híbridas

html5_vs_native_hybrid
Sin embargo, como con la mayoría de las cosas relacionadas con el ordenador, hay más de una solución. Hay una tercera categoría de aplicaciones llamadas aplicaciones híbridas. Aplicaciones híbridas se construyen utilizando el lenguaje / marco y luego se envuelven con un código específico deseado nativo para cada sistema operativo móvil. Por ejemplo, a construir una aplicación usando HTML5, CSS y JavaScript, y luego generar una envoltura alrededor de la aplicación para dispositivos Android, iOS y Windows. El producto final es, a efectos prácticos, una aplicación nativa para cada plataforma, sin embargo, comparten una única base de código. Para el usuario final, una aplicación híbrida no es diferente de una aplicación nativa. Marcos de aplicaciones híbridas populares incluyen Apache Cordova (ex PhoneGap), Appcelerator Titanium, Aparecer IQ y CocconJS Appzillon entre otros.

aplicaciones híbridas no son todas las rosas sin embargo. Hay ventajas y desventajas Tanto
más

  • aplicaciones híbridas son tan portátil como aplicaciones HTML5. Permiten a la reutilización de código a través de la plataforma, con el contexto específico de la manipulación de todos los expatriados plataforma.
  • Una aplicación híbrida se puede construir prácticamente la misma velocidad a la que HTML5 aplicación se puede construir. La tecnología subyacente es el mismo.
  • Una aplicación híbrida se puede construir más o menos al mismo costo que una aplicación HTML5. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos requieren una licencia, lo que añade un costo adicional para el desarrollo
  • aplicaciones híbridas pueden estar disponibles y se distribuyen a través de la correspondiente App Store, al igual que las aplicaciones nativas
  • aplicaciones híbridas tienen más acceso a los recursos de hardware nativas como aplicaciones HTML5 lisas, por lo general corresponde a través del marco de la API propia.

Menos

  • todos los recursos materiales indígenas no están disponibles para aplicaciones híbridas. La funcionalidad disponible depende de la configuración utilizada.
  • aplicaciones híbridas aparecen al usuario final como aplicaciones nativas, pero corren mucho más lento que las aplicaciones nativas. La misma restricción en HTML5 apps de ser rechazado por ser demasiado lento en la App Store de Apple también se aplican a las aplicaciones híbridas. Rendering conjunto CSS complejos tardan más que hacer una provisión local correspondiente
  • Cada cuadro tiene sus propias características y formas de hacer las cosas que no son necesariamente útiles dado fuera del marco.

Mientras que el HTML5 vs debate aplicación nativa aún continúa, se observa que hay literalmente docenas de razones válidas para el desarrollo de HTML5, la aplicación nativa o híbrido. Sin embargo, la pregunta más crítica no debería ser “¿Para qué utilizamos la tecnología para desarrollar?” Sino “¿Qué aplicación hacer?”. Las funciones de la aplicación está destinado a desempeñar, Cuando declaró correctamente la respuesta es a menudo la tecnología apropiada.

Si tiene la intención de desarrollar un juego intensivo gráfico, es casi seguro que quieren construir una aplicación nativa para dar a los usuarios el más rápido y sensible como sea posible para jugar el juego.

Si se escribe una aplicación que permite a los líderes de negocios en la información de movimiento del negocio de acceso, se puede elegir entre una aplicación HTML5 híbrido o, su aplicación Especialmente si usted no utiliza el dispositivo equipo, y debe estar disponible para utilizar el dispositivo preferido del usuario.

Si usted desarrolla una aplicación que es el corazón de su negocio, al igual que Instagram, puede que desee crear una aplicación nativa, ofreciendo la mejor experiencia para sus usuarios, o visite híbrido, por lo que estará disponible para muchos usuarios, en tantos dispositivos como sea posible.

qué dejamos algo? Hit de los comentarios y háganos saber.

ESCRIBE UN COMENTARIO