HP Omen 15 Review en Español

Hace años no usaba una gaming Laptop. Casi siempre me he armado mi propia computadora de juegos. Sin embargo, con la HP Omen, pude darme el gusto de utilizar una, y de darme cuenta de una clara ventaja que no pensé que sería tan importante: la posibilidad de transportarme a todos lados.

En los últimos años, mi flujo de trabajo se ha vuelto mucho más móvil. El tiempo que pasaba escribiendo en mi iMac se ha trasladado a mi iPad Pro, los videojuegos que antes jugaba frente a la gaming PC, se trasladaron al Nintendo Switch. Con la Omen, tuve otra vez la oportunidad de jugar títulos que había comprado pero no había jugado simplemente porque no encontraba tiempo para sentarme frente a mi gaming PC, o frente a la TV de la sala. Por eso es que esta generación de consolas, como el PS4 o Xbox One, ha pasado largamente ignorada por mi parte.

Gracias a que ahora los procesadores móviles y sobre todo, las tarjetas gráficas para laptops, son bastante poderosas, pude disfrutar de los más recientes títulos que me había perdido, en cualquier lugar donde me encontrara. Bastaba con simplemente dejar la laptop encima de cualquier mesa – es liviana, para ser una laptop de 15” con tanto hardware encima – conectarla al toma-corrientes, y ponerme a jugar.

Cargué conmigo a la Omen por más de un mes como herramienta de trabajo1, y como máquina de ocio, y me fue genial. El teclado es súper cómodo para escribir, y muchos de los posts que vieron durante fines de noviembre y diciembre, fueron creador con la Omen; el teclado es firme, cómodo, y una delicia para escribir. Y para juegos? Pues largas sesiones de Overwatch y PUBG me dejaron sin dolor en la mano o muñeca, así que estén tranquilos; no necesitan cargar con ustedes un teclado adicional.

Lo que sí necesitarán, es un mouse. Y no me refiero sólo para juegos; incluso para navegar por la interfaz de Windows, el trackpad no me terminó de convencer del todo. Quizás debido a la década que vengo utilizando trackpads de Mac, mi standard es bastante alto al respecto. Lleven un mouse decente con ustedes a todos lados.

El rendimiento de la máquina resultó, por lo general, excelente. Juegos super recientes como Assassin’s Creed Origins corrían a 30-45 cuadros por segundo en Full HD, súper jugables con un gamepad. PUBG corría a unos 40 cuadros por segundo en detalle medio. Otros títulos un poco más antiguos como Disnhonored 2, el nuevo Doom, corrían sin problema a 60 cuadros por segundo. Y Overwatch? Pues con detalle en Medium, todos los mapas estaban a 90 cuadros por segundo para arriba. Es una excelente máquina para Overwatch.

Algo que le faltó a la Omen? Un SSD. En Estados Unidos, se vende una configuración con un SSD además del disco duro de 1 Terabyte, lo cual hubiera sido óptimo para acelerar la carga del sistema operativo y quizás uno o dos juegos. Y ya que estamos hablando de puntos negativos, algo que noté, es que el brillo de la pantalla es bastante tenue y los ángulos de visibilidad, limitados. No esperen poder jugar bajo el fuerte sol de verano. Lo del SSD es remediable comprando uno y colocándolo en el slot M2, pero el bajo brillo de la pantalla es algo a lo que tendremos que adaptarnos.

La batería es aceptable, siempre y cuando no estemos jugando algo intensivo. Con Assassins Creed Origins, por ejemplo, la batería terminaba cediendo a la hora y media, máximo dos. Sin embargo, cuando estamos navegando, trabajando en general, pude obtener unas seis horas de uso.

Aparte de estos dos puntos negativos, debo decir que la pasé genial con la Omen. Ofrece rendimiento suficiente para jugar casi todos los juegos disponibles actualmente en Full HD y en detalle alto o medio. Y la posibilidad de poder llevar todos nuestros juegos de Steam y jugarlos en donde estemos, fue algo revelador para mí. Si no dependiera tanto de Final Cut Pro X para editar videos, creo que haría de la Omen, mi siguiente laptop.

  1. menos para editar video, Premiere es una herramienta muy poderosa, pero Final Cut Pro X es superior en todo sentido, para mi ↩

El artículo HP Omen 15 Review en Español apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO