Google Tasks: Una herramienta para la Web y Móviles enfocada en completar quehaceres!

 Tasks está integrado en Gmail y Google Calendar

En un nuevo caso de duplicidad por parte de Google, la empresa de Mountain View acaba de lanzar “Google Tasks”, una herramienta pensada en administrar, capturar y editar tareas pendientes sin importar en donde nos encontremos, con integración en Gmail y Google Calendar. Y por duplicidad, me refiero a que Google ofrecía ya, desde hace años, algo muy parecido, con Google Keep1. La ventaja que Tasks tiene sobre Keep y otros servicios similares, es la integración con Gmail y Google Calendar de manera directa, especialmente con el rediseño de Gmail.

Esta es también una de las primeras apps en usar la nueva estética del rediseñado Material Design, que también vemos en el nuevo Gmail. La app funciona muy bien en Android y iOS, y todos los cambios se ven reflejados en tiempo real en las apps y la web. Como pueden deducir por su nombre, Google Tasks está centrado en tareas o quehaceres, en lugar de servir como un repositorio de notas generales, que es algo que Google Keep podía hacer. Sin embargo, como herramienta para apuntar quehaceres y pendientes, funciona bastante bien, aunque quizás resulte demasiado simplón para muchos.

El orden jerárquico de las cosas es bastante sencillo. Tenemos una lista principal, donde añadimos Tasks o tareas. Podemos añadir una lista nueva y poblarla de tareas adicionales, y mantenerlas separadas. Podemos añadir detalles a la tarea y una fecha de caducidad, pero no adjuntar archivos o imágenes, por ejemplo. No es una herramienta robusta de quehaceres u organizacional como puede llegar a ser Trello, pero para cosas súper simples o sencillas, debo decir que está muy bien planificado. E integrarlo directamente con Gmail y Google Calendar, lo hacen aún más práctico. Curiosamente, siendo Tasks una app que se beneficiaría bastante de un Widget en Android, carece totalmente de uno, lo que demuestra el desinterés de Google por los Widgets en los últimos años.

Me gusta bastante la app, por lo poco que he podido probarla hasta ahora. Definitivamente no un reemplazo para Trello, pero sí me parece una alternativa viable, multi-plataforma (disponible en iOS y Android), para listas rápidas y sencillas de cosas con las que tenemos que lidiar.

Le faltan cosas? Pues si: una manera de adjuntar al menos imágenes sería práctico, y tener la opción de compartir listas con otras personas es algo que considero esencial, por lo que probablemente no abandonaré mi actual favorito para apuntes rápidos de quehaceres y tareas pendientes: Ssimplenote. Simplenote es también multiplataforma (web, Android, iOS), también es súper sencillo y sólo acepta texto, pero me permite colaborar con otras personas en notas en tiempo real, ofrece soporte Markdown cuando una simple nota termina evolucionando “sin querer queriendo” en algo más, cuenta con apps nativas para Mac y Windows y además de quehaceres, me permite crear notas que mantiene revisiones de la misma (si modifico una nota y no estoy a gusto con los cambios, puedo retroceder en el tiempo a una versión anterior y recuperar el texto reemplazado). Lo que me encanta de Simplenote es que puede ser tan complejo o sencillo, como uno desea. Con Tasks? Sólo tenemos una simple lista de tareas con una obvia ventaja: está integrado a Gmail y Google Calendar.

Si prefieren esta integración por sobre todo lo demás, pueden descargar Google Tasks para Android y para iOS, además de usarlo directamente en Gmail.

  1. Y Google Keep incluso ofrece más características adicionales ↩

The post Google Tasks: Una herramienta para la Web y Móviles enfocada en completar quehaceres! appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO