Google Pixel 2 vs Pixel: Qué diferencias tenemos?

Google presentó al Pixel 2 y Pixel 2 XL. El Pixel 2XL es un importante rediseño del teléfono, dándonos una pantalla con un formato alargado (18:9), menos bordes y una pantalla de mayor tamaño. El Pixel 2, por otro lado, mantiene un diseño muy similar al original. Pero aparte de este look similar… cuánto ha cambiado el teléfono? Hoy veremos al Google Pixel 2 vs Pixel.

 Diseño: Pixel 2 vs Pixel

En diseño es donde no veremos cambios significativos, pues es el hermano mayor, el Pixel 2 XL, el que ofrece un diseño renovado. Sin embargo, esto no quiere decir que no hayan cambios en el Pixel 2. Tenemos el mismo look “cuadrado” del original, y también los biseles o bordes de gran tamaño, pero este teléfono cuenta con parlantes estéreo en la parte superior e inferior del teléfono.

Donde encontramos más cambios, es en la parte trasera. Seguimos con la división de aluminio y vidrio en la parte de atrás, pero en esta oportunidad, la parte de vidrio es mucho más pequeña, y el sensor de huellas dactilares se ha mudado al cuerpo de aluminio. La cámara es también de mayor tamaño que el modelo anterior

Seguimos teniendo un puerto de carga USB-C (con Power Delivery para carga rápida), pero en esta oportunidad, Google ha quitado el jack de 3.5mm (de audífonos). Curioso, teniendo en cuenta que el año pasado, durante la presentación del Pixel, Google mismo bromeó sobre los otros fabricantes que se habían deshecho del puerto, pues el Pixel original contaba con uno. Al parecer, Google ha decidido seguir la tendencia impuesta por los otros jugadores de la industria.

Otro cambio importante: en esta oportunidad el teléfono por fin es resistente al agua y polvo con la certificación IP67, algo que faltaba en el Pixel original. Teniendo en cuenta que es algo que ya uno da por hecho en gama alta, es bueno que Google por fin lo haya incluido.

En cuanto a peso y medidas, tenemos los mismos 143 gramos del original. Pero a pesar de perder el puerto de audífonos, este Pixel 2 es ligeramente más grueso que el modelo del año pasado, además de más alto y ancho. Tenemos 145.7 x 69.7 x 7.8 mm, versus 143.84 x 69.54 x 7.31 mm del original. Los cases del Pixel 1, por lo tanto, no son compatibles.

Finalmente, tenemos también una batería ligeramente más pequeña que el Pixel 1, con 2,700 mAh, versus los 2,770 mAh del año pasado. Una pena que Google no haya decidido mejorar la autonomía del teléfono.

 Pixel 2 vs Pixel: Rendimiento

Donde si vemos una mejora, es en el poder de procesamiento. Este año tenemos al Snapdragon 835 a 2.35 Ghz, versus el Snapdragon 821 del Pixel original. El Snapdragon 821 sigue siendo un muy buen procesador y en el uso a diario, real, quizás no noten la diferencia en performance entre ambos. Donde sí hay una diferencia, sin embargo, es en ahorro de energía, pues el 835 es más eficiente.

Ambos teléfonos tienen 4 GBs de RAM, pero el Pixel 2 ofrece más almacenamiento en el modelo base, con 64 GBs versus los 32 del original Además, seguimos contando con la opción de 128 GBs como un “upgrade” si queremos pagar $100 más. Es algo positivo, pues Google no incluye una ranura de expansión de almacenamiento en sus teléfonos y 32 GBs es simplemente demasiado poco para esta era. Una pena que Google no tenga la opción de 256 GBs.

 Pixel 2 vs Pixel: Cámara

La cámara del Pixel original fue alabada principalmente por las mejoras que Google implementó en software. El modo de HDR del Pixel original conseguía fotos espectaculares, siempre y cuando no hubiese demasiado movimiento en la escena.

Google se empecina en seguir utilizando una única cámara a pesar de que todos sus rivales ya han dado el salto a un setup de cámaras duales. Las ventajas de este sistema han quedado ya comprobadas, por lo que es una pena que Google se enterque al respecto.

Sin embargo, la cámara del Pixel 2 se ve bastante prometedora. Tenemos un sensor de 12 megapixeles con un tamaño de pixel 1.4 μm, f/1.8 con enfoque phase detection y laser. Lo interesante de la cámara, es algo que Google denomina como “Dual Pixels”, donde cada pixel en el sensor son en realidad dos, lo que permite capturar más detalle y lograr el efecto de “portrait” o retrato tan popular – con el fondo desenfocado – utilizando un solo lente. Estoy algo escéptico al respecto, pues intentos de hacer este desenfoque con un lente – como en el S8 – no dan los mismos resultados. Esperemos que Google haya perfeccionado el software para conseguir buenos resultados.

Por otro lado, Google ha implementado “Motion Photos”, que añaden un pequeño video de 1.5 segundos antes de cada foto. Si, lo mismo que los Live Photos presentados por Apple hace 3 años. Pero en esta ocasión, Google está implementado lo aprendido con su software “Motion Stills” y aplicándolo directamente a las imágenes, dándonos videos estabilizados y capaces de ser “loopeados”.

 Pixel 2 vs Pixel: Precio

El precio del Pixel 2 se mantiene idéntico al Pixel original, a pesar de estar disponible con el doble de capacidad. Por lo tanto, el Pixel 2 en 64 GBs, disponible en los mismos tres colores (Just Black, Clearly White y Kinda Blue), estará disponible por $649, mientras que la versión de 128 GBs, costará $749.

Algo lamentable que el Pixel 2 hereda del original, es su disponibilidad limitada. Sólo está disponible en pocos países, a través del Google Store, sin planes de expansión a Sudamérica. Y al igual que el año pasado, la disponibilidad de los Pixel 2 está sumamente limitada. De hecho, el Pixel 2 XL se encuentra agotado por el momento.

El Pixel 2 es una mejora significativa frente al Pixel original, donde la cámara, pantalla y componentes internos han tenido una mejora importante. Sin embargo, hubiese sido genial que este rediseño e implementación de una pantalla en formato 18:9 que tiene el Pixel 2 XL, también hubiese debutado en el teléfono más pequeño. Esperemos que eso ocurra con el Pixel 3.

El artículo Google Pixel 2 vs Pixel: Qué diferencias tenemos? apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO