Galaxy Note 8 Unboxing / Primeras Impresiones en Español de @SamsungPeru

El Galaxy Note 8 por fin está conmigo, y aquí les dejo el video del Unboxing del teléfono! Recibí el teléfono el día de ayer por la noche en calidad de préstamo gracias a Samsung Perú, y estoy listo para compartirles mis primeras impresiones, ahora que he podido utilizarlo como mi teléfono principal desde ayer.

Como contexto, sepan que vengo de utilizar un Galaxy S8 Plus como mi teléfono principal durante estos meses. Al S8 Plus lo he estado alternando con el Mate 9 y LG G6 dependiendo de mis necesidades, pero se ha mantenido más tiempo como mi teléfono principal.

En características técnicas, como pueden ver, tenemos teléfonos muy similares:

  Note 8 vs S8: Características técnicas

 Características  Galaxy Note 8 Galaxy S8+
CPU  Exynos 8895 Exynos 8895
Pantalla  6.3” Super AMOLED (2960×1440) 6.2” Super AMOLED
Cámara  12 MP Cámara Dual (Wide: f/1.7 / Telephoto f/2.4). OIS 12 MP f/1.7 Wide
Memoria  6 GBs de RAM  4 GBs de RAM
 Almacenamiento  64 GBs expandibles vía microSD  64 GBs expandibles vía MicroSD
Batería 3,300 mAh  3,500 mAh

Algo que me sorprendió bastante, sin embargo, es cuánto ayuda tener Android 7.1.1 y 2 GBs adicionales de RAM en darnos una interfaz más fluida, una experiencia de usuario más “suave” que el S8 Plus. Si, el procesador es exactamente el mismo, pero tener como base las mejoras que trajo Android 7.1.1 en temas de batería y mejoras – mientras el S8 Plus sigue en Android 7.0 – han eliminado esos “mini-lags” o pequeñas pausas que ocurrían de vez en cuando en el S8 cuando, por ejemplo, jalaba rápidamente la barra de notificaciones. El teléfono en sí se siente más fluido, con un mayor nivel de respuesta que el S8, que son cosas que uno nota después de pasar tanto tiempo con el teléfono.

Aún no he tenido tiempo de jugar con la cámara dual, así que esperen un artículo más a fondo sobre este tema.

El diseño del teléfono me gusta, pero el del S8 Plus, con sus bordes curvos, se ve más moderno. El Note 8 se ve más “cuadrado” en general, que ayuda en la ergonomía – no siento que se va a caer en cualquier momento, a pesar de usarlo sin case – pero personalmente, prefiero el diseño más curvo del S8 Plus. Y esa cero punto un pulgada de pantalla? Pues no hace una diferencia significativa.

Lo que sí me ha encantado, es usar el S-Pen. Extrañaba utilizarlo, sobre todo porque mi tiempo con el Note 7 fue bastante limitado. Pero el poder sacar el lápiz y tomar apuntes en la pantalla apagada, o hacer anotaciones en screen shots, señalar cosas, o incluso navegar en la pantalla si no queremos ensuciarla con nuestros dedos hace un mundo de diferencia.

Sin embargo, incluir el S-Pen significó un sacrificio de batería: debido a que el S-Pen debe ir dentro del teléfono, la batería del Note 8 es inferior a la del S8 Plus en 300 mAh (3,500 mAh del S8 Plus, versus 3,300 mAh del Note 8). No es una enorme diferencia y, de hecho, he estado obteniendo buenos resultados. Pero es una pena que para el teléfono tope de gama de Samsung, no se haya podido incluir una de más tamaño. Si, soy consciente que la batería fue el gran problema del Note 7 – por lo cual tuvo que ser retirado del mercado – pero no me hubiera molestado agregar unos milímetros adicionales al teléfono y una decena de gramos más, para poder tener una batería de 4,000 mAh, como las del Mate 9, por ejemplo.

Aún así, no puedo decir que sea una mala batería. De hecho, está bastante buena. Pero ante ejemplos puestos por la gama media (como el Moto Z Play / Moto Z2 Play), me gustaría ver este tipo de durabilidad, reflejada también en la gama alta.

Aquí tienen mi batería en lo que va del día de hoy:

Saqué mi teléfono del cargador a las 8 de la mañana, vi un poco de YouTube mientras tomaba un café. Luego partí para el gimnasio, donde estuve viendo Netflix y más YouTube (Pro Tip: Si quieren tener un incentivo para ir al gimnasio y no faltar: engánchense con una serie de Netflix y sólo véanla cuando estén en el gimnasio; ahí tienen toda la motivación que necesitan), por casi todo el rato que estuve haciendo cardio (60 minutos en total).

Luego pasé a un uso esporádico del teléfono, pero siempre con Spotify funcionando en segundo plano y audífonos conectados vía Bluetooth por aproximadamente 2 horas.

También tuve un uso ligero de Reddit y cuando llegué a casa, tenía 72% de Batería. En comparación, con una rutina muy similar, terminaba con 74-75% en el S8 Plus, y algo de 70% con el iPhone 7 Plus.

Sin embargo, gracias al Quick Charge, en los 30 minutos que me tomó darme un duchazo y asearme post Gimnasio, mi batería nuevamente estaba en 98%.

Así que si bien tengo quejas con la batería, no es porque sea mala, sino porque pudo ser mucho mejor.

Estas son mis primeras impresiones del Note 8. Estén atentos porque se viene ya la reseña completa!

Más:

Galaxy Note 8 vs S8. Cuál es mejor? (VIDEO)

El artículo Galaxy Note 8 Unboxing / Primeras Impresiones en Español de @SamsungPeru apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO