Funciones de los contactos en WhatsApp y Line

Para aquellos usuarios que no estén familiarizados con esta aplicación, ahora vamos a mostrar algunas pequeñas funciones que son referentes a los contactos o amigos que añadimos dentro de las aplicaciones.

  1. Añadir o eliminar contactos

En ambos casos los contactos se obtienen de la agenda del teléfono, a través de una sincronización.

  • WhatsApp: en ese caso de que no aparezca el contacto puede ir a Menú > Nuevo chat > Actualizar, ello es para forzar los cambios de sincronización. Para eliminar el contacto funciona de la misma forma. Si se elimina de la agenda desaparece de del WhatsApp.
  • Line: cuando se sincroniza los datos de la agenda con esta aplicación pasan a formar una cuenta aparte, es decir que se vuelve independiente de la agenda. El único problema que sucedes es que line no permite eliminar o bloquear a los contactos.
  1. Añadir contactos internacionales

Si no estamos acostumbrados a añadir un contacto de otro país, debes de saber que antes de su número se debe de incluir el prefijo de donde se encuentra la persona.

Prefijos de algunos países:

  • España: +34
  • Perú: +51
  • México: +52
  • Chile: +56
  • Colombia: +57
  1. Conversaciones entre varios contactos

En ambas aplicaciones se puede crear grupos de conversación donde se admite hasta 100 personas, donde el grupo puede tener un asunto e icono. Para WhatsApp solo tienes que ir a Menú > Crear grupo, luego solo empiezas a añadir a tus contactos. Para Line solo tienes ir al panel de Añadir amigos, ver siguiente y empiezas a colocar con quieres conversar.

En caso de que quieras hacer publicidad a tus amigos, en WhatsApp es posible enviar mensajes de difusión, que simplemente sirve para enviar un solo mensaje a todos los contactos, estos se distinguen por el icono de altavoz, pero recuerda que existe.

Funciones de los contactos en WhatsApp y Line

  1. Conversar con los contactos en el PC

Ambas aplicaciones cuenta con una versión para ordenadores, en el caso de WhatsApp su función ha sido lanzada recientemente y Line tiene su propio programa. Para el WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es acceder a web.whatsapp.com, luego desde tu teléfono ir a Menú > versión web > hacer captura al código QR y luego ya tendrás acceso a conversar con tus amigos sin estar pendiente del teléfono. Sin embargo, para ambas aplicaciones será necesario contar con la aplicación en el teléfono, de lo contrario la versión web no funciona.

ESCRIBE UN COMENTARIO