FontBase, app para visualizar y organizar todas las fuentes instaladas

Cuando uno se dedica al diseño ya sea profesionalmente o por hobbie, toda fuente que anda dando vueltas por ahí es descargada como su fuese un tesoro por si algún día puede servir. El problema de esto es que, al tener tantas fuentes, a veces puede ser complicado decidirnos por cuál usar.

Por eso, hoy quiero recomendarles una aplicación excelente llamada FontBase, que nos permite visualizar y organizar todas las fuentes que tengamos instaladas en el equipo.

FontBase

Una vez que abramos la app por primera vez se cargarán automáticamente todas las fuentes que tengamos instaladas en el equipo.

Visualizar y organizar fuentes

Hay opciones para personalizar la vista previa con el texto que queramos, color y tamaño de fuente, colores de fondo, y muchas cosas más que nos permiten ver cómo quedaría un texto con dicha fuente.

No solo sirve para visualizar las fuentes, lo mejor de todo es que nos permite organizarlas de manera muy práctica mediante carpetas y marcar fuentes como favoritas.

Google Fonts

Por otro lado, también tenemos acceso a las fuentes de Google desde la misma app. Algo muy cómodo para no tener que ingresar en la web de Google para verlas.

Combinaciones de fuentes

Otra herramienta muy útil es la que nos permite probar y encontrar combinaciones de fuentes. Allí podemos personalizar cada sección de texto con diferentes fuentes, colores y tamaños para probar cómo quedan.

FontBase es gratuita y está disponible aquí para Windows, Mac y Linux.

Este artículo FontBase, app para visualizar y organizar todas las fuentes instaladas fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO