Enrutador D-LINK triple banda 890L AC3200 crítico

Si el tamaño y el color son una indicación de cómo un dispositivo sería el rendimiento, hay poca duda de que el D-LINK color 890L / R debe ser uno de los más poderosos en función del tamaño de la cámara y ultrarrápido Con su brillante luz de color rojo brillante.

D-Link tiene una forma en busca de diseño extravagante historia con un dispositivo si usted puede recordar el diseño Boxee Box. Sé que “la belleza está en el ojo del espectador”, pero realmente me gusta el aspecto de it.

Specifications

soporte de servidor

TECHNICAL CARACTERÍSTICAS
General
Interfaces de dispositivos 802.11 a / g / n / ac LAN inalámbrica puerto 10/100/1000 Gigabit WAN
Cuatro 10/100/1000 Gigabit LAN Dos puertos USB (uno USB 3.0, USB 2.0)
normas IEEE 802.11ac
Requisitos mínimos Windows® 8.1, Windows 8, Windows 7 o Mac OS X (v10.7) -4- interfaz de red Ethernet
Internet Explorer 11 V28 Mozilla Firefox v33 Google Chrome o Safari v7 Cable, ADSL o fibra óptica
Para un rendimiento óptimo, el DIR-890L con un par adaptados AC
Características
Funciones avanzadas SmartConnect Network Address Translation (NAT)
Zona Invitado Stateful Packet Inspection (SPI)
Acceso mydlink web SharePortTM VPN Passthrough ( PPTP / L2TP / IPsec)
asistente de configuración web en varios idiomas QoS avanzado
Verde Ethernet VPN rápido – L2TP sobre IPsec
DLNA AC avanzada SmartBeam
gestión remota Bloquear / desbloquear el acceso a la red del cliente
Ver subida ancho de banda actual / descarga gestionar datos de red inalámbrica
Ver los clientes actualmente conectados • Accesible a través de un navegador web o iOS o Android móviles
Características mydlinkR Mobile App Lite Ver historial de navegación web por el cliente
Mobile App Soporte mydlink Lite
mydlink SharePort v1.5 QRS Mobile
Wireless Security WPA y WPA2 (Wi-Fi Protected Access) Conexión Fie Protected Setup (WPS) PIN / PBC

Diseño y Características

El D-Link 890L tiene a una velocidad combinada de hasta 3200 Mbps , gracias a su capacidad de tri-banda, 1300 Mbps en cada uno de dos GHz de 5 bandas y 600 Mbps en 2.4 GHz. No te puedes perder los seis antenas. Prefiero antenas externas ,, Bueno, no es desmontable. Normalmente no soy un gran fan de plástico brillante, en los ordenadores portátiles, pero el D-Link 890L / R, que no me importa demasiado, porque yo no voy a operar las once de unidad, es configurado.

Los casos de gran tamaño ayudan refrigeración whos de la unidad, tenga en cuenta, hay tres estaciones de radio, y un procesador de doble núcleo de 1 GHz, pasiva enfriado, mientras que bajo el capó.

Visto desde el frente, la columna LED Proporciona el estado de las funciones utilizadas, el poder, la WAN, el modo Wi-Fi (de 2,4 y 5 GHz) y conexiones lectores USB. No hay puertos LAN LED. En la oscuridad total, los LED se atenúan bastante que no deben ser un obstáculo si el dispositivo pasa a ser instalado en un dormitorio.

dlink-890L-AC3200-review-device-5

comparación de tamaño con él, solía ser famosa, Linksys WRT54G.

Última trasera, observe cómo los agujeros se hacen más grandes del flujo de aire del caso. De izquierda a derecha, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0, el interruptor de reinicio de fábrica, WPS, cuatro puertos de puerto Gigabit LAN, puerto Gigabit WAN, encendido / apagado y el conector de alimentación. Me gusta el interruptor On / Off, es un ciclo de potencia de la unidad un poco más elegante, en comparación con sólo tirar del cable de alimentación.

dlink-890L-AC3200-review-device-2

Router Características

Además de la conexión física de la instalación del cable, la puesta en línea con el D-Link 890L es un proceso de dos pasos, tres, si el usuario desea configurar el servicio de aplicación móvil mydlink.

El 890L GUI D-Link es limpio y simplista. Un problema pareja si, en primer lugar, los cambios de parámetros requieren 30 a 90 segundos “recarga”. No hay reiniciar el router, pero la GUI actual está bloqueado durante este tiempo. En segundo lugar, no hay ninguna ayuda contextual en las características. Si el usuario está muy familiarizado con la terminología, que puedo hacer sin, pero en algunos casos sería bueno tener algunos consejos. En tercer lugar, para asignar IP estática, la estación de trabajo debe estar encendido.

dlink-890L-AC3200-review-homepage

Algunas funciones están limitadas a 15 entradas?

La mayor parte de las características que se esperan de un router de gama alta están presentes, pero algunas limitaciones están rascando la cabeza. Por ejemplo, “Firewall” “Port Forwarding”, “Filtrado de Web” y “rutas estáticas reglas” se limitan a 15 entradas. A pesar de que debería ser suficiente para su uso en el hogar, en lo personal, tengo siete reglas de reenvío de puerto, no veo una razón para límites. Si usted es serio sobre el filtrado web, busque en “OpenDNS” en lugar.

dlink-890L-AC3200-review-port-forwarding

A pesar de que el D-Link ofrece un servidor VPN, que se limita a una sola cuenta que no admite la conexión simultánea con la misma información Identificación. Cliente VPN de Windows soporta de forma nativa L2TP sobre IPSec.

dlink-890L-AC3200-review-quick_vpn

Calidad Feature Service

QoS es una forma de priorizar el tráfico de red Cuando se maximiza el enlace y aplicaciones compiten por el ancho de banda. Puede ocurrir con la WAN o enlace de Internet, especialmente con el enlace ascendente, ya que tiende a ser más bajo que el enlace de descarga. Aplicaciones en tiempo real, VoIP, juegos, requieren baja latencia, paquetes de medias para salir lo más rápido posible. La función de QoS, se reserva una parte del ancho de banda disponible en la base, ya sea IP, la dirección MAC o puertos. Tenga en cuenta sólo se aplican a QoS router del cliente. QoS no garantiza una “vía rápida” de su computadora directamente al servidor de juego, por ejemplo. Una vez que los paquetes salen de su router y la red Están sujetos a la salud en el servidor de destino.

Los QoS cuentan 890L se limita sólo a las direcciones IP. Sería un poco más técnico para configurar QoS puertos base, pero permitir una mejor priorización de tráfico de red. Para hacerlo más fácil, construye una lista de aplicaciones / servicios, el puerto base que es muy bajo el capó, por lo que el usuario puede elegir.

El último manual de firmware v1.06 o detección automática permiten WAN velocidad del enlace. Es importante proporcionar valores precisos para el enlace de la parte superior e inferior. Encima o por debajo aprovisionado negaría QoS.

dlink-890L-AC3200-review-QOS

características básicas NAS.

La función de SharePort se limita a diez usuarios. Nueve, de verdad, porque la cuenta “Admin” por defecto utiliza una ranura. No hay un “grupo de usuarios”, supongo que los fundamentos son suficientes permisos que no hay lugar para ella. El permiso es por usuario por acción en septiembre. En otras palabras, si se comparten dos discos * * Luego un usuario tendría dos cuentas para acceder a dos unidades.

dlink-890L-AC3200-review-sharedport

Si le sucede a utilizar esta característica, los archivos son accesibles a través de la aplicación mydlink SharePort Mobile.

WiFi Características

Tri-Band Router

Como un router tri-banda, el D-Link DIR 890L está equipado con una de tres puntos acceso integrado. Un 802.11n 2,4 GHz / b / g y dos de 5 GHz 802.11 ac / n / a que sería sobre todos los tipos de acceso.

    • 2.4 GHz canales van de enero a noviembre
    • son ​​canales primarios 5 GHz de 36, 40 y 48. 44

[1999233 canales de 5 GHz] puede variar en secundaria 149, 153, 157, 161, 165.

proporcionar frecuencias más altas. ligeramente mayor rendimiento

dlink-890L-AC3200-review-dlink-smart-connect

Créditos. D-Link

Hay muchas opciones para utilizar las tres rayas

1- Habilitar “Smart Connect” ¿Cuál es la configuración por defecto, se asigne un SSID único para las tres bandas . En cuanto a la conexión WiFi del cliente, y el usuario final se refiere, sólo hay un nombre de WiFi.

Esto puede no ser la disposición más optimizado, pero es la configuración más conveniente y fácil de usar. La conexión se ve como un modelo de operación por turnos Cuando los clientes se dividen en partes iguales entre las tres bandas Independientemente de la capacidad del cliente. Mi Samsung Nota 3 que es capaz aC, estaba conectado a la AP, WiFi N-Mode 2.4 GHz. Cuando se activa el “modo Smart Connect”, los tres puntos de acceso están en modo mixto para una máxima compatibilidad. Además, el cliente está en una conexión de modo mixto por la misma razón. Normalmente, el usuario elegirá Qué AP, basado en el mejor modo WiFi disponible.

Con enrutador “Smart Connect” “decide” y mi conjetura es que se basa round-robin. Una forma de evitar esto sería configurar el cliente inalámbrico para conectarse a un modo de acceso específico, por ejemplo, “Sólo AC” o “N-only”

2 Dedicar un AP como “invitado” en el punto de acceso. La red “invitado “va a ser aislado de la red local y sus recursos.

3- Ajuste cada tira para cubrir un modo de acceso específico (s). Por ejemplo, un 5 GHz para” CA solamente “, el otro 5 GHz como “N solamente” 2,4 GHz en modo mixto n / g / b.

4- grupos de usuarios de configuración, por ejemplo, “padres”, “niños” y “Otro” y asignar un grupo de AP con diferentes poderes.

formación viga.

más alto WiFi velocidad se consigue debido a la formación de haz. La forma en que funciona, en lugar de transmitir la señal de WiFi en todas las direcciones, la radio se centra transmisión al cliente inalámbrico, el aumento al aumentar el rendimiento y el alcance.

La tecnología no requiere a los clientes que lo apoyen. Sin embargo, cuando sólo el punto de acceso puede formar viga, sólo el enlace de abajo, desde el AP al cliente inalámbrico, verá aumentar el rendimiento.

estadísticas WiFi

WiFi estadístico está disponible, pero dudo de su utilidad. 5GHz Ambas estadísticas se fusionan en un solo gráfico. No hay medias: como “Time”, “Día” Semana “y no min / velocidad máxima y no” Subir “y” Descargar “uso por rango de fechas

[1999277. ]

Software

mydlink Proporciona administración remota del router. La función es práctica y no un sustituto para la gestión remota directa. Lo que no me gusta, es la opción para activar y desactivar el “Remote Management” de la aplicación. En mi router actual, la gestión remota está siempre encendida, y que pueda suponer un riesgo de seguridad potencial. Con la aplicación D-Link I Could encenderá / OFF en un “a la carta”. Dado que la aplicación muestra la corriente o público WAN IP, puedo evitar no tener un DNS dinámico ( cómo configurar DNS dinámico ) para acceder de forma remota el router o servicios en la red.

Aparte de eso, proporciona algunas opciones de gestión y notificación útiles, activar / desactivar Wi-Fi, de restablecimiento de contraseña de WiFi, reinicie el dispositivo. Además, enumera los clientes activos en la red que se puede desactivar, directamente desde la aplicación D-Link.

Mobile App

Por otra parte, el mando a distancia la nube de gestión D-Link está disponible desde el navegador también por el sitio web de D-Link. La versión web ofrece las mismas opciones que la aplicación móvil.

dlink-890L-AC3200-review-myDlink

clientes locales en la red pueden ser bloqueados Directamente desde la gestión de la nube de D-Link.

Protocolo de Pruebas

Antes de profundizar en los números, me gustaría resumir qué esperar puntos de referencia y cómo se relacionan con el uso real de la red de vida.

red se divide en rendimiento, ancho de banda y el rendimiento. Participa Hay otros factores:. Tales como jitter y / o latencia

aplicaciones en tiempo real tales como juegos o videoconferencia no tiene requisitos de ancho de banda enorme, pero basados ​​en una red de baja latencia. Considerando que, Bittorrent, transmisión son menos sensibles a la latencia, siempre y cuando sea razonable, hacerlo mejor cuando tienen acceso a una gran tubería.

¿Qué es “ancho de banda”?

Ancho de banda es la cantidad máxima de datos en bruto a través de una red. Se trata de un “Link Up” y “enlace”, que podrían tener un valor diferente.

tráfico de enlace ascendente fluye desde el host (un ordenador de la red) a un equipo remoto.

[1,999,002 .] por el flujo de tráfico de enlace del equipo remoto (servidores de juegos de Netflix) a su acogida [] 1999004

Velocidad de enlace de red se define por el tipo de red: [] [] WAN enlace 1.999.004 1.999.002 (Wide Area Network), la capacidad de ancho de banda es proporcionada por el proveedor de servicios de Internet (ISP) De acuerdo con el plan. Por ejemplo, mi plan de Internet con Comcast ofrece hasta 50 Mbps, 10 Mbps abajo .

conexión LAN (Local Area Network) (o conexiones por cable), la capacidad de ancho de banda se determina por su tarjeta de interfaz de red y el router / switch (s). Por ejemplo, un router Gigabit NIC y el interruptor / Gigabit le da acceso a una red gigabit.

WiFi o conexión WiFi, la capacidad de ancho de banda se determina por el enlace de conexión WiFi lento entre el cliente y el punto de acceso ( o router). Por ejemplo, un modo y un punto de acceso inalámbrico N cliente de CA se conecta el modo de N. Para sacar el máximo provecho de la AC enlace 1 de marzo requeriría punto de acceso WiFi x3 AC y el cliente de 3 x 3 lata AC.

En resumen, la velocidad de enlace de red se determina a la velocidad de la conexión más lenta entre el host local y host remoto y el flujo es en el mejor igual a la anchura de banda.

¿Qué es “El rendimiento?”

El rendimiento es la cantidad de datos transferidos actuales y / o recibidas entre un mando a distancia y de forma independiente del ancho de banda ordenador host. En una red gigabit LAN saludable, se espera obtener un rendimiento Gigabit hecho, es decir, cerca de un gigabit de datos por segundo.

Testmy.net o speedtest.net son buenos lugares para empezar, si usted quiere asegurarse de que vas a encontrar “la tasa que se paga su ISP. Tenga en cuenta que el resultado es que la velocidad correspondiente de su computadora al servidor remoto.

WiFi velocidad siguen siendo una fracción de su velocidad de enlace, PHY También llamada. En el siguiente ejemplo, cinco pies de distancia, uno de CA 3 × 3 cliente conectado a la velocidad máxima de 1.300 Mbps vínculo con el D-LINK 890L. Sin embargo, hoy la tasa media de alrededor de 300 Mbps.

dlink-890L-AC3200-review-phy

Izquierda “y” representa la velocidad de flujo (Mbps). El derecho de “Y” muestra la velocidad del enlace (Mbps). .. El eje “X” son los valores dBm

Requisitos Velocidad

Estos son los requisitos actuales para servicios de streaming de Internet de alta velocidad

  • Netflix: 3 Mbps
  • Youtube (1080p): 4,5 Mbps
  • ESPN mayor bitrate: 3 Mbps
  • Hulu (SD): 1,5 Mbps
  • Amazon: 3,5 Mbps
  • video HD de Skype llamada: hasta 1,5 Mbps / 1,5 Mbps bajas
  • Spotify Calidad estándar: 0,16 Mbps

Para poner las cosas en perspectiva, sobre la base de mi plan de internet con 50 Mbps de bajada, yo debería ser capaz de operar hasta 16 diferentes corrientes de Netflix.

escenarios de router de rendimiento de prueba.

Mi casa es de dos plantas, 1,700 pies cuadrados about 45 ‘X 30’ (dimensiones interiores), proporciono la planta de abajo

Software usado: .. Tamsoft , inSSIDer

El punto de acceso es sólo tan bueno como los clientes. . Es por eso que quería utilizar WiFi a tantos clientes como sea posible a mi disposición

Clientes WiFi utilizados:

    Edimax AC 1200 (2 × 2)

  • Superficie
  • USB Pro 2, 2,4 GHz y 5 GHz NN moda
  • AC Wireless Puente WLI-H4-1300 (3 × 3) Wireless Bridge.

Esto me dio 5 tipos. acceso de los clientes a trabajar con

Brigde inalámbrica: (# 1) Modo AC1200, 5 GHz, 3 × 3

Edimax USB. (2) Modo de AC900, 5GHz (# 3) N-300 modo y 5G (Nº 4) N-300 de doble canal 2.4Ghz modo

Surface Pro 2 incorporado (Nº 5) : .. WiFi N-300, a 5 GHz

wifi-floorplan

Acerca de House es de 1.700 pies cuadrados, dos pisos, cerca del 45 ‘ x 30 ‘(medidas en el interior).

Me recogieron 4 ubicaciones en toda la casa. En cada lugar, he medido el rendimiento de cada cuatro clientes para acceder a la D-LINK 890L.

dlink-890L-AC3200-review-tamsoft-sample

Tamsoft salida de frecuencia de muestreo del puente inalámbrico entre Buffalo y D-Link 890L.
Izquierda: Lugar # 1 puente inalámbrico de CA (3 × 3). Derecha: Situación # 2, N 5 Ghz WiFi, Surface Pro 2. rendimiento

Rendimiento

Rendimiento WiFi

dlink-890L-AC3200-review-location-performance

WiFi aguas abajo lugares (mayor es mejor).

dlink-890L-AC3200-review-devices

clientes rendimiento WiFi aguas abajo (más es mejor).

En cuanto a la prueba de WiFi final, conectado a mis clientes WiFi capaces a 890L D-Link, un total de doce clientes, y los vídeos de YouTube al azar en streaming de 1080p. Tengo el video de ida y vuelta entre todos los clientes y no veo indicios de que el router estaba abrumado. Para cada recomendación D-Link AP debe apoyar a unos 15 clientes WiFi.

En base a cómo la industria calcula el rendimiento del dispositivo (3200 Mbps), la tasa más alta en cada radio para totalizaron obtenidos 659 Mbps 5 ‘de distancia.

5GHz # 1 frec Baja. 5GHz 2 frec superiores. 2.4 GHz frec. (Ch 6) TOTALES
260,23 Mbps 296,11 Mbps 102,69 Mbps 659,03 Mbps

Puertos USB Performance

Me probaron dos puertos USB, 2.0 y 3.0. A (1024 MB) de archivos de 1 GB fue creado por DiskBench. Hice un R / W de memorias USB a la superficie Pro 2 para una línea de base. Entonces tenemos dos unidades USB conectadas al router y compartir en. A partir de ahí, el mismo archivo se utiliza para R / W Pro 2 de la superficie de almacenamiento compartido a través de WiFi de la ubicación # 1

El objetivo de la prueba es, siempre y cuando salida USB compartida comedor local cerca de flujo entonces sabemos que el router realiza potencial con sus. No espero una red WiFi partido perfecto debido al costo adicional.

dlink-890L-AC3200-review-usb2-to-sp2-rw

rendimiento USB 2.0. Arriba y abajo a la izquierda son de lectura / escritura de velocidad de almacenamiento USB para Surface Pro 2. Arriba y abajo a la derecha se lee la salida del router de almacenamiento / escritura compartió el Surface Pro 2.

A pesar de que las velocidades de USB 2.0 R / W son comparables entre WiFi y, USB 3.0 desempeño local de lectura, ver abajo, Sufre tasa de 50% caer. Como referencia, la velocidad de accionamiento mecánico about lectura es de 80 Mbps. Según la aplicación, 55 Mbps es aún mucho para el streaming.

dlink-890L-AC3200-review-sp2-usb3-rw

rendimiento USB 3.0. Arriba y abajo a la izquierda son de lectura / escritura de velocidad de almacenamiento USB para Surface Pro 2. Arriba y abajo a la derecha se lee la salida del router de almacenamiento / escritura compartió el Surface Pro 2.

Conclusión

En resumen, los propósitos básicos de las ITS, es decir, como un punto de acceso Wi-Fi router y, el D-Link 890L es más que capaz de manejar un negocio en casa o pequeña “necesidades” normal. Eso es una buena manera de decir que el dispositivo es demasiado para al menos dos razones.

“… como un router y un punto de acceso inalámbrico, el D-LINK es más que capaz 890L Para manipular un hogar o pequeña empresa necesita NORMAL”

En primer lugar, La mayoría de los clientes de telefonía móvil no tienen en AC, y la segunda, cuando lo hacen, no son capaces 1,300 Mbps.

En segundo lugar, los clientes WiFi móvil se utilizan principalmente para navegar por Internet, que es el ancho de banda de dos dígitos (Comcast “Rendimiento” 50 abajo / 10 Mbps en adelante) En comparación con los cuatro Las cifras de WiFi ancho de banda, 1.300 mbps arriba y abajo.

Además, por un precio de $ 289 (AMZ partir de junio de 2015), me hubiera gustado un poco más “campanas y silbatos”. No puedo pensar en un análisis más detallado de las estadísticas de uso red, un cliente de BitTorrent, cliente FTP, “Copia de seguridad de Time Machine”, una especie de aplicaciones de copia de seguridad, QoS más opciones, no hay límites en filtros Port Forwarding y Web. Afortunadamente, y esto es una gran ventaja para el enrutador, es compatible con DD-WRT firmware de código abierto.

apoyo DD-WRT.

intermitente el D-Link 890L de 3 ª parte de DD-WRT no es difícil, ya que la actualización del firmware. Es una cuestión de conseguir el archivo BIN y ejecutar la actualización del firmware del router D-Link 890L.
Hacerlo ,, Aunque yo hago lo No me han puesto a prueba, creo que el “Smart Connect” y la aplicación móvil no es compatible.

firmware DD-WRT podría ser un muy buen mod para el 890L de D-Link. Uno de los mejores tercera firmware del router partido se ejecuta en un hardware muy capaz y poderoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO