El nuevo Dex Pad de Samsung sale a la venta el 13 de Mayo por $99.9

Después de muchos intentos a lo largo de los años, Samsung fue uno de los primeros en convertir en realidad el sueño de poder transformar a nuestro teléfono en una suerte de PC, gracias al Dex Station el año pasado con el S8. La idea es bastante sencilla: conectamos el teléfono al Dex Station y no sólo se carga y nos muestra el contenido en una pantalla o monitor, sino que podemos conectarle un teclado / mouse y usar al teléfono como si se tratara de una computadora. Cómo? Pues al conectarse, todo el entorno cambiaba a uno parecido al de una PC con Windows, con la posibilidad de tener múltiples ventanas y aplicaciones abiertas. Apps como Word, Excel, YouTube, y más, se adaptaban para darnos una experiencia bastante completa. Y como el teléfono cuenta ya con un poderoso procesador, la experiencia era bastante buena.

Ahora, para el S9, Samsung ha refinado aún más la experiencia y para ello, está lanzando un “Dex Pad”, una nueva versión del Dex. A diferencia de la primera generación, donde el teléfono quedaba sostenido en un ángulo, ahora el Dex Pad deja al teléfono de forma horizontal, para que podamos aprovechar la pantalla del teléfono como un trackpad y así no tener que cargar con un mouse.

De esta manera, sólo cargando el Dex Pad, un teclado Bluetooth y un cable HDMI nos permitirá usar cualquier pantalla o monitor y convertirlo inmediatamente en una estación de trabajo. Hice el experimento en un reciente viaje a Brasil con el S9 y un adaptador alternativo (el Melopow, que también funciona con el Nintendo Switch como un Dock portátil) y la experiencia fue muy buena!

Aquí lo tienen:

Este nuevo Dex Pad se venderá a través de la página oficial de Samsung a partir del 13 de Mayo, y es una definitiva mejora frente al modelo del año pasado, pues ya no necesitamos cargar un mouse con nosotros para hacer uso del dispositivo.

Este es un producto que cuenta con soporte de Windows, dándonos acceso a escritorios virtualizados de Windows, soluciones VDI y además ecosistemas en la nube de Citrix, VMWare y Amazon, directo desde nuestro teléfono!

Me encanta que se siga explorando este tema de transformar nuestro smartphone en un dispositivo cada vez más capaz de reemplazar a una PC o Laptop, cuando viajemos. Basta con conectarlo a la TV del hotel y listo! Tenemos un workstation desde el cual trabajar! En un futuro viaje trataré de hacer el experimento no sólo de grabar todo el video con el celular, sino editarlo usando Dex!

Para ver lo que es posible conseguir con la cámara del S9+, no te pierdas el video del evento del S9, grabado con el S9+!

Galaxy S9 en Perú de manera oficial! VIDEO del Lanzamiento, grabado con un S9+!

The post El nuevo Dex Pad de Samsung sale a la venta el 13 de Mayo por $99.9 appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO