El Nintendo Switch se acerca a las 5 millones de unidades vendidas! Vale la pena, después de 4 meses de su lanzamiento?

Desde su lanzamiento en Marzo, hace 4 meses, el Nintendo Switch se ha vendido como pan caliente, casi igualando ventas de consolas pasadas como el Wii y el Nintendo DS, según cifras reveladas por Nintendo el día de hoy. En total, se han vendido 2 millones de sistemas en los últimos 3 meses, que se suman a los 2.7 millones de Switches que se vendieron durante el primer mes. Teniendo en cuenta que el Switch ha tenido problemas de Stock en mercados importantes como el de Estados Unidos y Japón – donde aún resulta muy difícil encontrar un Switch en venta, debido a la demanda – esta cifra pudo haber sido mucho mayor.

Otro dato interesante, es que Zelda, Breath of the Wild ha vendido casi la misma cantidad de juegos; un 83 por ciento de dueños de Nintendo Switch, tiene a Zelda: Breath of the Wild, con un total de 4 millones de copias vendidas. Mario Kart 8 Deluxe le sigue El Paso, con 3.5 millones vendidas hasta ahora, mientras que el otro título original de peso exclusivo para el Switch, ARMS, ha alcanzado ya el millón de copias vendidas.

A 4 Meses de su lanzamiento, el Switch es una espectacular consola

Nintendo Switch. La consola perfecta, para el gamer moderno (VIDEO)

El Switch no ha parado de llenarse de excelentes juegos, y Zelda: Breath of the Wild es fácilmente el juego del año.

Con el Switch, Nintendo ha cubierto con creces las expectativas que todos teníamos con esta consola; la posibilidad de llevarlo con nosotros a todos lados es exactamente lo que muchos buscábamos en una consola de videojuegos moderna. No sólo mejores gráficos, mejor hardware, sino portabilidad. La era de sentarse frente a una TV como momento de relajo llegó a su fin, y tener la posibilidad de jugar juegos de la calidad de Zelda, Mario Kart, o Splatoon sin importar en donde estemos, es algo realmente impresionante. Algo que, incluso 4 meses después de haber adquirido la consola, no me deja de sorprender.

Desde su lanzamiento, la calidad y cantidad de juegos para el Switch ha ido en rápido aumento; ya tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, además de buena cantidad de títulos indie como Shovel Knight, Cave Story +, Shantae, que nos aseguran varias horas de diversión.

El Switch es un golazo de Nintendo, y mi consola favorita en mucho tiempo.

El artículo El Nintendo Switch se acerca a las 5 millones de unidades vendidas! Vale la pena, después de 4 meses de su lanzamiento? apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO