El Mejor Cargador Inalámbrico? Tips para tener Carga Inalámbrica! (VIDEO)

Último video del año! Tienes un iPhone 8, 8 Plus, iPhone X? O un teléfono con Android que funcione con carga inalámbrica, como los teléfonos de gama alta de Samsung (S6, S7, S8, Note 8)? Entonces TIENES que ver el video de arriba, donde encontrarán los mejores Tips para tener carga inalámbrica en nuestro hogar, rápida y eficientemente.

Aquí les dejo un resumen de lo que se verá en el video:

Marcas recomendadas

Samsung fabrica algunos de los mejores cargadores inalámbricos del mercado. Y lo bueno, es que todos utilizan el mismo standard, el standard QI, así que los cargadores son compatibles con una variedad de smartphones. Es decir, ese cargador que carga al S8, Note 8, también funcionará con el iPhone.

Otras marcas recomendadas? Anker y Aukey, fabricantes de excelentes cables, baterías portátiles y cargadores, también tienen excelentes cargadores inalámbricos.

Dicho esto, mi casa está repleta de cargadores genéricos que he comprado en eBay, aparte de un par de marca. Y los consejos que quiero dejarles, tienen que ver cuando compren estos genéricos

 Tiene que usar el Standard Qi

Con esto no tendrán problemas, ya que es el más popular, y el utilizado en todos los smartphones. Aún así, traten de verificar en las recomendaciones o instrucciones que el standard Qi se mencione por algún lugar, para asegurarnos total compatibilidad.

Si el cargador alude ser compatible con el iPhone, entonces si utiliza el Standard Qi.

 7.5W es carga inalámbrica rápida, y funciona en iPhones y Android.

Este gráfico de MacRumors nos muestra cómo la carga inalámbrica a 5W (la tradicional) nos da la misma velocidad de carga que el cargador que viene por defecto en el iPhone, a través de un cable Lightning. No es muy veloz, y tardará unas 3 horas para cargar el teléfono por completo, tanto con el adaptador que viene en caja, como con un cargador inalámbrico tradicional.

Sin embargo, a partir de iOS 11.1.2, ahora tenemos carga inalámbrica rápida, o Fast Wireless Charging, que aumenta la velocidad en un 10 – 15%. No es mucho, y quizás no les afecte demasiado, pero es algo a tomar en cuenta cuando estén buscando cargadores inalámbricos.

 Deteriora la batería la carga inalámbrica?

Si, pero probablemente no lo notaremos. La carga inalámbrica produce calor porque se trata de una transferencia de energía. No toda transferencia es perfecta, y la energía perdida se disipa como calor. Esto hace que la temperatura de la batería se eleve, que puede reducir la durabilidad de la misma. Pero honestamente, más daño le hacemos a la batería cada vez que dejamos que esta llegue a 5 o 10%, o que se apague por completo, que por utilizar carga rápida a diario. Yo la utilizo en diversos smartphones por años y no he visto un mayor impacto. Después de todo, solemos cambiar nuestros teléfonos cada 2 a 3 años, un tiempo muy limitado como para ver un efecto adverso de usar carga inalámbrica.

 Dale carga inalámbrica a teléfonos que no son compatibles!

Haz que tu iPhone cargue inalámbricamente (Wireless Charging) con este Tip!

El artículo El Mejor Cargador Inalámbrico? Tips para tener Carga Inalámbrica! (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO