El Huawei Smartwatch sigue siendo uno de los mejores smartwatches del mercado!

Si, el Huawei Smartwatch (o Huawei Watch) ya tiene sus años (fue lanzado en febrero del año pasado). Sin embargo, sigue siendo, en mi opinión, una excelentísima compra.

Huawei Smartwatch

Por qué? Pues para empezar, a pesar que ya lo tengo hace un año y medio, la batería sigue durándome más de un día. Tranquilamente puedo sacar al Huawei Smartwatch de su cargador a las 7 de la mañana, y a las 11 o 12 de la noche, aún cuenta con un 30%. Además, el Huawei Smartwatch es uno de los pocos que ha sido ya actualizado a la versión 2.0 de Android Wear, la nueva versión del sistema operativo.

Este update trajo grandes mejoras a los relojes inteligentes. Es un intento por parte de Google de darle mayor autonomía a los relojes. Ahora cuentan con su propio Play Store, desde donde podremos descargar apps directamente desde el reloj. En el pasado, para instalarle apps al Huawei Smartwatch, era necesario hacerlo a través de un smartphone. La mensajería ha mejorado considerablemente también, pues ahora podemos redactar mensajes directamente en el Watch, tanto por respuestas automáticas, como con escritura de mano o un mini teclado predictivo. Una de las grandes limitaciones de un reloj inteligente en versiones anteriores, era la poca capacidad que teníamos de responder mensajes. Con Android Wear 2.0 se soluciona esto.

Además de todos los temas de interfaz y mejoras en modos de entrada de información, las notificaciones han sido cambiadas. En lugar de tarjetas, ahora tenemos pequeños íconos, que son más fáciles de manejar.

Y sí, todo esto lo podemos obtener actualmente con un Huawei Smartwatch o Huawei Watch, pues es compatible con casi todas las características de Android Wear 2.0 (menos Android Pay)

Huawei Smartwatch

Otra gran ventaja del Huawei Smartwatch actualmente? Es que la primera generación tiene un menor precio. Es fácil encontrar el modelo de acero inoxidable, que estaba a $350 cuando fue lanzado, por $250; es decir, $100 menos.

Además, personalmente, el Huawei Smartwatch sigue siendo la opción más atractiva de todos los relojes disponibles. Es el que más se parece a un reloj tradicional. Y estéticamente, me parece incluso superior al Apple Watch, el smartwatch de Apple

En cuanto a características técnicas, el Huawei Smartwatch o Huawei Watch cuenta con una pantalla de 1.4” AMOLED totalmente redonda, algo que la competencia (como el Moto 360) no ha logrado conseguir. El modelo que he estado usando es el de acero inoxidable y gracias a que usa un tamaño standard de correa, pude comprar una banda de acero inoxidable que coloqué sin problemas.

El Huawei Smartwatch cuenta con todo lo que podemos esperar de un reloj inteligente: la posibilidad de medir los pasos caminados, nuestra rutina de ejercicios, y más. Es, también, una excelente manera de poder recibir notificaciones y mensajes sin tener que estar sacando nuestro teléfono de los bolsillos a cada rato: basta con simplemente darle un vistazo rápido al reloj para saber si el mensaje que hemos recibido merece la pena ser leído o no.

En resumen, el Huawei Smartwatch es una excelente compra, y más aún ahora, que ha bajado de precio gracias a que ha salido una segunda versión – que, por cierto, no trae tantas mejoras para justificar un upgrade. Si lo encuentran a buen precio, el Huawei Watch es una excelente compra, pues es un reloj que sabe mezclar la elegancia de un reloj tradicional, con todo lo que hace a un Smartwatch útil hoy en día.

 

El Huawei Smartwatch puede funcionar con Android o con iOS, pero funciona mucho mejor con Android. Descubre qué teléfono se le acomoda más, leyendo el artículo con Las Mejores Marcas de Celulares del 2017

Las mejores marcas de celulares del 2017

El artículo El Huawei Smartwatch sigue siendo uno de los mejores smartwatches del mercado! apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO