El Galaxy S9 llega el 25 de Febrero. Marca tu calendario!

Este 25 de Febrero, fecha inaugural del Mobile World Congress en Barcelona, será la fecha indicada para que Samsung anuncie al sucesor del súper popular Galaxy S8! Este año, Samsung se está adelantando a la gran mayoría con su lanzamiento, pues el 2017 lo postergó hasta abril.

Lo que podemos notar inmediatamente con la invitación, es el gran énfasis que Samsung le está dando al tema de la cámara. Teniendo en cuenta lo mucho que aprecio y valoro una buena cámara en un smartphone, me emociona ver qué nos tiene preparado Samsung en este apartado.

Qué sabemos hasta ahora?

Galaxy S9: Esto es todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Samsung

A través de filtraciones, sabemos que el S9 no traerá cambios estéticos muy grandes frente al S8. Y tampoco los necesita, el Galaxy S8 sigue siendo uno de los teléfonos más atractivos del mercado.

Donde sí veremos cambios, es en la parte trasera, donde el lector de huellas se ha movido a una parte más fácil de alcanzar. Además, el S9+ – la versión más grande – traería una configuración de doble cámara, como el Note 8, pero con ambas cámaras ordenadas de manera vertical en lugar de horizontal.

Según rumores, este S9 podría tener un nuevo sensor capaz de grabar videos en Full HD a 480 cuadros por segundo, lo cual sería realmente imprsionante. Por ahora, es el iPhone 8 / 8 Plus / X el que domina el tema del slow motion, con Full HD a 240 cuadros por segundo. El S9 duplicaría esto.

Otras filtraciones indican que el teléfono podría ofrecer una apertura variable, capaz de usar f/1.5 en la oscuridad, y f/2.4 de día. Una de las desventajas de tener un lente con una apertura luminosa, como f/1.5, es que cuando hace demasiado sol o es muy claro, las imágenes pueden quedar sobre-expuestas. Esto, en cámaras, no es problema, pues podemos cerrar la apertura, usar filtros ND, y otras técnicas. Pero en smartphones? Tenemos un lente de apertura fija, por lo que un f/1.5 puede ser perjudicial para fotos. Sin embargo, el tener una apertura variable, que puede cambiar de f/1.5 a f/2.4, solucionaría este problema.

Así funciona un lente con apertura variable, muy parecido al de una cámara regular:

Este nuevo teléfono traería al procesador Exynos 9810, que vimos en detalle aquí:

Exynos 9 / 9810 : Samsung revela su nueva serie de procesadores, que estarán detrás del Galaxy S9 y Note 9.

Pronto tendremos más detalles de uno de los smartphones más esperados del año!

Reseña del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 Review. Un digno competidor al Teléfono del Año

 Reseña del Note 8

Galaxy Note 8 Review en Español Tras un Mes de Uso continuo. (VIDEO)

El artículo El Galaxy S9 llega el 25 de Febrero. Marca tu calendario! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO