El Boom de compras y ventas online

El ecomerce esta de moda comprar y vender online, el comercio electronico. Esto es completamente seguro si sigues algunas indicaciones y normas para no ser engañado si es que vas a comprar y también puedas vender las cosas que no uses. Normalmente para este tipo de cosas la mayoria es de segunda mano, por ejemplo si vas a comprar celulares lo primero a tomar en cuenta es leer la descripción sobre éste y que la web sea conocida. Hay que desconfiar de los precios extremadamente bajos, pues puede que el producto te llegue en mal estado o seas estafado y jamás te llegue el producto.

Las estafas comunes suceden cuando no has leido bien o eres nuevo en esto de las compras y ventas. Te damos un ejemplo ahora si ya no utilizas algo y quieres vender relojes pues al vender también puedes ser estafado por los falsos compradores, sí has elegido la tranferencia bancaria ellos te enviarán un boleto donde ya han hecho la transacción y piden inmediatamente que envies el producto, en este caso los relojes, es escencial que si vendes algunas cosas sea por encuentro mutuo (si es que viven en la misma ciudad) o verificar si el dinero ha sido recibido antes de enviar el producto.

El Boom de compras y ventas online

ecommerceinternet

Algunas de estas webs que ofrecen el servicio de publicar tus anuncios de compras o ventas suelen cobrar comisiones o al momento de registrarte te piden hacer un pago y rellenar un formulario con todos tus datos personales, esto es normal pues nos dice que es más seguro y evitan que las estafas sucedan a menudo. Y si sufres algun tipo de estafa puedes contactar con el soporte de la web que has elegido y ellos inmediatamente se comunicarán con la persona que ha hecho algun fraude.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO