DeLorean quiere producir autos voladores. Conoce al DR-7 VTOL

 Una marca tan asociada con el futuro, ahora quiere ser parte de éste

DeLorean, esa icónica marca que quedó por siempre cimentada como el “auto del futuro” gracias a las películas de Robert Zemeckis quiere, ahora, ser parte de este. Al menos, este es el sueño de Paul DeLorean, sobrino del fundador John DeLorean, y fundador de DeLorean Aerospace que, desde el 2012, está desarrollando un auto volador, según cuenta en un artículo para Wired.

No, a diferencia del vehículo de Doc Brown, no se trata de un clásico DeLorean modificado para poder volar, sino un VTOL (vertical takeoff and landing), un vehículo capaz de aterrizar y despegar de manera vertical (parecido a los helicópteros, que pueden despegar sin tener que avanzar varios metros hacia adelante) de dos asientos. Y a pesar de que sigue sonando a algo sacado de un libro o película de ciencia ficción, gracias a los avances en batería, nuevos materiales ligeros y controles simplificados (como hemos visto en drones), la posibilidad de ver vehículos personales voladores, no es tan descabellada

El vehículo ofrece un diseño bastante futurista, pero plantado firmemente en la realidad. Lo que podemos ver, es un diseño que se centra en la practicidad, en los requerimientos de la física, para darnos un vehículo capaz de volar y despegar, pero a la vez, mantenerse ligero y eficiente.

El diseño está dominado por un par de alas que ayuda con la aerodinámica, acompañado de otras dos pequeñas alas en la parte inferior que nos permiten maniobrar al vehículo. En lugar de usar 4 rotores, como solemos ver en los quadcopters / drones, este diseño ostenta dos grandes turbinas que ayudarán al despegue vertical, y que luego girarán para darnos la propulsión necesaria para avanzar.


El modelo actual, el VR-7 VTOL, puede movilizarse hasta 200 Kilómetros con una única carga y llevar a dos personas. Una cifra bastante impresionante, teniendo en cuenta que otros vehículos similares, ofrecen una distancia mucho más reservada, entre 40 a 80 kilómetros. Esto, debido a que el vehículo está planificado para volar a mayor altitud, sin que el viento tenga un efecto tan negativo en la velocidad y por lo tanto, dándonos la posibilidad de volar mayores distancias.

La empresa aún está en la etapa de Investigación y Desarrollo, pero está avanzando rápidamente. Ya tenemos dos modelos a escala, con un modelo de tamaño completo planificado dentro de un año.

Con varios competidores entrando al mercado – incluyendo a Uber, que anunció un vehículo disponible para el 2020 – la carrera por traernos vehículos voladores personales está calentándose. Teniendo en cuenta cómo mucha ciudades están colapsando por el exceso de vehículos en las calles, esta podría ser la solución ideal. Además, teniendo en cuenta que se trata de vehículos eléctricos, el uso de gasolina disminuiría considerablemente.

Estamos, por fin, ad portas de ver realizado el sueño de muchos? Podremos tener vehículos voladores personales, en 5 a 15 años?

El artículo DeLorean quiere producir autos voladores. Conoce al DR-7 VTOL apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO