Cuantos Datos Usa Netflix?

Con los mejores planes actuales, cuántos datos usa Netflix en total?

En la actualidad, contamos con mucho mejores planes para nuestros smartphones que antes. Hace algunos años nada más estábamos limitados a un único gigabyte. Hoy, gracias a la competencia, no es raro ver planes de 10 GBs por menos de S/.100 ($30 americanos, aproximadamente). Esto hace que poder ver Netflix en la calle, sea una posibilidad, incluso con planes económicos.

Ahora, sabemos que es posible descargar series de Netflix para verlas sin consumir datos. Pero qué sucede si nos provoca ver algo en el instante? O si la serie o película que queremos ver no nos permite descargarla? Cuántos datos usa Netflix?

Cuantos Datos Usa Netflix

 

En teléfonos móviles con Android y iOS, si nos vamos a la configuración de usuario (click en Menu / Configuración de la Aplicación / Uso de Datos Celulares), podremos cambiar entre cuatro opciones:

  • Automático
  • Sólo Wifi
  • Ahorrar Datos
  • Datos Máximos.

Ahora veremos cada uno a continuación.

 

Sólo Wifi

Cómo su nombre lo dice, sólo nos permitirá usar Netflix cuando nos encontremos en una red wifi. De esta manera no nos tenemos que preocupar sobre cuantos datos usa Netflix, pues no nos permitirá ver nada a menos que nos encontremos en Wifi.

 

Ahorrar Datos

Esta es la opción ideal para todos aquellos que se preocupan con el tema de cuantos datos usa Netflix.  Con “Save Data” o Ahorrar Datos, Netflix nos permitirá ver aproximadamente 6 horas de contenido por Gigabyte de data. Es decir, si tienen un plan de 3 Gigabytes, podrán ver 18 hora de Netflix antes que se acabe.

 

Uso máximo de Datos

Esto es preciso para aquellos que cuentan con amplia cantidad de datos o planes ilimitados y donde el tema de cuantos datos usa Netflix no es importante. Tendremos una muy superior calidad de imagen, pero el consumo es bastante alto. En total, este modo consume 1 GB CADA 20 MINUTOS DE VIDEO o más. De más está decir que no es recomendable para la gran mayoría de usuarios, a menos que tengan un plan de datos ilimitado.

 

Por último, tenemos el modo automático. Este modo balancea la calidad de video con el consumo de datos, y por ahora, nos da 4 horas de video por Gigabyte. Es decir, con un plan de 3 GBs, podremos ver hasta 12 horas de contenido.

 

La mejor opción, como pueden ver, si les importa saber Cuantos Datos Usa Netflix, es la de “Save Data”, pues nos permitirá ver más contenido. 

 

 

El artículo Cuantos Datos Usa Netflix? apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO