Cristalizador de laboratorio y sus Caracteristicas

Estos materiales que te mencionaremos en este artículo, han sido de mucho uso y sobre todo muy importantes para la fisica y quimica. Sin estos cristalizadores se producirian varias insuficiencias quimicas y su uso es muy escensial en cualquier laboratorio. Sobre todo en las empressas que se encargan con los minerales. Así que descubre la importancia del cristalizador de laboratorio.

Su venta esta distribuida mundialmente y sobre todo ha sido adquirido por muchas partes del mundo. Cabe señalar que las imitaciones estan a la vuelta de la esquina ya que es un producto totalmente comercial. Así que es normal que encuentres marcos de errores en estos productos ya que hay varias medidas y especies.

Cristalizador de laboratorio y sus Caracteristicas

cristalizador de laboratorio

  1. ¿Para qué sirve un cristalizador?

Esta herramienta básicamente sirve para cristalizar el soluto de una solución gracias a la evaporación del solvente. Por su material también es recomendado para la esterilización en seco o vapor.

  1. Tipos o clasificación

Solamente existen dos tipos de cristalizadores de laboratorio, con pico. El cual permite un mejor vertido de las soluciones y el que no tiene pico.

  1. ¿De qué material está hecho?

Generalmente puede estar hecho de vidrio de boro silicato, el cual también es conocido como Duran, Pírex o Kimax. Donde las principales propiedades de este material es que es de alta resistencia química, dilatación de calor mínima, elevada resistencia contra cambio de temperatura, forma cilíndrica, borde fundido y con fondo plano.

En algunas ocasiones podemos encontrarlo hecho de vidrio prensado, a pesar de no ser tan resistente al calor o a las sustancias químicas.

  1. Medidas de un cristalizador

Sus medidas pueden variar siendo de 250 ml a 1500 ml si se trata de cristalizadores con pico, y de 150 a 7000 ml si se trata de cristalizadores que no tienen pico.

  1. ¿Cómo se usa?

Su uso es ideal para traspasar o verte líquidos de un recipiente a otro.

ESCRIBE UN COMENTARIO