Consolas tratan problemas motrices y neurológicos

Desde que aparecieron en el mercado los videojuegos siempre han sido blancos de críticas destructivas, estos críticos hablan de una posible adicción en estos ya mencionados que también provocan aislamiento y sedentarismo, pero esta versión al pasar de los años se ha reiterado. Hoy en día estos dichosos juegos emplean movimientos e interacción física completa  usando accesorios como por ejemplo el play station de sony y la wii de super nintento como también podemos hablar del sistema Kinect de Microsoft.

En esta oportunidad te venimos a informar que mediante estudios e investigaciones científicas dan a conocer que las Consolas tratan problemas motrices y neurológicos y que pueden usarse a favor de nuestra salud mental y física.

Podemos hablar que en nuestro país se está experimentando un estudio para pacientes con problemas cognitivos, conductuales y motores, el instituto de neurología cognitiva (ineco) está estudiando la Xbox Kinect para este tipo de pacientes.

Ellos buscan una oportunidad al paciente para poder rehabilitar y así poder ayudar en su expresión emocional y su interacción social, la Xbox ejercita y estimula la memoria y la atención y con esto deben de seguir indicaciones, resolver casos, controlar o intentar controlar impulsos entrenando las funciones físicas.

Consolas-tratan-problemas-motrices-y-neurologicos

videosjuegos-tratan-problemas-motrices-y-neurologicos

Estas actividades están dentro de un tratamiento transdisciplinario  que por y para su excelencia es preferible hacerlo de forma grupal pues lo que se trata de hacer con esta terapia es fomentar la recreación de los pacientes tanto como la participación y la comunicación de estos.

Esta consola es un nexo entre la terapia y la vida real ya que promueve las actividades físicas y reales con la simulación de este juego. Esta es una información favorable para nosotros ya que involucra también nuestra salud con el fin de saber que todo lo tecnológico es malo.

ESCRIBE UN COMENTARIO