Conoce todos los detalles del Huawei Mate 10 de @huaweimobilepe!

No les voy a mentir: el Huawei Mate 10 es probablemente mi teléfono (con Android) más esperado del año. El Mate 9 sigue manteniéndose entre mis teléfonos favoritos del año: a pesar de haber sido lanzado a inicios del 2017, su rendimiento superó a varios otros teléfonos lanzados después (como el G6), e igualó a los más veloces, como el S8. La gran pantalla de 5.9” es perfecta para juegos, y su batería de 4,000 mAh me dura todo el día con uso intensivo. Es el teléfono que llevo conmigo a viajes.

Huawei Mate 10

Huawei se ha comprometido aún más con los teléfonos de gama alta, dejando de lado el mercado de gama baja, según Richard Yu, el jefe de la división de consumidores, porque el margen es demasiado bajo. El Mate 10, por donde se le mire, parece ser la realización de todas esas promesas competitivas. Huawei está yéndose por un ataque frontal, y el Huawei Mate 10 es el teléfono que va a la vanguardia para la empresa.

Y sí, por fin tenemos una fecha oficial para el lanzamiento del teléfono, que se llevará a cabo el 16 de Octubre!

Huawei Mate 10

 Diseño del Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Lo que podemos esperar de este nuevo teléfono, es una pantalla “edge to edge” o borde a borde, siguiendo las tendencias actuales de diseño, como pueden ver en la imagen filtrada arriba. Algo notable, según el leak, es que Huawei estaría volviendo al sensor de huellas dactilares en la parte trasera, después de experimentar con un sensor frontal con el P10 y P10 Plus.

Video basándose en los renders (no oficial)

A diferencia de otros teléfonos en gama alta que hemos visto este año con cuerpos de vidrio, sin embargo, el Huawei Mate 10 nuevamente podría venir con una parte trasera metálica, de aluminio. Desde el P8, Huawei ha utilizado el metal como parte fundamental de sus diseños, después de dejar atrás el vidrio usado en el Ascend P6 y P7. Teniendo en cuenta lo bien que trabaja el metal la marca – sobre todo con el refinado diseño del P10 que vimos en la primera mitad del año – apostaría que se mantendrán utilizándolo. Esto, sin embargo, dejaría de lado la posibilidad de cargarlo inalámbricamente, pues para ello, se requiere un teléfono con una parte trasera de vidrio. Teniendo en cuenta lo rápido que cargan los teléfonos de Huawei – gracias a la tecnología SuperCharge, que carga rápido incluso cuando están en uso – esto no es un gran problema.

Los renders parecen indicar un color negro – aluminio anodizado – pero no conocemos más detalles sobre otros posibles colores.

Algo que potencialmente podríamos ver con el Mate 10? Waterproofing, o resistencia a inmersiones en el agua. Esto lo comenté en el teardown, o desarmado del P10 Plus, que linkearé al final de esta sección. El P10 Plus, a pesar de ser ofrecer características prácticamente idénticas al P10 (es un P10 más grande, nada más), tiene un ensamblaje o armado dramáticamente diferente al P10, con adhesivo en la pantalla en lugar de tornillos. Para poder desarmarlo, es necesario calentar el teléfono para aflojar el adhesivo, y luego usar unas copas de succión para poder quitarlo. Esto es algo bastante común en teléfonos con Waterproofing, como el S8, G6 o iPhone 7 Plus. Pareciera que Huawei ha usado al P10 Plus como un “experimento” antes de oficializar el waterproofing con el Mate 10. Esta técnica no es rara; Apple hizo algo similar con el iPhone 6S, antes de anunciar al iPhone 7 como resistente al agua (IP67).

Si a esto le sumamos el rumor que el Mate 10 no contará con un headphone jack (el puerto de 3.5mm de audio), pues es casi seguro que el Mate 10 ofrecerá, por primera vez en un teléfono de Huawei, el Waterproofing (IP67? IP68?) como característica innata de su diseño.

 Pantalla del Huawei Mate 10

Otra cosa que podemos notar, es que el teléfono es más alto de lo usual, sin duda implementando el formato 18:9 de otros flagships como el G6 o S8. Se ve realmente espectacular. En cuanto a características, se espera que esta pantalla tenga un panel AMOLED de 6.1”. Esto es un claro cambio frente al panel LCD usado por Huawei en casi todos sus smartphones a la fecha.

Además, si el leak es correcto y tenemos una pantalla “edge to edge”, estaríamos frente aun teléfono más delgado y más pequeño que anteriores Mates.

Por otro lado, además de pasar de una pantalla de 5.9” Full HD, el Mate 10 estaría dando el salto a una pantalla Quad HD, con una resolución de 2560×1440. O, de tener el formato 18:9 (es decir, una pantalla más larga), estaríamos frente a una resolución de 2960x1440m dándonos aproximadamente 480 pixeles por pulgada. Una densidad suficiente como para usarlo en cascos de VR sin problemas.

Cámara del Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Algo por lo cual Huawei se ha destacado del resto de teléfonos, es en la calidad de su cámara. Es la mejor disponible, en manos adecuadas. Claro, hay cámaras que toman mejores fotos en modo automático, como el S8. Pero en manos de una persona que sabe controlar la apertura, modificar el tiempo de exposición, adecuar el ISO a las circunstancias, y un teléfono reciente de Huawei, como el P10 o Mate 9, deja atrás a la competencia.

No hay muchos detalles sobre la cámara de este nuevo teléfono, pero sí sabemos que el partnership con Leica continúa y gracias a los renders, sabemos que tendrá la configuración de doble cámara que hemos visto con el tiempo.

La calidad de fotos dio un salto bastante importante entre el P9 y el Mate 9, y también tuvimos mejoras en procesamiento de imagen entre el Mate 9 y P10, así que estoy ansioso por ver qué hace Huawei con las cámaras del Mate 10.

Rendimiento del Huawei Mate 10 y otros detalles

En cuanto a Performance, el teléfono vendría con el Procesador Kirin 970. Teniendo en cuenta que el Kirin 960 – disponible en el P10 y Mate 9 – iguala o supera al Snapdragon 835 en muchas pruebas de rendimiento, esperamos grandes cosas de este nuevo procesador de Huawei. El teléfono tendría también al menos 6 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento interno, expandibles vía MicroSD.

Como batería, veríamos una de 4,000 mAh (idéntica a la del Mate 9 y 8), pero que, gracias a esperadas mejoras en el procesador, podrían hacer durar incluso aún más al teléfono. Algo que quizás decepcione a algunos, es que el teléfono, de acuerdo a los leaks, podría carecer de un puerto para audífonos (el de 3.5 mm).

Otro detalle que me gustaría conocer pronto, es la versión con la cual será lanzado el Huawei Mate 10. Será con Android Nougat? O veremos Android O en el teléfono? Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento o anuncio del smartphone es en Octubre – mismo mes en el que Google anunciaría al Pixel 2, junto a Android O – no tengo muchas esperanzas de ver esta nueva versión de Android en el teléfono de Huawei. Pero teniendo en cuenta lo bien que se ha comportado la marca con actualizaciones (al menos, en teléfonos desbloqueados y libres de software del operador), una actualización a Android O en un futuro próximo no es una idea descabellada.

En fin, esto es todo lo que conocemos, hasta ahora, del esperadísimo teléfono de Huawei. Todos estos detalles por fin serán aclarados el 16 de Octubre, así que… a estar atentos!

Los Mejores Celulares Android del 2017, hasta ahora

Los mejores celulares con Android que puedes adquirir este 2017

El artículo Conoce todos los detalles del Huawei Mate 10 de @huaweimobilepe! apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO