Cómo rastrear un celular robado o perdido

android-phone-locator

Hoy en día, casi toda nuestra vida está dentro del celular, usamos redes sociales, mail, cuentas de banco, y miles de cosas más que si caen en manos equivocadas pueden complicarnos y mucho. Cualquier persona que se haga con nuestro teléfono celular tendrá acceso a todo tipo de información personal. Esto les da la posibilidad de acceder a cualquier sitio ya que todo está basado en nuestro mail, que seguramente podrá ser accesible desde el teléfono también.

No tenemos estadísticas de cuántos celulares se pierden o roban al día en todo el mundo, pero seguramente son millones y millones. Por eso, siempre es importante tomar recaudos a la hora de mantener nuestro teléfono seguro, ya sea con opciones de localización, acceso remoto, contraseñas, escaneo de huellas digitales o iris, patrones, o cualquier cosa que nos de más seguridad si nos lo llegan a robar o lo perdemos.

Si están en la difícil situación que les mencioné más arriba, deben estar desesperados por saber como localizar un celular robado, por eso aquí les dejamos un par de tips.

Por suerte, hoy en día tenemos muchísimas herramientas disponibles para localizar un celular por GPS a través de internet. Apple y Android ya ofrecen aplicaciones de rastreo muy eficientes que nos permitirán encontrar el dispositivo sea donde sea que esté y tomar las medidas correspondientes.

Rastrear celular samsung

Para rastrear celular samsung tenemos dos opciones, una para los que usen Android, y la otra para los que quieran usar los servicios de Samsung.

Android viene con su famosa función “Encontrar mi dispositivo” incluída, la cual nos permite ubicar el celular y realizar diversas tareas para resguardar nuestra información.

La función de Android tiene varios requisitos para que funcione correstamente:

– Que el dispositivo esté encendido.

– Haber accedido a nuestra cuenta de Google.

– Estar conectado a internet, ya sea por WiFi o datos.

– Estar visible en Google Play.

– Tener la ubicación activada.

– Tener activada la función Encontrar mi dispositivo.

Además, Samsung también tiene su herramienta “Find my mobile”, la cual funciona con nuestra cuenta de Samsung (es gratis). Si configuramos esta opción podremos controlar el dispositivo de manera remota en el caso de que se nos pierda o nos lo roben.

Se puede ubicar el celular en un mapa muy fácilmente y realizar tareas como hacer sonar el teléfono, borrar los datos, bloquearlo, etc.

Rastrear iPhone

Apple también tiene la función Buscar mi iPhone con la cual se puede localizar el teléfono, bloquearlo o incluso borrar todos los datos de manera remota para que nadie acceda a ellos.

También podemos mostrar mensajes personalizados en pantalla para ayudar a la persona que encontró el teléfono a devolvérnoslo (o para amenazarlo con la policía :P).

Probabilidades de éxito

Las probabilidades de éxito que tengamos de encontrar nuestro celular pueden variar por diversos factores como los que mencionamos arriba. Sin embargo, si configuramos todo de manera preventiva estaremos listos para cualquier inconveniente que se nos pueda presentar en el futuro.

Una recomendación importante: si les han robado el celular y luego lo pueden ubicar con estas técnicas, no vayan a buscarlo ni hacerse los justicieros porque pueden correr peligro. Mejor busquen a la policia y evítense problemas.

Este artículo Cómo rastrear un celular robado o perdido fue publicado originalmente en Punto Geek.

ESCRIBE UN COMENTARIO