Cómo mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify?

Has notado que la calidad del “Descubrimiento Semanal” de Spotify ha bajado de calidad? Se ha llenado de música que odias? O quizás ya no hay nada por descubrir y se ha llenado de música repetitiva, las mismas canciones y mismos artistas que ya terminaron por hartarnos? Entonces es hora, de hacer un “detox” y mejorar el descubrimiento semanal de Spotify!

Un artículo de Quartz cuando la función debutó puede tener la respuesta. Basándose en recomendaciones hechas por los mismos empleados de Spotify, tenemos una idea de cómo funciona el Descubrimiento Semanal. Si aún no lo has probado, Descubrimiento Semanal es un playlist que se actualiza de manera automática todas las semanas con música que Spotify cree que nos gustaría de acuerdo a lo que hemos estado escuchando últimamente.

Cabe señalar que todo esto también influye en nuestros “Daily Mixes” las mezclas semanales, que se basan en nuestros hábitos musicales

 Cómo funciona Descubrimiento Semanal?

 Spotify basa mucho sus recomendaciones en los playlists de otros usuarios

Mucho se habla del algoritmo de Spotify, pero lo cierto es que existe mucha interacción humana para definir qué cosas Spotify termina recomendándonos. Y gran parte de estas recomendaciones, vienen de listas de reproducción o playlists de otras personas, incluyendo las listas propias de Spotify, por eso el afán de mantener las listas actualizadas.

Por ejemplo, si solemos escuchar bastante un par de canciones, y estas aparecen en playlists creados por gente, además de una tercera canción, lo más probable es que esta canción aparezca en Descubrimiento Semanal.

Demasiado flojos para crear playlists? Ven ese botón de “más” o + al costado de una canción? Úsenlo cuando escuchen una canción que les gusta, que agregará la canción a “Mi Música” y Spotify lo tomará como algo positivo hacia el género musical / artista / canción.

 Además de nuestros propios gustos.

Spotify tiene una enorme lista con micro-géneros específicos para catalogar la música. De esta manera puede deducir y generar un “perfil de gustos” de las personas y, por lo tanto, recomendar canciones afines. Quizás no todas del género más escuchado, pero sí darnos recomendaciones de géneros que hemos empezado a escuchar recientemente, por ejemplo.

Estas son las dos fuentes principales para alimentar nuestro Discover Weekly o Descubrimiento Semanal

Entonces… qué hacer si hemos arruinado nuestro descubrimiento semanal y Spotify nos recomienda pura basura?

 Pero… cómo podemos mejorar el descubrimiento semanal de Spotify?

 Empieza a crear tus propios playlists y mete música que te gusta en ellos

Una buena manera de mejorar el Descubrimiento Semanal, es haciéndole saber a Spotify qué cosas nos gustan, y qué mejor que ello, que añadir canciones a Playlists! Quizás no lo hayan hecho aún porque la interfaz de Spotify se ha convertido en un verdadero laberinto con el tiempo, pero nosotros podemos crear playlists en base a canciones o álbumes que estemos escuchando. Luego, también nos dará recomendaciones de canciones similares.

Spotify pone bastante énfasis cuando nosotros añadimos canciones a un playlist, así que añadir lo que estamos escuchando ahora mismo, o nuestros gustos pasados, o canciones que eternamente nos han gustado, es una manera excelente de mejorar el Descubrimiento Semanal.

 Saltéate canciones horribles

Odias lo que Spotify te acaba de recomendar? O una canción que empezó a reproducirse de un playlist? No dejes que siga sonando y saltéatela inmediatamente. Esto le hará saber a Spotify que la canción y / o artista no nos gusta y evitará hacer recomendaciones similares en un futuro.

 Si te gusta un género musical nuevo o banda nueva, asegúrate de escucharlo seguido.

Spotify no toma canciones nuevas o géneros nuevos como un súbito cambio de gusto. Si de la nada un fin de semana Spotify detecta bastante reaggaeton y Scooby Doo Papá por doquier, no se preocupen, no han arruinado su Discover Weekly y gusto musical (aún). Pero si detecta que un latente interés por explorar este género musical constantemente durante los siguientes días o semanas, entonces prepárense para un Discover Weekly totalmente…. diferente.

Lo mismo con música infantil. Spotify lo ignorará por completo, porque sabe que no es parte de nuestro hábito musical.

Sin embargo, si quieren evitar a como de lugar que Spotify (o sus amigos) se enteren que escuchan este tipo de cosas, siempre está la opción de “Sesión Privada” que, como la navegación privada, no guardará un registro del acto.

Y ahí lo tienen! Con estos sencillos tips conseguirán limpiar y mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify!

El artículo Cómo mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify? apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO