Cómo funcionan los mensajes leídos en Line y WhatsApp

El doble check del WhatsApp ha generado muchos malentendido, a pesar de que la aplicación ya es popular entre los usuario muchos aún no tienen clara la idea de funciones de estas. Ante ello vamos a explicar un poco sobre ello:

  • Reloj: es cuando el mensaje aún no ha sido enviado y está en espera de hacerlo. Ello ocurre cuando no tienes cobertura de conexión a internet o porque pueden estar fallando los servidores del WhatsApp.
  • Un check: es cuando el mensaje ha sido enviado correctamente hasta los servidores de WhatsApp pero el contacto no lo ha recibido.
  • Doble check: es cuando mensaje ha sido recibido en el móvil del contacto, pero no es garantía de que el usuario lo haya leído.
  • Doble check azul: en ese caso el contacto sí ha leído el mensaje.

Son los dos últimos casos que han generado los malentendidos porque el doble check simplemente es cuando el contacto ha recibido el mensaje pero no ha sido leído. Sin embargo, cuando estos se ponen de color azul, significa que ya ha sido leído el mensaje.

Por otro lado, se debe de tener en cuenta que para los usuarios de Android el doble check azul se puede desactivar. Es decir que aún se puede mantener la discreción si es que se quiere leer el mensaje sin responderlo.

mensajes leidos en line

En el caso de Line funciona diferente:

  • Flecha: cuando aparece una flecha de color blanco al lado de la hora de envío quiere decir que el mensaje aún se encuentra en proceso de ser enviado. Ello se debe a que no se tiene cobertura o que no hay conexión de internet.
  • Sin fecha: cuando la flecha desaparece quiere decir que el mensaje ha sido enviado correctamente a los servidores de Line, sin embargo no se tiene certeza de que el mensaje ha sido llegado al contacto.
  • Leído: cuando aparece el texto debajo del mensaje significa que el contacto ha abierto la ventana del chat, por lo tanto quiere decir que tu mensaje ha sido leído.

Como se puede ver hay pequeñas diferencias entre las aplicaciones. Por su parte Line garantiza que el mensaje ha sido leído mientras que WhatsApp puede asegurar los mismo con el check azul, pero si ésta opción es desactivada ya no se tiene garantía del mismo.

Un punto a tener en cuenta en el caso de Line es que el mensaje tal vez ha sido leído desde la ventana emergente pero no aparecerá como leído, ya que es necesario que el contacto abra la ventana de chat, asi veremos si los mensajes leídos en Line no han sido respondidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO