¿Cómo comprobar el Estado de Un Smartphone ANTES de Comprarlo?

Hace unos días cayó en mis manos una app que me pareció extremadamente útil, sobre todo porque nos ayuda a conocer el estado en el que se encuentra un smartphone! Hoy en día nuestros teléfonos son, en muchos casos, los dispositivos que más usamos en el día. Para comunicarnos, para tomar fotos, para trabajar; nuestro smartphone se ha convertido en un eje importante de nuestras rutinas diarias.

Nuestros smartphones son dispositivos extremadamente complejos, por lo que, después de un tiempo, pueden empezar a fallar. Teniendo en cuenta todo lo que hacen, dar con el problema puede ser una tediosa labor. Aquí es donde TestM (ANDROID / IPHONE) puede ayudarnos y ahorrarnos bastante tiempo: se trata de una aplicación para iOS y Android que nos ayuda a verificar los componentes del smartphone a través de unas pruebas. En total, son 19 pruebas que nos permitirán generar un informe en menos de 5 minutos del estado de nuestro smartphone y así conocer si debemos reemplazarlo, o es algo que podemos arreglar.

TestM

Útil cuando compramos un teléfono de segunda mano

Siempre existe un elemento de riesgo cuando compramos un teléfono de segunda mano, pues no sabemos cómo ha sido tratado anteriormente. Con TestM, en minutos, podemos realizar una prueba para  comprobar el estado de la pantalla táctil, que el auricular y micrófono funcionen, que la cámara no esté dañada… en fin, todo lo que necesitamos conocer sobre el teléfono antes de decir “si, lo compro”.

Y si deseamos vender un teléfono, pues podemos realizar la prueba con anticipación y luego ofrecer el certificado de que se completó con éxito las pruebas de TestM, asegurando así el estado óptimo del teléfono

Lo genial de TestM es que no necesitamos ser expertos, o ser técnicos, para conocer el estado del teléfono. La app nos guiará por diferentes pruebas y tests para verificar el estado del teléfono. Para saber si la pantalla táctil responde, por ejemplo, tendremos que deslizar el dedo por toda la pantalla y, por donde pasemos nuestro dedo, la pantalla cambiará de color. Esto es útil para saber si todo el display funciona adecuadamente y no hay partes del digitador que estén dañadas. Para comprobar si los sensores del teléfono funcionan, como el giroscopio, acelerómetro y otros, tendremos que hacer una serie de pruebas como agitar el teléfono, moverlo en cierta dirección, y más. Son pruebas sencillas que podemos realizar al instante, que comprobarán el estado de nuestro smartphone.

Tenemos dos pruebas, una Prueba Rápida que toma unos pocos segundos, y una Prueba Completa que toma menos de cinco minutos. Es recomendable hacer la prueba completa ya que nos dará un panorama muchísimo más completo sobre el estado del teléfono.

TestM

Por último, TestM también ofrece herramientas adicionales, como la posibilidad de revisar el IMEI del teléfono para saber si no estamos comprando uno smartphone robado, revisar si está desbloqueado y listo para usar con las bandas de diferentes países, y más.

TestM es una herramienta gratuita que no sólo resulta muy útil para conocer el estado de un smartphone antes de comprarlo sino también, de poder realizar una revisión técnica del teléfono en caso presente algunos errores o empiece a fallar.

Descargar TestM

para Android

para iPhone

 

El artículo ¿Cómo comprobar el Estado de Un Smartphone ANTES de Comprarlo? apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO