Bookgy, el sistema de reservas online y marketing para PYMEs y autónomos

bookgy

En un comercio, organizar todas las tareas que hay que hacer es algo que puede dar muchos problemas al emprendedor. Citas, pagos, cobros, gestiones de documentación…es imposible tenerlo todo en la cabeza y una agenda en papel no es el método más efectivo.

Sistemas online

Contra eso la tecnología nos ha ido brindando soluciones cada vez más eficientes que hacen que no tengamos que preocuparnos constantemente por esas tareas ni perder un precioso tiempo en organizarlas y comprobarlas a mano.

Un ejemplo de esto es el sistema de reservas online bookgy.com, que hace reservas online para todo tipo de negocios. Bookgy incorpora también gestión y marketing del negocio, lo cual es una herramienta muy útil a la hora de darle más relevancia y vender mejor el trabajo que se hace.

Desde aquí el cliente puede reservar su cita por sí mismo, sin tener que molestarse en llamar por teléfono o acudir al centro, ni hacernos perder tiempo en responder a esas peticiones, que además interrumpen el trabajo que estamos haciendo a otro cliente y empeoran su calidad.

Esta manera de organizar la agenda es sin duda la que se va a utilizar más en el futuro próximo, estando cada día más obsoletas otras formas de funcionamiento. Además, abaratan costes para muchas empresas ya que no necesitan tener a alguien pendiente mucho tiempo de atender el teléfono.

Con las citas online también se consigue que el cliente que dispone de poco tiempo y que no puede disponer de tiempo para reservar su cita en el horario en el que el negocio abre pueda hacerlo online en cualquier momento, con lo que la comodidad para él es total.

Más que reservas

En este sistema las reservas son lo principal, pero hay mucho más. Se trata de un sistema de gestión integral, que hace que podamos gestionar a través de él todo lo relativo a nuestro negocio y que trabajemos con él como una centralita de operaciones.

Una de las ventajas que ofrece es la del pago online de forma segura, mediante pasarelas de pago y Paypal. Esto hace que algo que exige tanta seguridad como el pago online podamos gestionarlo a través de esta aplicación sin darnos más quebraderos de cabeza.

Con ello ofrecemos una comodidad más a nuestros clientes, y está claro que cuantos más servicios y facilidades le podamos dar más posibilidades hay de que nos contraten y, sobre todo, de conseguir su fidelización a lo largo del tiempo.

Otra de las ventajas son las herramientas de marketing online, que hacen que pueda mejorar tu posicionamiento web y que te generan contenido social, con el objetivo de que el negocio esté presente correctamente en internet, algo cada día más necesario y útil para aumentar ingresos.

Estas herramientas son muy costosas si las contratamos con empresas especializadas, y su coste no es rentable para pequeñas y medianas empresas. Pero con esta gestión integral resulta muy útil y dará al negocio un plus que de otra manera no tendría.

Precios

Si buscásemos quien nos gestionase un sitio web con pago online, un sistema de reservas online y una empresa de marketing online la factura se nos iría hasta los tres ceros. Pero con este gestor integral conseguimos un precio bajísimo, en cómodas mensualidades.

Concretamente, podemos contratarlo desde 9,90€, y realizar una primera configuración en tan solo 5 minutos. Además, como lo mejor antes de comprar un producto es probarlo, existe la opción de realizar una demo online para ver cómo se adaptaría esto a tu negocio.

Y es que esa es una de las claves: buscar la mejor funcionalidad para el tipo de negocio que gestionamos, ya que cada uno es diferente y los tipos de volúmenes de citas, pagos, etc., varían, con lo que poder personalizarlo y hacer que se adapte a ello es indispensable.

Perfil

El tipo de cliente para este tipo de sistemas es muy heterogéneo: pequeños y medianos negocios y profesionales de todo tipo encuentran aquí una herramienta útil para gestionar su trabajo de la manera más eficiente, permitiendo ahorrar tiempo y optimizando sus recursos.

Cualquier negocio, por pequeño que sea, requiere de numerosas gestiones que hacen que este tipo de herramienta sea útil en él, y su bajo precio consigue que haya una gran rentabilidad para quien lo utiliza, por pequeño que sea el comercio.

Y, cuanto más grande, más rentable es tener un sistema así, pues mayor es el volumen de tareas de las que nos tenemos que ocupar y más rendimiento podemos sacarle a una herramienta que las gestione, así como más ventajas se ofrecerán a nuestros clientes.

En conclusión, una herramienta de gestión integral, multidisciplinar, que abarque todo lo que nuestro negocio necesita, es la mejor inversión que podemos hacer, pues aumentará nuestros ingresos y permitirá una perfecta organización y orden de nuestras tareas.

Este artículo Bookgy, el sistema de reservas online y marketing para PYMEs y autónomos fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO